Martirio

361
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Entretelones
Samuel Valenzuela

Samuel Valenzuela

Nadie en su sano juicio pudiera festinar la desgracia ajena, que en el caso de los padecimientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, con mayor razón, porque un desenlace irremediable representaría un severo golpe a la estabilidad política, social y económica de México.

Desde el domingo por la tarde dimos una muy buena revisada a las cuentas de tuiter de un buen número de personajes de la política nacional que se ubican en la oposición y lo encontrado no corresponde a la compungida y dolida actitud del oficialismo respecto a la indigna, carroñera y otros epítetos que han endilgado a quienes aseguran festinan los achaques del presidente y le desean lo peor.

Al contrario, lamentan lo que le pasa e incluso le desean pronta recuperación, aunque eso sí, cuestionan la secrecía, la información contradictoria, lo escueto de la misma, sin dejar de lado destacar el evidente deterioro de la salud física y mental del mandatario, pero festinar sus males y desear su muerte, no.

Cierto que no faltan los extremistas que desde cuentas falsas exhiben sus malas pasiones y su falta de humanidad, pero resultan muy fáciles de identificar e incluso, en nuestro caso, el soponcio presidencial nos ha servido como filtro para identificar a quienes hay que bloquear de nuestras redes sociales.

Adán Augusto López.

Una cosa es el ejercicio y la lucha política y otra es el respeto a la vida, a la buena salud y a la familia entre adversarios, lo cual quienes ahora están en el gobierno ellos sí olvidaron cuando eran oposición, sin que ello signifique que ahora se trate de hacerlos pagar, si no en todo caso, demostrar que en situaciones así el karma no se vale.

No faltan tampoco quienes pretenden aprovechar la recta para congraciarse mediante catilinarias sensibleras más falsas que un billete de cincuenta centavos, elucubrando sesudas consideraciones y metiendo en el mismo costal a todo el espectro opositor, así como lo hacen desde el gobierno, como si toda la oposición deseara la muerte del presidente.

Escuchar al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López es el mejor ejemplo de cómo quieren hacer pasar como mártir al convaleciente López Obrador y culpar de especulaciones a quienes en medio de la desinformación, nula información, información contradictoria, dispersaron versiones confusas durante toda la tarde noche del domingo respecto a su estado de salud.

Pero no, mienten quienes aseguren que la oposición hay manifestaciones de júbilo porque el presidente tiene Covid-19 o le dio un infarto, que en todo caso, los promoventes de dicha falacia mejor deberían tomar curso intensivo sobre manejo de crisis; que se den por enterados que los vacíos informativos por lo regular se llenan con especulaciones y que el derecho a especular es inherente al ser humano.

Es más, a como están las cosas, lucen más carroñeros quienes a sabiendas del real estado de salud de López Obrador, que con el favor de Dios no es grave, despliegan estrategias contradictorias y de ocultamiento con el fin de sacar raja sentimental de la opinión pública, acusando con tabla rasa a toda la oposición a causa de unos cuantos que emboscados en el anonimato le desean lo peor.

Acuña Méndez en EarthX 2023.

En resumen, a pesar de la versión inicial del prestigiado medio El Diario de Yucatán, respecto al desvanecimiento frente a funcionarios mientras consumía alimentos, es determinante la versión oficial que asegura que se trata de una reinfección por el Covid-19 y que desde la noche del domingo es atendido en su palacio donde permanecerá aislado al menos hasta el miércoles próximo.

Desde nuestra perspectiva, por supuesto que deseamos pronta recuperación y que estos días de aislamiento le sirvan de reflexión y evaluación de los saldos de la semana de gatos negros que lo llevó a paroxismos de rabia no propios de un estadista; que reinicie su capacidad de razonar y abandone esos patéticos esfuerzos de querer imitarse a sí mismo, y para quienes lo idolatran, se pueden dar por satisfechos porque México ya tiene un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, aunque aplicado solo al presidente y a su familia.

En fin, qué bueno que las cosas no pasaron a mayores y como la vida sigue, por que vea Usted como se expande el conocimiento respecto a lo que significa y representa el Plan Sonora de Energía Sostenible en el mundo de las tecnologías y estrategias diseñadas para avanzar en el desarrollo económico y social siendo amables con el medio ambiente.

Al estilo, brillante la exposición de Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible al hacer la presentación en la exposición ambiental EarthX 2023, celebrada en Texas este fin de semana ante representantes de organizaciones, inversionistas y empresarios de la sostenibilidad de talla internacional.

Miren, la citada conferencia reúne a organizaciones ambientales, empresas, instituciones académicas, agencias gubernamentales y expertos en la materia y su enfoque es el medio ambiente y la sostenibilidad desde todas las perspectivas de la industria, temas que reunieron a un promedio de 177 mil asistentes, 300 exhibiciones, 450 oradores y dos mil conferencias.

Y este lunes el gobernador Durazo cerró la pinza en una gira de trabajo en Arizona, con una reunión con la alcaldesa de Tucson, Regina Romero a quien le presentó los potenciales de Sonora en materia turística, así como el Plan Sonora de Energías Sostenibles, el cual beneficiará de una manera extraordinaria al fortalecimiento de la dinámica económica y de la sostenibilidad binacional.

Durazo y la alcaldesa de Tucson.

