Una triste historia  

715
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert 

Una triste historia  

El Presidente López Obrador pasará a la historia como el personaje de las cortinas de humo, el de los pretextos, el de las justificaciones. 

Un mandatario que su estilo es no reconocer un solo problema como parte de su gobierno y solo encontrar culpables de épocas anteriores, así se tenga que ir dos o tres décadas atrás, siempre encuentra un buen pretexto para lavarse las manos.

Un Poncio Pilatos del siglo XXl, cuando no son los españoles que prostituyeron a los indígenas mexicanos, son los gringos que no ejercen su libertad. El caso es que siempre existe un tema mañanero que distrae la atención de los grandes y complejos problemas de México.

López Obrador tendrá su verdadera y auténtica historia cuando se le acabe el poder, será el hombre que prefirió perder cientos o miles de millones de pesos que permitir un aeropuerto que simplemente no le gustaba, se convertirá en el ex presidente de las obras inconclusas e inservibles. Aún no se percata de lo que el tiempo y su estilo le deparan, un personaje que su principal misión es dividir, un político que se jacta de no mentir cuando es el pan de todos los días. Un viejo estilo de tirar la piedra y esconder la mano.

Al Presidente le quedan dos años y su gran capacidad fue y ha sido regalar lo que no le cuesta y hacerles creer que es un dinero que sobra por lo buenos manejos, cuando lo que sucede es haber dejado caer toda la infraestructura educativa y de salud que se tenia y que simplemente la abandonó sin importarle el futuro ni la salud de los mexicanos.

El Presidente será el hombre de los caprichos, de hacer un aeropuerto cuando ya existía uno a punto de terminarse, de intentar hacer un tren donde afecta la flora y fauna de un lugar mágico. El hombre de la refinería que no refina y que será un pegote más del Pemex corrupto e ineficiente. 

La historia será muy dura con Andres Manuel López Obrador y sus corcholatas, es increíble ver a una persona que sacrifique la imagen pública de un hijo con tal de buscar “culpables”. Si tiene suerte el actual presidente dejará un heredero en el trono, pero nada más, difícilmente podrá perpetuarse más y ahí vendrá su historia, vivo o muerto será una historia trágica para él, pero lo peor para todos los mexicanos.

Así las cosas la historia de López Obrador tristemente también es la historia de México y de los mexicanos. Por lo mismo todas esas equivocaciones pasarán a ser parte de la historia negra de los que nos ha tocado vivirla.

De ida 

Para quienes piensan que el pasado no es importante, déjenme decirles que es mucho más de lo que se imaginan. El tema de Peña Nieto y su supuesto lavado de dinero, no es algo casual, es parte de otra enorme cortina de humo que se convertirá la persecución de varios expresidentes, apunte a Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón. Además deben sumarle a los familiares de los mismos, la Unidad de Inteligencia Financiera es el arma con que el Presidente señala a estos personajes para convertirlos en los próximos villanos.

Por lo mismo los dos últimos años del sexenio de Lopez Obrador será la persecución de todos quienes lo enfrenten y lo señalen. México se convertirá en un país de culpables, serán muchos más, apunten a empresarios, políticos y por supuesto periodistas que pagarán los platos rotos de un gobierno ausente y sin trabajo alguno.

De vuelta 

Otra “vacilada” que se presenta es abrir el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio, obvio entender que se busca a todas luces desaparecer al poco PRI que queda, se ve y se identifica una campaña para acabar con la imagen del llamado tricolor. Entre su líder que no abona en nada y sus grandes errores se busca quitarles lo poco que les queda entre ello el gobierno del Estado de México. 

Se imaginan abrir un caso después de 28 años, simplemente será un escándalo más que se convertirá en otra cortina de humo, una más.

Ya veremos al asesino confeso Mario Aburto decir que él no es culpable y que lo obligaron a convertirse en el que disparó el arma. No le se, pero de algo estoy seguro, todo seguirá siendo la fórmula perfecta para esconder los errores y carencias que tiene un gobierno ausente. 

Aserrín

¿Será?… dice radio-pasillo que pronto abra ajustes en lo que a funcionarios públicos de seguridad estatal se refiere.

El Gobernador de Sonora está por presentar a quien se encargará de buscar poner orden en materia de seguridad. Sabe muy bien que su talón de Aquiles es esa parte. Solo tenemos que ver lo que sucede en San Carlos, en Caborca. En Obregon y mejor aquí la dejo pues son demasiados lugares. 

Así que pronto nuevos nombramientos en Seguridad Publica. 

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@Hotmail.com 

Twitter: @VictorMendozaL 

Facebook: Victor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077

Comentarios