Presidencial bofetada

381
0
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La verdad es que a este reportero resulta grato el que por fin, luego de varios años, coincidamos con el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien enviamos nuestro gozo y felicitación, por la potente bofetada propinada en la mera jeta del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.  

Cuestionado en la mañanera por la demostración de cinismo en proceso que protagoniza el gobernador más corrupto de la historia de Sonora, el presidente dejó ver que hasta él está enterado de cómo mediante la manipulación del electorado en los comicios del 2009, dicho sujeto se hizo del botín que lo hizo inmensamente rico luego de no tener ni para pagar la luz.  

A fin de cuentas resulta intranscendente por repetitivo el que López Obrador haya hecho referencias a su traumático pasado como víctima de quienes asegura le robaron la elección en el 2006 y el 2012, que en el caso de la primera estamos convencidos que así ocurrió, no así en la segunda y él lo sabe, porque como se recordará ni pío hizo.  

Lo importante de ese apartado en la temática tratada en ese circo tempranero en Palacio Nacional, es su opinión sobre quien ahora pretende hacerse pasar como víctima y hasta decirse perseguido político, aprovechando el generoso espacio obsequiado, rentado o comprado, en un medio virtual regional, que de acuerdo a lo que nos comentan, sólo es un montón así de materia fecal, saborizado con cinismo, mentiras y estupideces.  

Alfonso Elías

A sin de cuentas del presidente reconoció lo que todos los sonorenses saben: Padrés llegó a la gubernatura por la manipulación del terrible “asunto”, así se refirió, de la guardería ABC, sobre el cual traficaron con el dolor y como zopilotes influyeron para que ganara la elección y derrotara a Alfonso Elías Serrano.  

Y más, al referirse a la escalada de corrupción que se presentó durante esa gestión, que en lo que a este reportero respecta, se comenzó a advertir a partir de febrero del 2010 y se prolongó hasta el fin de ese sexenio del odio, la fractura social y las raterías plenamente documentadas, tanto de él y sus familiares cercanos como en la mayor parte de los integrantes del gabinete legal y ampliado.  

Y como con eso nos basta, no, de plano no nos interesa escuchar ni ver el mamotreto mediático en el marco de su pretendida reivindicación, que en todo caso, la inmensa mayoría del pueblo de Sonora ya lo juzgó y lo condenó, además de estar decepcionada porque por lo que se ve se está saliendo con la suya para disfrutar todo lo robado y lo peor, que haya quienes lo ayudan divulgando su cinismo.  

Y sí, en el 2015 los sonorenses dijimos basta y elegimos a la primera mujer para que gobernara Sonora y que bueno que su sucesor, Alfonso Durazo Montaño retome esas riendas y mantenga las estrategias de posicionamiento de esta entidad como polo de atracción de inversiones y concluya procesos de ampliación e instalación de empresas como ocurre en estos días.  

Jorge Vidal Ahumada

Es que como el Cid Campeador, Claudia Pavlovich y quien fuera el secretario de economía, Jorge Vidal Ahumada, tienen mucho que ver en que se haya concretado la ampliación de operaciones de la empresa Pepsi cola anunciada hace unos días y en la inauguración este miércoles de la planta Creation Technologies en Hermosillo, cuya presencia en Sonora obedece a la gestión y promoción realizada durante la administración estatal pasada.  

Por cierto, el presidente también confirmó que andará por Sonora por ahí entre el 11 y 16 de noviembre, cuando acompañado de todo su gabinete sostenga reunión en Cananea, para evaluar el plan de justicia anunciado para esa comunidad minera, así como avance de la remediación para revertir la contaminación del río Sonora, por del derrame de la empresa minera hace poco más de siete años.  

Como ven, andamos tiernitos con el oficialismo luego de la bofetada presidencial al ratero de moda y por eso vamos a reconocer la determinante acción policial en el Valle del Yaqui, en donde al fin se decidió aplicar la fuerza del Estado en contra de malandros que tienen asolada a esa región de Sonora, con la esperanza de que dicha dureza se extienda en toda la entidad.  

Ojalá que al menos en Sonora, el gobierno se convenza que esos criminales no merecen abrazos ni la comprensión y mucho menos la justificación de su conducta bestial y así como ocurrió este miércoles, se les aplique el rigor que merecen, que ya habrá tiempo para que prendan programas de la afamada “transversalidad” que tantas veces se alude cuando instancias oficiales reconocen su incompetencia y procuran la participación de la sociedad civil para enfrentar problemáticas.  

