Piensa mal y acertarás

1158
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Desde cualquier punto de vista resulta una canallada el que personal sanitario presuntamente calificado, simule vacunar a adultos mayores contra el Covid-19. Sea por error, cansancio, montaje, con propósitos de mercado negro o para favorecer a algún familiar, resulta una marranada. 

Son tres casos plenamente documentados donde adultos mayores han sido objeto de esa criminal emboscada, pero sabe cuántas víctimas más hayan sido inoculados con placebos o simplemente con nada frente a la necesidad gubernamental de presentar buenos números luego de más de un año de torpezas en la gestión contra la pandemia. 

Hasta cuando una madre lleva a vacunar a su hijo de brazos voltea para otra parte para no ver el piquete, cuantimás un adulto mayor acosado por los cerdos de la nación y con largas filas que recorrer para estar frente a la persona que le aplicará el jeringazo. 

Resulta inconcebible que una enfermera o enfermero, que por lo regular se hacen cargo de tareas de vacunación, así como pasantes, acaten una orden de esa naturaleza cuando es un asunto de vida o muerte, que se presten para un montaje, que incurran en un error en un trámite tan elemental o que los inspiren ansias de mercadeo para vender esas vacunas que no pusieron. 

Jorge Taddei 

Esos hechos son algo que va más allá de nuestra lega comprensión y por eso urge una investigación más a fondo a ese par de enfermeras y de ese supuesto estudiante de medicina de la UNISON que hasta ahora han sido exhibidos como simuladores, ya que a lo mejor son parte de una brigada infiltrada por la misma autoridad federal de Salud para hacer ese trabajo sucio. 

Resulta sumamente sospechosa la placidez y la normalidad con que han tomado las cosas luego de las denuncias de esas inyecciones sin nada, concretándose a mandar a casa a los perpetradores y más cuando en el caso de Ciudad Obregón, la misma Universidad de Sonora negó que el supuesto pasante de medicina sea parte de su matrícula, a pesar de los dichos del superdelegado, Jorge Taddei Bringas

Qué más quisiéramos creer que se trataron de errores involuntarios, aunque lo que se aprecia en los videos divulgados obviamente no son involuntarios, en un ambiente ya de por sí de gran incertidumbre frente a la inminente tercera ola de la pandemia. 

El proceso de vacunación va para largo, para muy largo plazo, por lo que esos repulsivos eventos deben ser descartados de plano mediante una mejor organización; aplicar procesos de selección de personal más estrictos; auditar constantemente las pocas vacunas disponibles; sacar de ese trámite a los cerdos de la nación y en el caso de Sonora al menos, la secretaría de salud estructurar una red de vigilancia que garantice que ningún sonorense será objeto de ese criminal engaño. 

Fermín Trujillo

Por lo demás, considerados simplemente productos de un accidente electoral, para la mayoría de la bancada de MORENA y aliados en el Congreso del Estado fue debut y despedida luego de su patético papelito como integrantes de la representación popular sonorense y los pocos que se salvaron fue gracias a las truculencias de la mafilia partidocrática de la entidad. 

Ernestina Castro Valenzuela fue la única que se salvó de la quema y a pesar de sus notorias limitaciones fue palomeada para ir por la reelección y los que más o menos consiguieron algo o están en vías de lograrlo, fueron Jesús Alonso Montes Piña luego de díscolos vaivenes que lo llevaron del PES a la Alianza Va por Sonora y por fin a Movimiento Ciudadano para contender por la alcaldía de San Luis Río Colorado y Rodolfo Lizárraga, quien nada a contracorriente para ir por la alcaldía de Guaymas en contra de las órdenes del dueño de MORENA, Alfonso Durazo. 

Para las y los demás, hasta la vista beibis, cociéndose aparte Fermín Trujillo Fuentes, quien como representante del cacicazgo magisterial de la región y ahora parte de la alianza con MORENA, va por la reelección en el distrito 18 dejando en el camino a liderazgos de ese partido que ya se movilizan en contra de esa candidatura. 

Pues a ver como le va al maestro panalista, ya que por ese distrito la Alianza Va por Sonora postuló a Manuel Bustamante, hueso muy duro de roer, y para completar el cuadro, Movimiento Ciudadano lanzó a Carlos Francisco Madero Valencia, carnal del maestro Manuel Madero y quien al parecer rema en aguas cercanas al MC luego de haber hecho equipo en torno a Ernesto Gándara. 

Antonio Astiazarán

No pintan bien las cosas para el morenismo sonorense, cuando contrario a las diputaciones locales, en las federales optaron por la reelección, a pesar de que Lorenia Valles, Wendy Briceño, Manuel de Jesús Baldenebro, Heriberto Aguilar, Javier Lamarque, Hildelisa González no sirvieron para maldita la cosa, no consiguieron absolutamente nada y fueron cómplices para que presidencia eliminara logros históricos y dejaran en la indefensión a los sonorenses. 

Frente a esos buenos para nada, buenas posibilidades tienen de revertir esa nula representación sonorense en San Lázaro, Lina Acosta Cid, Leticia Amparano, Arturo Díaz Fernández, Jesús Saldaña, Kitty Gutiérrez, Omar Guillén y Próspero Ibarra, abanderados de la Alianza Va Por México. 

