Una prueba de amor 

293
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Serrucho 

Por Víctor Mendoza Lambert

Una prueba de amor 

Pareciera que a los presidentes de los Estados Unidos les gusta pedir cabezas de narcotraficantes a sus homólogos mexicanos después de algún tipo de reunión.

Ahora no fue la excepción, en su reciente visita a Washington López Obrador recibió como reclamo de la administración Biden el no detener a los grandes capos de los grupos delincuenciales en México.

La respuesta no se hizo esperar, se tenia a un hombre bien identificado y ubicado. Así que fueron por él, y así fue como de nueva cuenta detienen a Rafael Caro Quintero, llamado en algún momento “el capo de capos”.

Fundador del cartel de Guadalajara, un hombre poderoso que tuvo vida activa en Caborca Sonora y posteriormente en Guadalajara Jalisco. Un delincuente que ante la justicia mexicana pagó sus cuentas pendientes, pues estuvo 28 años encarcelado.

Pero ante la justicia de los Estados Unidos tiene deudas, pues se considera el capo más buscado en la Unión Americana. Allá no se le perdona el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena y por lo mismo lo reclaman.

Así que está detención fue solicitud ex profesa en la pasada gira, se le informó al Presidente que la DEA lo tenía bien ubicado y ya sólo fue cuestión de activar al grupo de marinos que se encargaron de hacer el trabajo.

En cualquier momento será entregado a la justicia norteamericana y allá terminará sus días en alguna cárcel del vecino país. Rafael Caro Quintero es un hombre de 70 años que según él, asegura está retirado de todo tipo de actividad delictiva. El mismo Caro Quintero dice que se deslindo de todo este escenario en 1985 una vez detenido.

Pero en esto de la justicia tenemos que recordar que los delitos no prescriben y por lo mismo tendrá que pagar su cuenta pendiente en los Estados Unidos. Con ello se atiende el reclamo de las autoridades del vecino país que pidieron la cabeza de Caro Quintero y ya la tendrán en unos días más.

Por cierto este hombre tenía sobre sus hombros varías “recompensas” muy jugosas para su captura, ahora veremos si alguien se la ganó o simplemente el gobierno mexicano lo tenía perfectamente ubicado y lo entregó, como un gesto de cortesía hacia el Presidente Biden. 

Lo que sigue siendo increíble, es la versión que da el gobierno mexicano sobre la captura de Caro, pues según la versión oficial fue “Max” un perro de la Marina Mexicana que encontró al narcotraficante entre unos matorrales. Realmente de risa loca, pero así funciona este gobierno y sus versiones oficiales.

Por supuesto, apenas había sido detenido y la DEA se acreditaba el caso, algo que no deja ninguna duda. Y por lo mismo podemos entender todo este escándalo mediático com “una prueba de amor” que ofrece López Obrador a Mr. Biden. 

De ida

Ojo… seguimos mal y de malas, los incrementos de contagios de COVID en México muy por encima de lo que sucede en el mundo. Mientras que en promedio los contagios ascienden al 20%, aquí estamos casi al 50. La quinta ola es realmente inmensa, para donde voltees vemos personas con el virus activo.

Es cierto, el número de hospitalizados y muertos bajó de forma importante y todo por las vacunas que nos hemos puesto. Pero eso no elimina el peligro y riesgo que esto conlleva. 

Ahora ya no es el problema mayor ser hospitalizado, sino las secuelas que vemos día a día que aparecen después del contagio, desde problemas pulmonares, cardiacos, musculares y por supuesto psicológicos. Así que a cuidarse que la vida no retoña. 

De vuelta 

Para quienes dicen que la violencia no afecta a una sociedad, les puedo asegurar que eso es una gran mentira. Como ejemplo les puedo decir que en San Carlos, un lugar extraordinario y en donde la pandemia le está dando un crecimiento exponencial, la reciente violencia lo está dejando solo, ha bajado de forma importante el turismo. Los sonorenses que acostumbramos a ir, la verdad lo hemos dejado de hacer o se hace menos. Lo mismo sucede con la comunidad de norteamericanos que ahí pasan buena parte del año. Hoy día lo piensan más y por supuesto están menos tiempo.

Así que la autoridad deberá mantener la presencia de los cuerpos de seguridad e intentar ofrecer tranquilidad a sus habitantes y a sus turistas si es un quiere recuperar lo perdido. 

Aserrín

 Buena noticia la ampliación de la carretera a Kino a Cuatro Carriles, claro, primero tendrá que hacerse, pues hasta el momento sólo es una promesa más, pero de ser así, el siguiente paso será tener la vigilancia correcta y la educación vial para quienes por ahí transiten.

Insisto, el problema real de tanto accidente ha sido en su mayor parte el exceso de alcohol y drogas y también la falta de mantenimiento a los carros que circulan. Así que no crean que entre más amplia menos problemas. 

Victor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL 

Facebook: Victor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077 

Comentarios