Un presidente tóxico

437
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Asombrosa la desfachatez con que miente el presidente Andrés Manuel López Obrador en temas donde los datos reales y el consecuente desmentido están a la vista de todos y lo más inaudito aún, es que no haya nadie cercano que lo saque del error, de su falsedad o de su ignorancia. 

Resulta un insulto a la inteligencia ciudadana asegurar que México ocupa el primer lugar en el proceso de aplicación de vacunas contra el Covid-19, en el marco de la retahíla de falacias, incompetencias y torpezas que desde ya casi un año marca la gestión del gobierno mexicano ante la pandemia. 

En las mañaneras, se ratifica la toxicidad del presidente en cualquier tema que en dicho espacio se aborde, dejando ver ese rústico perfil sociópata, dado a crear y atraer conflictos; quejumbroso y obsesionado a culpar a otros de lo malo que le ocurre; su falta de empatía, desconsiderado, emocionalmente distante; necesitado de una validación constante y con un egocentrismo cercano a una mente infantil, rasgos que no serían gran cosa entre personas comunes mortales, pero que cuando se manifiestan en el presidente de la república, estamos en graves problemas. 

Abunda material hemerográfico que exhibe la ignorancia, la irresponsabilidad, la falta de previsiones y el criminal desdén de López Obrador y la caterva de inútiles que lo rodean desde los primeros asomos de la pandemia y no podía ser distinto con la vacunación y ya se advierten serias inconsistencias y falta de transparencia, tanto en el proceso de avituallamiento de los biológicos, como en la aplicación de los pocos que han llegado, al convertirlo en un aparato propagandístico donde lo salud de la gente dejó de ser una prioridad. 

En lugar de vacunas: 4T 

Imposible no hacer prospectivas de un mortal fracaso en el trámite de vacunación, luego de los ruidosos fiascos prácticamente en todos sus “grandes propósitos nacionales” en materia de seguridad, desarrollo económico, combate a la corrupción, pero que en el rubro de la salud, tiene una magnitud de calamidad nacional y a pesar de eso no abandona su sorna y sus estúpidas cantaletas. 

Porqué los mexicanos habríamos de confiar en que la vacunación tendrá éxito, cuando de entrada podemos ver las repelentes escenas donde largas filas de camisas pardas, ejército electoral de la 4T, son vacunados, revelando así que la prioridad de ninguna manera son los trabajadores de la salud que se parten la madre a diario tratando de salvar vidas.   

La verdad es que ya da asco hasta consultar los apretados resúmenes de esos encuentros donde del presidente y sus invitados de retaque, así como la mayoría de los representantes de medios de comunicación, que en conjunto protagonizan una tragicomedia, totalmente fantasiosa y ajena a la dramática realidad que vivimos los mexicanos. 

Nunca en la historia de México se había tenido un presidente tan tóxico, tan trastornado por su enfermizo protagonismo que todo enreda, así como su monumental egocentrismo que lo hace creer que es cuestión de vida o muerte la permanencia de las mañaneras y que sin sus cotidianas pendejadas, la 4T se vendría abajo. De ese tamaño la autoestima del orate. 

Prioridad de vacunación en México

Incluso, otrora incondicional, la periodista y escritora Elena Poniatowska hizo cáusticos y severos cuestionamientos a la permanente campaña de enconos y de divisionismos que promueve el presidente, calificando como terrible y lamentable tal ejercicio, para proponer de plano que las mañaneras deben de desaparecer. 

Y no deja nada a la imaginación la transcripción textual de la entrevista de la laureada literata: “Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo; Las mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes, siempre repite lo mismo y con justa razón, se ha llegado a un grado de hartazgo nacional y de cansancio”. 

“-Si pudiera hablar con él que le diría o aconsejaría? Le diría: señor presidente, ya párele con las mañaneras ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”, contestó al subrayar la necesidad de que en Palacio nacional haya más apertura a la crítica y considerar que ese espacio se ha convertido en una comedia de equivocaciones que en nada favorecen a López Obrador y mucho menos al país, sin que haya forma de aconsejarle, ya que no escucha a nadie y “ahora es sumamente difícil acercarse para hablar con él”, dijo. 

