México se calienta

703
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Serrucho

Por Víctor Mendoza Lambert 

México se calienta 

Así es, México se calienta y no precisamente por el calentamiento global, ni por estar en primavera y acercándonos a verano.

México se calienta en el terreno social y no es para asustarnos y mucho menos para qué algunos se rasguen las vestiduras y comiencen a defender lo indefendible.

México se calienta porque así lo están decidiendo las autoridades federales, se calienta porque todos los días se ofende a diferentes sectores, cuando no son empresarios, son líderes sindicales o son maestros o trabajadores de la salud, se ofende a los periodistas y a los empresarios del ramo de la comunicación, se ofende a quienes se atreven a señalar o cuestionar acciones de este gobierno, por eso es que México se caliente aceleradamente. 

También se ofende a quienes han sido dañados directamente con políticas públicas ejercidas en la administración de López Obrador, se ofende a los padres de familia que tienen hijos con cáncer y no tienen medicinas, se ofende a médicos y enfermeras que no son vacunados porque así lo deciden en una oficina de gobierno, se ofende a familias enteras que les quitaron las estancias infantiles por ser una gran acción de un gobierno pasado, se ofende a quienes de un día para otro les quitaron el servicio médico que tuvieron durante años y qué funcionaba a la perfección.

Se ofende a quienes tienen la necesidad de usar el Metro en la Ciudad de México a sabiendas que no le dan mantenimiento preventivo y se ofende a quienes después de ver a 26 personas fallecidas legisladores de Morena y sus incondicionales no quieren autorizar que se investigue el origen y la causa de la tragedia.

Se ofende a quienes creyeron en un México con menos violencia y con mayor seguridad en sus calles y se ofende a quienes de repente se tienen que tirar al piso cuando se escucha un tiroteo muy cerca de donde se encuentran. 

Todo esto que ofende no se da de un día para otro, es por ello que les digo qué está creciendo el malestar social y que México se está calentando.

Por supuesto que los mexicanos pueden tener muchos defectos, pero no son ni dejados, ni agachados y ya comienzan a  mostrar ese malestar natural de una persona ofendida, agredida y hasta humillada.

Se ofende a millones de mexicanos que han sido gobernados en municipios por funcionarios mediocres y corruptos, en efecto se ofenden porque las promesas de campaña nunca llegaron y quienes pensaron que mejoraría su entorno social están peor que antes.

Reiteró, esto no es para asustarnos, pues así lo están provocando, la estrategia de dividir ha funcionado, ahora son conservadores o liberales, ricos o pobres, fifis o chairos, ahora se trata de estar o no estar,  no pueden existir puntos medios y les está dando resultado, pues la división ya está dada. Pero existe un factor que no lo están midiendo, me refiero a que México en los últimos años sabe perfectamente para que sirve el voto y es aquí donde se aprecia un hartazgo de buena parte de la población que está esperando ansiosamente el 6 de junio para dejar de ser ofendidos. 

De ida

¿Qué puede suceder el próximo 6 de junio?, seguramente veremos largas filas en las casillas donde se podrá votar, ahí estarán formados muchos mexicanos que intentarán generar un equilibrio de poderes, hombres y mujeres que emitirán su voto por partidos políticos que no tengan que ver con quien ha fallado. También veremos a quienes piensan que si no votan por el partido del Presidente pudieran perder los privilegios de una beca o de su pensión o peor aún que puedan perder su trabajo, muchos de ellos que se sienten temerosos y amenazados, pero también ahí estarán los auténticos fieles a López Obrador, los que a tres años de gobierno les parecen muy pocos y tienen fe de que las cosas van a mejorar en México. El próximo 6 de junio,es un día muy importante para México pues se decidirá si se sigue por un camino tortuoso y sin rumbo o se le pone freno a la improvisación. ¡Ya veremos qué sucede!, lo que es un hecho es que sólo faltan 4 semanas.

De vuelta 

No les parece extraño que cuando en el mundo se deja sentir una tercera ola de covid en nuestro país veamos el semáforo verde en la mayoría de los estados.

Qué importante no hacerle caso a esos mecanismos oficiales que te dan luz verde para hacer lo que quieras. Sin importar que no llegamos ni al 15 por ciento de mexicanos que tenemos aplicada la segunda vacuna. Es por ello que debemos de ser cautelosos y no caer en ese perverso ejercicio de manipulación de aparente libertad. 

Para quienes hemos vivido muchos episodios en esta época preelectoral solo les puedo decir que debemos estar atentos a lo que pueda suceder, no faltará quien pretenda aprovechar la pandemia para desalentar la asistencia a votar. Debemos de salir a nuestro punto de votación y en forma civilizada esperar nuestro turno. Se trata de esperar para emitir un voto, un voto que regrese la tranquilidad a toda una nación. 

Aserrín 

La Iglesia Católica se pone de pie y manda su mensaje para defender la vida, para respetar el matrimonio y la familia como la base de la sociedad y aunque parezca incrible, pide a sus fieles respetar y hacer respetar el derecho a la libertad de expresión e información.

¡Qué tal! Queda claro que la iglesia no se dejó intimidar y defenderá a capa y espada a un pueblo mayormente católico. 

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL 

Facebook: Victor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077 

Comentarios