Francisco Javier Zavala

Por supuesto que llevará tiempo para ver resultados de la estrategia de prevención diseñada por el profesional de la abogacía, Francisco Javier Zavala Segura, a quien sugerimos que haga una revisión exhaustiva sobre porqué otros planes similares han fracasado, pero mientras tanto, muy bien los mandos operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la policía municipal de Cajeme y Bácum, así como de la Guardia Nacional, al enfrentar a mañosos, matar a tres y detener a cuatro, así como incautar un voluminoso arsenal.  

Esta nueva variante para enfrentar la alta incidencia del homicidio doloso podría no ser del agrado del timorato y pusilánime presidente cuando se trata de referirse a capos del crimen organizado y ya veremos cual es su reacción, aunque a fin de cuentas solo sea parte del esfuerzo que decidió hacer Durazo Montaño para no fallarle a los sonorenses, tal como lo exigió en la mañanera.  

No hay que olvidar aquella determinante acción que ordenó el entonces gobernador Eduardo Bours Castelo en contra de un verdadero ejército de sicarios que pretendió sentar sus reales en esta entidad y que prácticamente fue exterminado en la región de Arizpe mediante un eficaz operativo de intercepción realizado exclusivamente por policías estatales.  

Bours Castelo elevó muchos sus bonos ante la opinión pública estatal al mostrar tan abultado producto avícola y no arredrarse ante el reto de bandas criminales y así podría ocurrir el caso de Durazo Montaño como manda más de esta entidad, luego de verse tan blandito e ineficaz cuando le tocó lidiar con ese tema como secretario de Seguridad Federal.  

Iram Leobardo Solís

Lo mejor que pudiera ocurrir es que ya se cansó de dar abrazos y que los criminales respondan a balazos y así lo han entendido las huestes que comanda la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río e incluso las que encabeza la fiscal Claudia Indira Contreras.  

Como sea, buenas noticias en esta jornada, tanto en lo que se refiere al presidente y la levantada de faldillas que le dio a Padrés, como en el caso de la respuesta del Estado a la banda de criminales en el Valle del Yaqui, que es de esperarse se extienda en todo el estado para enviar un mensaje fuerte y claro respecto a que se acabó la manita blanda.  

Pues a ver qué ocurre en el caso de la reinstalación de plantón de presuntos integrantes de la tribu yaqui que cobran riguroso peaje a quienes cruzan territorio de la etnia por la carretera de 4 carriles y quienes a pesar de las presuntas buenas intenciones del plan de justicia federal, por lo visto les vale progenitora e insisten en violentar un acuerdo tan publicitado, que incluye ya no obstruir esa vía de comunicación.  

Reconocemos no saber a ciencia cierta si es actualizado el video que circula en redes sociales donde un grupo de presuntos yaquis agrede a un chofer de tráiler que se negaba a pagar la cuota de peaje, pero lo que sí sabemos es que el filtro permanece hasta estas horas de miércoles, sin que se sepa si la autoridad federal al que le corresponde dicha problemática, tomará cartas sobre ese asunto.  

Por lo demás, resultó muy curioso, muy ansioso de saber el diputado Iram Leobardo Solís, quien en la sesión de este jueves de la 63 Legislatura de Sonora, presentará iniciativa con punto de acuerdo, para exhortar a Julio Santaella Castell, Presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, para que informe sobre los resultados de la encuesta nacional que derivó en que el problema de los baches es la principal preocupación de la gente de Sonora.  

Además, para que informe, si el Ayuntamiento de Cajeme se encuentra contemplado dentro de los 100 primeros lugares a nivel nacional y, en su caso, si será considerado para la aplicación del Programa Nacional de Bacheo anunciado por el Presidente de la República.  

Armando Moreno Soto

Pues a ver qué le contestan, porque todo indica que ese programa nacional es pura retórica que ha puesto de moda el presidente, a quien le urge que el principal problema de los mexicanos sean los baches en lugar de su incompetencia en la gestión del Covid-19, la inseguridad pública y su torpe manejo de la economía.  

Y por supuesto que nos da mucho gusto que Armando Moreno Soto, ya sea el rector de la Universidad Estatal de Sonora, aunque seguramente el que haya conseguido ese objetivo emergente no lo hace abandonar su añeja quimera de ser rector de la Universidad de Sonora.  

Es que en toda esa amalgama de estudiantes revolucionarios y progresistas setenteros, más allá de la justicia social para el proletariado, prevalecía la ambición de ser integrados a la burocracia de universidades, pretensión que les ganó con toda justicia el remoquete de “Chemones” y que para expresiones verdaderamente revolucionarias, eran más de lo mismo de lo que combatían en el campo y la ciudad, en colonias populares y fábricas.  

Como sea, felicitamos a nuestro amigo con el que coincidimos en la prepa de la UNISON y en diversas luchas en favor de la autonomía universitaria del primer quinquenio de los años 70 y cuya nueva posición, reivindica sus esfuerzos como militante de izquierda.  

Comentarios