Otra considerada incondicional, Carmen Aristegui, también dio buena surtida al sociópata de referencia, al cuestionar severamente sus pretensiones de eliminar organismos autónomos para que sean absorbidos por dependencias del gabinete federal, temas que apenas el lunes fueron divulgados, pero que, al estilo, el vocero presidencial, Jesús Ramírez logró que no fueran puestos sobre la mesa en la mañanera del martes, toda vez la sumisión de quienes cubren esa faramalla. 

Elena Poniatowska

Contra todo ese nefasto espectro deberán lidiar MORENA y sus aspirantes a puestos de elección popular en disputa este 6 de junio próximo y conforme avancen los días, más daño tendrán, por lo que no hay que descartar que de por esos rumbos haya quienes se sumen a la exigencia de que al menos se espacien esos foros donde el presidente exhibe toda su inmunda personalidad. 

Con ese pesado lastre más el propio que no es cualquier cosa, deberá arrastrar el cabecilla de la fórmula morenista en Sonora, por cuyos rumbos ya deberían estar encendidos los focos rojos ya que su ruta actual lo lleva directo al precipicio, con la ayudadita, claro, de sus adversarios, que lejos disponen de mayores espacios para la interacción positiva con el electorado. 

Ya ven lo que ocurrió este martes muy de mañanita cuando la aspirante independiente a la gubernatura, Petra Santos Ortiz, encabezó un bloqueo a los accesos del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Ignacio Pesqueira, exigiendo piso parejo al Instituto Estatal Electoral y para conseguir tal equidad e imparcialidad, demanda la destitución de Guadalupe Taddei Zavala como consejera presidenta del organismo, así como también la salida de Alfredo Roldán Torres, su coordinador de oficina y quien realiza tareas sustantivas en el actual proceso electoral. 

Lógica la exigencia de la bragada sanluisina, ya que es pública y notoria la cercana relación familiar de Taddei Zavala con el wevón superdelegado de la 4T en la entidad, Jorge Taddei Bringas, así como que Roldán Torres es cuñado y también muy cercano a los afectos de Alfonso Durazo Montaño y a quien responsabilizan de la parcialidad del IEES a estas alturas del proceso electoral y la mano dura en contra de candidaturas independientes. 

Independientes van contra parcialidad del IEES

Además, para efectos de la elección en Hermosillo, sabe si haya sido casualidad o coincidencia, pero un día después que la alcaldesa Célida López Cárdenas diera color sobre ir por la reelección, el INEGI dio a conocer que casi el 70 por ciento de los capitalinos considera inseguro su entorno. 

Como resulta evidente, la munícipe soslaya permanentemente el abordaje sobre frecuentes episodios de la nota roja que padecemos los ciudadanos y no tenemos idea si ante el resultado de esa encuesta le resulta digno de tomarse en cuenta, ya que no es cualquier cosa que siete de cada 10 hermosillenses se sientan inseguros al vivir en esta ciudad, lo cual representa casi cinco puntos más de la percepción de hace un año, además de alza significativa de quienes han sido víctimas de actos de corrupción de parte de policías municipales. 

Por cierto, atípica la posición de la bragada alcaldesa, ya que así como no alude de forma pública situaciones de violencia, criminalidad, ejecuciones que se dan tan seguido por estas calles de Dios, tampoco es tema la mortandad y contagios por el Covid-19, como si también en ese asunto no tuviera nada qué ver, a pesar de que en esta demarcación es la más golpeada y con mucho, por la pandemia. 

Al menos en materia de criminalidad de alto impacto se la lleva de calle el municipio de Cajeme y curiosamente el alcalde Sergio Pablo Mariscal también hace como que la virgen le habla ante tal problemática, además de que al igual que su homóloga capitalina, su posicionamiento público se concentra en pintar de color de rosa el acontecer diario, todo concentrado en destacar obras. 

Al alza la percepción de inseguridad en Hermosillo

Como decíamos, sabe si sea coincidencia el que el INEGI haya publicitado el resultado de la mentada encuesta, aunque no faltan los teóricos de la conspiracionitis que indican que se trata del reflejo de las pugnas internas en MORENA, en donde hay sectores que no acaban de aceptar que una panista y padrecista de hueso colorado y rodeada de muchos iguales, tenga privilegios que se les niega a quienes desde hace muchos años han participado en la lucha social progresista, liberal y de izquierda. 

Comentarios