Coprofagia en MORENA

448
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Por supuesto que la arcaica clase política agrupada en MORENA es corresponsable y cómplice de la torpe gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia del Covid-19 y la fallida estrategia en contra de la inseguridad pública, que han dejado una estela de dolor y muerte entre miles de familias mexicanas. 

Esa clase política que se reparte candidaturas a placer, cuyos integrantes son producto del amalgamado detrito de distintos partidos y que de esta nueva plataforma partidista pretenden reelecciones y diversos puestos de elección popular, deberá pagar las consecuencias a manos de la ciudadanía que acudirá a depositar su voto este 6 de junio próximo. 

El daño ya perpetrado y las amenazas de ir por más, predispone a los mexicanos a poner un hasta aquí a esa caterva de simuladores que desde alcaldías, congresos locales, gubernaturas, congreso de la unión y gabinete presidencial, han sido tapaderas de la corrupta e incompetente gestión de López Obrador que ha hundido al país en la más profunda crisis de la historia. 

El discurso antiprianista queda sin efecto cuando lo promueven prianistas del más rancio abolengo que mayoritariamente han mudado sus cacicazgos a MORENA, y el discurso anticorrupción queda en mera palabrería engaña bobos cuando quienes lo emiten chapotean en la deshonestidad, en convivencia y cohabitación pública entre ellos y sus aborrecidos representantes del odiado régimen neoliberal. 

Lorenia Valles S. Reincidente

A poco creen que saldrán impunes por ejemplo Alfonso Durazo, Wendy Briceño, Lorenia Valles, Javier Lamarque, Célida López, Heriberto Aguilar, el pollo Castelo, Ernestina Castro y la mayor parte de la fórmula postulada por MORENA y sus rémoras ante el desastre del que son corresponsables e incluso cómplices y solo por desvergonzados y cínicos se atreven a ir por la reincidencia. 

Porque más que reelección en los casos correspondientes, es reincidencia y en los que no, es oportunismo, tráfico de influencias, ambiciones de poder por el poder, sin importarles pisotear derechos de su militancia que debe recurrir a la coprofagia y someterse al resucitado dedazo. 

En serio, a poco creerán que no les costarán muchos votos el no mover un dedo en defensa de los mexicanos mientras el presidente formulaba su negligente y genocida estrategia contra la pandemia que ya ha matado a más de 212 mil mexicanos, generado más de 12 millones de nuevos pobres, desplomado la economía a niveles históricos y haciendo de la incertidumbre el lugar común del país. 

En serio, a poco creerán que la gente no les cobrará en las urnas la estúpida estrategia para “pacificar al país” y enfrentar a un problema estructural con una política de abrazos en lugar de balazos; crear un elefante blanco como la Guardia Nacional que no es otra cosa que una amalgama de elementos de diversas ramas de las fuerzas armadas e igual de ineficiente, así como pactar con grupos del narco mientras combate a otros. 

La mafia del poder

En serio, a poco creerán que no les costará la incongruencia de decirse liberales, progresistas e incluso de izquierda, cuando en los hechos cohabitan en las verijas de la más conspicua derecha regional, a la cual le han entregado sustanciosa cuota de candidaturas y en incurrir en prácticas del más rancio abolengo “prianista”. 

En serio, a poco creerán que resultarán indemnes a los evidentes y escandalosos de corrupción que se perpetran en los mismos aposentos de Palacio Nacional, espacios convertidos en escenarios donde se asignan megaobras sin licitaciones de por medio; se protege a parentela y a integrantes de un gabinete en el que se generalizan bribonadas, amalgamadas de ignorancias y torpezas. 

En serio, a poco creerán que la gente, las mexicanas y los mexicanos sufren ceguera colectiva y no se dan cuenta de la corrupción galopante en la 4T, con contratos millonarios y con sobreprecios a 18 empresas declaradas como “fantasma” por el SAT, así como también se habrán enterado que de acuerdo a la organización mundial Signos Vitales, López Obrador está a punto de duplicar las 23 mil mentiras que The Washington Post le contabilizó a Trump en todo su mandato, con un promedio de 80 mentiras cada mañanera, en donde lo común son las marrullerías y conductas ladinas del presidente. 