Para los efectos de la capital de Sonora, las contiendas por las diputaciones locales y la alcaldía lucen interesantes y está por verse que les resulte la estrategia de usar de tendedero a la alcaldesa aspirante a la reelección, Célida López Cárdenas para que se cuelguen los inocuos Bernadette Ruiz, Jacobo Mendoza, Armando Moreno, Alma Limón, Ivanna Taddei y Rafael Ramírez, cuando la de Puerto Peñasco está en tres y dos por sus recientes agravios contra mujeres y la furibunda reacción de redes feministas, que por lo visto no se conforman con una disculpa tuitera y que van por sanciones mayores. 

Los dislates de doña Célida podrían resultar letales para sus pretensiones reeleccionistas, ya que  enfrente tiene a un reposicionado Antonio Astiazarán, acuerpado por Luis Ernesto Nieves, Alejandra López Noriega, Karina Zárate, Manuel Puebla, Elia Sallard, Lizeth Castro, que van por las diputaciones locales con cabecera en Hermosillo, paquete que por cierto, en términos de las 21 candidaturas, la Alianza Va Por Sonora armó un buen trabuco, quedando cojo solamente en lo que se refiere al distrito 21, ya que Ruth Acuña podría ser considerada ejemplo de traición y deslealtad. 

Leticia Burgos 

En efecto, a ver cómo le va a López Cárdenas frente a las acciones emprendidas por Leticia Burgos Ochoa en su contra, que incluye petición a la Comisión de Honor y Justicia de MORENA, para que se revisen y se sancionen las acciones de la alcaldesa de Hermosillo, así como presentar una denuncia ante el INE, Comisión Estatal de Derechos Humanos y otros organismos, por el delito de discriminación. 

“Reprobamos los hechos cometidos el pasado 29 de marzo por la servidora pública, Célida López, quien en el uso de la voz se refiere a las defensoras de derechos humanos como taradas, agrediendo por exigir derechos que ya reconoce la constitución”, dijo Burgos Ochoa al acusar a la alcaldesa de hacer llamados de odio, criminalizar y ofender a mujeres que luchan por el derecho a decidir. 

Otro que enfrenta circunstancias que podrían ser letales para sus aspiraciones es Durazo Montaño luego de darse a conocer que la agencia antinarcóticos estadunidense DEA (Drug Enforcement Administration), ha integrado un expediente criminal en su contra por supuestos vínculos con miembros del crimen organizado pertenecientes al Cártel del Pacífico, de acuerdo a declaraciones de un testigo protegido. 

Se supone que la DEA está por llevar a una corte federal las acusaciones formales en contra del aristócrata aspirante a la gubernatura y la verdad es que no sería nada extraño que así ocurra, toda vez que hay demasiados indicios de su cercanía con la mañosada, que incluye la compra de su residencia playera en Bahía de Kino, el haber liberado a Ovidio Guzmán y sus relaciones con narcoempresarios, además de ser vínculo para que el narco infiltrara a la presidencia durante el sexenio de Vicente Fox. 

Con los de la DEA hay que tener mucho cuidado luego del planchazo sufrido con la intención de llevar ante la justicia gringa al general Salvador Cienfuegos y a lo mejor vienen por el desquite en el caso del exsecretario de seguridad federal, además que al parecer, el testigo protegido que lo señala es el mismo que por presuntas interpósitas personas le vendió su residencia playera. 

Ernesto Gándara

Mientras tanto, muy distintos los aires por rumbos de Ernesto Gándara Camou, cuya sobria personalidad y austero modo de vida, dista mucho del boato y alardes aristocráticos de su principal adversario, contraste que hacer resaltar y dar credibilidad a la propuesta de “El Borrego” de realizar un gobierno ajeno a frivolidades y gastos suntuarios. 

Nadie, nunca el abanderado de la Alianza Va Por Sonora ha estado sujeto a señalamientos de deshonestidad y de su imagen principalmente se percibe la decencia, factor que se respalda con una propuesta de ejercer un gobierno transparente, rendidor de cuentas y donde la ciudadanía sea rectora en las políticas públicas. 

Y muy bien el que la Alianza Va Por Sonora haya postulado a Yadira Espinoza Méndez para ir por la reelección en el municipio de Yécora, y mejor onda el que el aún joven valor de la política sonorense, Jorge Villaescusa Aguayo se haya incorporado al equipo de campaña de “El Borrego” enfocado a las campañas en Hermosillo. 

Tales tareas son de tiempo completo y por eso solicitó licencia para separarse de la legislatura estatal, para de esa forma nuestro añejo amigo y su suplente Daniel Liera Castro rinda protesta este martes. 

Jorge Villaescusa

Liera Castro es un experimentado político siempre leal al PRI desde donde ha desplegado su capacidad de servicio en distintas responsabilidades y escalado posiciones en la administración pública, además que ya probó las mieles de ser diputado al ser integrante de la XLIX 1979-1982 legislatura. Excelente. 

En la sesión de este martes también rinden protesta José Rómulo Félix, Patricia Pacheco, Juan Gabriel Pérez y Oralia Sánchez, suplentes de Luis Armando Alcalá, Gricelda Soto, Orlando Salido y Nitzia Gradias, respectivamente y ya deben sumar más de una docena de nuevo ingreso a la legislatura local en las últimas semanas y tenemos entendido que habrá al menos cinco más que ahuecarán el ala.  

Comentarios