El gobernador Durazo no asistió a la exposición en Texas porque coincidió con la celebración de la II Reunión Regional en Materia Turística de la Alianza del Mar de Cortés, que reunió en Mazatlán a titulares del Poder Ejecutivo de los Estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como al ya mentado titular de la SEGOB y al secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Aparte de la importancia de esta asociación entre gobernadores en lo que se refiere el tema de la seguridad, su origen es el interés del desarrollo equilibrado de los destinos turísticos de los estados citados, que, para ser realistas, Sonora se encuentra rezagado y sin duda quien mejor aprovechará los acuerdos para potenciar el aprovechamiento de los más de mil kilómetros de playa.

Como se recordará, en dicho propósito hasta se constituyó un fondo en el cual cada uno de los estados aportó 20 millones de dólares para arrancar con el diseño de un programa de cruceros cuya ruta incluirá destinos turísticos del Mar de Cortés, y se supone que, como plan piloto, en diciembre próximo se realizará el primer recorrido.

La Macrorregión Mar de Cortés cuenta con 13 municipios fronterizos con Estados Unidos; 36 municipios en litoral; 13 pueblos mágicos; 52 municipios con actividad turística; 12 aeropuertos internacionales; tres puertos para crucero, además que unirá a los estados a través de cruceros que surcarán el Golfo de California, para hacer parada en los principales puntos turísticos.

El que también hace buenos quesos es el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, que, invitado por estudiantes de México en Harvard, viajó a Cambridge, Massachusetts, para exponer sobre el tema “El rol de las ciudades mexicanas en el camino a la sostenibilidad, o sea, que hasta por allá han trascendido los esfuerzos del munícipe por operar de forma eficiente la ciudad y el municipio, que cueste menos y que cuide el medio ambiente.

El otro alcalde mexicano invitado a exponer en las instalaciones de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, fue Miguel Bernardo Treviño, presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, en el marco de un ciclo de conferencias que durante tres días reunió a 27 personalidades de diferentes ámbitos de interés que participaron en paneles y talleres, sobre tecnología financiera, educación, el rol de las ciudades mexicanas en el camino a la sostenibilidad, mujeres líderes mexicanas, economía, medicina, México en el exterior y cultura.

Toño en Harvard.

Y antes que se nos pase, al menos el multimentado titular de la SEGOB no atendió la instrucción de quien convalece en su palacio, respecto a ni siquiera contestarle el teléfono a la titular del Poder Judicial, Norma Piña, por su atrevimiento de privilegiar lo que mandata la constitución en materia de seguridad pública y los encargados de salvaguardarla.

Pues Adán Augusto informó que la ministra solicitó a la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez que la Guardia Nacional resguarde las instalaciones de la sede del Poder Judicial del país, ante las amenazas y una movilización de extremistas del obradorato a celebrarse el próximo fin de semana.

Al dar a conocer dicha solicitud, la corcholata en mención reconoció que a pesar de lo que diga el presidente, la relación entre los poderes de la unión debe mantenerse institucional y que la solicitud será atendida.

Bueno, eso dice el de la SEGOB, faltando saber con qué salga doña Rosa Icela, la principal receptora de la atrabiliaria instrucción presidencial que significaba una ruptura de facto del pacto federal, pero como se advierte, todo indica que solo fue una de las muchas actitudes vociferantes del presidente que solo quedan en el anecdotario.

Por lo demás, si Usted ve por ahí a Juan Manuel Ávila Félix, felicítelo, ya que su propuesta de festejar el Día del Niño con la figura del Diputado Infantil por un Día ya cumplió 25 años, la cual se ha ido perfeccionando tanto en los mecanismos de selección como en contenidos.

Juan Manuel fue parte de aquella legendaria legislatura terciada 1997-2000 y como parte de la bancada del PRD formuló esa innovadora forma de festejar el día del niño reconociendo a las y los mejores estudiantes de educación primaria de la entidad, en función de la distribución distrital.

Tenemos mucho tiempo sin saber del exdiputado, a quien hace unos meses creímos divisar, pero sin que pudiéramos verificar con certeza su identidad dado el color raro de su pelo bastante crecido, pero no importa, lo felicitamos porque no es común que en el Congreso del Estado prevalezcan propuestas por tanto tiempo, es más, que trasciendan a un trienio.

Ascienden Célida y Gradillas.

Pues este martes hay sesión especial en la Cámara de Diputados y las y los principales actores serán 66 niñas y niños, propietarios y suplentes, en donde mediante iniciativa con punto de acuerdo exhortarán a la SEC a realizar las acciones necesarias para promover la salud socioemocional en las niñas y niños de las escuelas de educación básica y en las maestras y maestros de ese nivel educativo.

Y contrario a lo que pudimos considerar al combinarse en Paulina Ocaña el género y la juventud, el gobernador Durazo escogió a Célida López Cárdenas como Jefa de la Oficina del Ejecutivo, quien cumple el cincuenta por ciento de las premisas planteadas por el mandatario luego de Adolfo Salazar Razo rindiera protesta como secretario de Gobierno.

En estos tiempos de nuevas percepciones tener 43 o 46 años –Wikipedia maneja dos fechas de nacimiento—no es estar viejo, pero tampoco es una edad juvenil, pero eso es lo de menos para las nuevas responsabilidades que asumirá la expanista y rabiosa expadrecista, que al dejar la secretaría de turismo abre la oportunidad para que este sí joven integrante de la administración estatal, Roberto Gradillas Pineda, ascienda de subsecretario a secretario de esa dependencia.

Comentarios