En serio, a poco creerán que podrán comprar los votos de toda esa masa de beneficiarios por programas sociales, que a cambio de pinchurrientos mil, dos mil o tres mil pesos, sufren el deterioro de la infraestructura comunitaria, de servicios públicos, de la delincuencia, de la escalada inflacionaria, toda vez que para financiar ese populismo dejaron sin presupuestos a estados y municipios. 

Alfonso Durazo y Ricardo Bours

Y para quienes no han consultado a Míster Google, se entiende por coprofagia, la ingestión voluntaria de heces y por eso no nos queda más que extender nuestro respeto a quienes se niegan a tan repelente práctica y por eso se han plantado en la sede de MORENA en la entidad y exigen la reconsideración en la postulación de al menos 31 candidaturas, aunque creemos que no serán atendidos, y también extendemos nuestro reconocimiento a quienes por orden presidencial o por amos de menor jerarquía, devoran esa materia fecal sin hacer gestos. 

Por cierto, frente a las crecientes y frecuentes sospechas respecto a la soterrada alianza entre MORENA y el Partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo escaló los niveles de confrontación con Alfonso Durazo Montaño, en lo que consideramos un esfuerzo del empresario cajemense de deslindarse de esa artimaña e incluso, dejar en claro que si Dante Delgado se puso otra vez de pinicuchi ante López Obrador, a él no le han avisado. 

Pero de todas formas, persiste la percepción de un pleito arreglado que amenaza con daños imprevistos por los protagonistas, destacando en todo caso las graves acusaciones lanzadas por el empresario cajemense en contra de Durazo Montaño, que no son otras que las que son de dominio público: que el candidato de MORENA tiene ligas con el crimen organizado, ahora con el agregado de que durante su gestión como secretario de seguridad no pasó los exámenes de control y confianza. 

No es nada nuevo lo que dice Bours Castelo respecto al enviado de Palacio Nacional y el que éste se haya enganchado y responder los señalamientos, muestra su urgencia de un relanzamiento de su campaña, toda vez el tobogán en que se encuentra y es por eso que se señala como patiño al aspirante del MC, al prestarse a ser la plataforma y personificar el canillazo que requiere el chilanguito para recuperar la tendencia positiva en las encuestas. 

Ernesto Gándara Camou

O a la inversa, según los cánones, el propósito del presunto puntero es impulsar a su patiño en lejano tercer lugar, con el fin de que salga del estancamiento en que se encuentra, para que cumpla con su comisión de minar el capital electoral de un Borrego que está por rebasarlo o ya lo rebasó. 

No creemos que las cosas lleguen a mayores ni que resulte algo del amago del dirigente de MORENA, Adolfo Salazar Razo de interponer una denuncia ante las autoridades electorales por lo que dice son difamaciones, y mejor no debiera hacerlo, porque capaz que le resulta peor, toda vez los hechos, eventos y antecedentes, que fundamentan las sospechas de la cercanía de su amo con la mañosada. 

Pues mientras sus circunstanciales adversarios se tiran con la bolsa de las pinturas, neceser y avientan manotadas, Ernesto Gándara Camou no se distrae y se mantiene en un contexto de civilidad propositiva, sin caer en provocaciones que Durazo le arma por interpósitas personas ni en las que esporádicamente le lanza Bours Castelo, quien por lo visto tiene un sentido muy frágil de la amistad. 

Es que por mucho tiempo el aspirante anaranjado insistió en su amistad y afectos hacia “El Borrego”, de quien fue hasta su aliado en un par de etapas de su carrera política y por eso nos extraña a sobremanera como esa presunta amistad y afecto se ha trastocado en referencias nada amistosas y hasta insultantes hacia el abanderado de la Alianza Va Por Sonora, quien por su parte opta por irse en contra del dueño del circo, pero sin aspavientos ni groserías. 

En lugar de descalificar con exabruptos a Bours Castelo o a Durazo Montaño, “El Borrego” conceptualiza sus referencias críticas al régimen cuatroteista, como cuando apunta que carece de fundamento la versión de que a Sonora le fuera muy bien con un gobernador amigo del presidente y pone ejemplos que demuestran todo lo contrario o como cuando ridiculiza a la socorrida muletilla presidencial “la mafia del poder” al señalar que dicha mafia está asociada y en estrecha cohabitación con López Obrador en sus diversas megaobras. 

Octavio Almada Palafox

Respecto a Bours Castelo, “El Borrego” se ha mantenido sin réplica a sus frecuentes alusiones nada amistosas y si bien sabemos del recio carácter del empresario cajemense, seguramente debe ser desesperante el que luzca sumamente lejana la posibilidad de lograr el tercio mayor en la elección por la gubernatura, pero eso a que deje ver su débil concepto de lo que representa ser amigo de alguien, es otra cosa. En fin, escarceos electorales. 

Por lo demás, excelente noticia resulta el que el sonorense Octavio Almada Palafox haya sido nombrado Comisionado Nacional de Pesca, luego de que a lo largo de la gestión de López Obrador estuvo en la línea de fuego como ayudante, guardián, escolta o guarura, cuando la luna de miel y el bono democrático están por concluir y se avecinan condiciones más riesgosas en el entorno presidencial. 

A Octavio lo conocemos desde hace muchos años, pocos de ellos con trato directo cuando fungió como director de comunicación de la secretaría de salud a principios del sexenio claudillero, cuando el galeno Gilberto Ungson era el secretario de esa dependencia y nos dicen que el de extendido lomo, tiene experiencia en asuntos pesqueros, aunque en estos tiempos de la 4T eso es lo de menos si se es leal al presidente y el sonorense seguramente lo es, además que nos aseguran que aprende rápido. Por lo pronto, muchas felicidades y mucha suerte. 

Y la gobernadora Claudia Pavlovich no se distrae en procurar beneficios para Sonora y los sonorenses, logrando mantener a Sonora en el liderazgo nacional en la generación de empleos, con varios tiros de precisión a lo largo de este año al concretarse el arribo de nuevas empresas que van desde la industria aeroespacial hasta la de fabricación de instrumental médico, pasando por Amazon. 

A lo anterior se agrega la instalación de la planta de la empresa Stanley Black & Decker, que invertirá más de mil millones de pesos en la construcción de una nave industrial en Hermosillo, que generará mil 300 empleos directos de forma permanente. 

Víctor Guerrero y Enrique Clausen

También está muy atenta al desarrollo de la pandemia por el Covid-19, de las estrategias para contenerla y atenuar sus efectos en los sectores social y económico de la entidad, conjuntando esfuerzos para que por ejemplo, generar las condiciones idóneas en el esperado reinicio de clases presenciales para la población estudiosa de la entidad. 

Pero lo primero es lo primero, y lo primero es vacunar a alrededor de 70 mil personas que laboran en centros educativos de la entidad y en esas andan los titulares de la SEC y de Salud, Víctor Guerrero y Enrique Clausen, en el marco de la indispensable coordinación en las diversas acciones que garanticen que el regreso a clases y a las aulas sea de forma segura para alumnos, docentes y personal escolar. 

Y vamos a cerrar estos Entretelones con nuestro más sentido pésame y comprometida solidaridad para la gobernadora Claudia Pavlovich y a toda su familia ante el lamentable fallecimiento de Doña Alicia Arellano, ejemplar mujer sonorense que abrió brecha a nivel nacional en la participación política al ser la primera en representar a su estado en el Senado de la República; como primera mujer en haber sido alcaldesa de Magdalena primero y luego de Hermosillo. 

Doña Alicia Arellano

A Doña Alicia tuvimos el honor de tratarla en nuestros trajines reporteriles desde principios de los años 80 y hasta que por razones de su edad y del relevo generacional se dedicó a ver crecer a sus hijas, Alicia y Claudia, así como permanecer como figura señera que inspiró a muchas mujeres a incursionar y aportar a la política la sensibilidad, eficacia y honestidad que caracteriza a la mujer mexicana. 

Que en Paz Descanse y que el consuelo pronto anide en los corazones de su familia, con la confianza de que su legado permanecerá indeleble en la memoria histórica de Sonora. A la gobernadora, vaya un abrazo afectuoso y solidario. 

Comentarios