Sin grillas

539
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Entretelones
Samuel Valenzuela

Samuel Valenzuela

Siempre hemos considerado a Alfonso Durazo Montaño como un político serio y ya como gobernador ha dado sobradas muestras de ser prácticamente imposible amarrarle navajas y sumarlo a grillas con fines de la espectacularidad mediática.

En otras palabras, no cae en provocaciones y mucho menos tratándose del siempre delicado tema de la seguridad pública y los derivados de los hechos en un antro de Hermosillo, al inferirse sospechas sobre el actuar de agentes de la policía municipal y primeros respondientes con la desaparición de las videograbaciones del interior del establecimiento.

Y vaya que debe ser tentador alimentar versiones que pudieran debilitar el sólido y elevado perfil del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, frente a la cuestionada virtual postulación de María Dolores del Río a la alcaldía capitalina por el partido oficial a partir de considerarse como un hecho que El Toño irá por la reelección.

Antonio Astiazarán G.

Pues no, porque en la conferencia de prensa de este martes, el gobernador dejó en claro que, en materia de seguridad, todas las instancias de gobierno son corresponsables ante cualquier acontecimiento. “No me gusta echar responsabilidad a otro; asumo la parte de responsabilidad política que me corresponde”, subrayó el mandatario estatal.

Informó incluso, que en la Mesa de Seguridad temprano este martes, estuvieron Toño Astiazarán y el comisario Emilio Hoyos, en el marco del acopio de información de la investigación en curso en torno a los crímenes perpetrados en ese tugurio capitalino.

Por cierto, destacó el perfil del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Benjamín González, coordinador del C5, aunque, sin embargo, no hará huesos viejos en el puesto dejado vacante por la expanista, exemecista y ahora conversa morenista, ya que el gobernador informó que está en pláticas con quien pudiera entrar al quite de forma definitiva en los próximos días.

Francisco Vázquez.

Por obligaciones ineludibles en la Mesa CORSAS, no pudimos asistir a la conferencia de prensa de Durazo Montaño, quien invitó a su interacción con medios de los martes un par de horas antes de lo acostumbrado, pero le dimos seguimiento a distancia, mientras asimilábamos los planteamientos de la virtual candidata de MORENA al senado de la república, Lorenia Valles Sampedro.

Muy apretada la agenda del gobernador de Sonora, cuyo tempranero citatorio se debió a reuniones este mismo día en Nogales y con empresarios en Phoenix, además que mañana estarán en Sonora el secretario de salud y el titular del IMSS-Bienestar, Jorge Alcocer y Zoé Robledo, y por la tarde sostendrá una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad.

El tema principal del encuentro con medios fue para resumir resultados de la secretaría del Trabajo, cuyo titular, Francisco Vázquez informó que durante el 2023 se realizaron 14 ferias de empleo, 157 jornadas de reclutamiento y se atendieron 32 mil 115 personas y en lo que va del año ya van

2 reclutamientos en los que se atendieron tres mil 478 personas.

Pero el mero mole de Durazo Montaño es la promoción de Sonora como destino ideal para la inversión extranjera, tema desarrollado con el apoyo del titular de la CODESO y jefe de la oficina del ejecutivo, Francisco Acuña Méndez y el director ejecutivo de dicho organismo, Diego Alberto Avilés. “Sin promoción no hay inversión”, acuñó Durazo Montaño al fundamentar su permanente esfuerzo en dicho sentido, sea en México o en el extranjero.

Luis Donaldo Colosio R.

No está de acuerdo en la solicitud de Luis Donaldo Colosio Riojas para que el gobierno de México otorgue el perdón a Mario Aburto, asesino de su papá, y lo que son las cosas, mientras el vástago del malogrado aspirante presidencial, allá en alguna alcantarilla de la ciudad de México se ideó la artimaña obviamente con motivos electorales de seguir bordando la confusión en torno a ese crimen, ahora con la versión de un segundo tirador, que en la media docena de indagatorias realizadas fue descartada, quedando en evidencia una vez más lo sesgado y pervertido manejo de la procuración de justicia en este país.

No se puede esperar otra cosa de la cofradía que cohabita en Palacio Nacional en el marco de la urgencia de echar toda la carne al asador con fines de mantenerse en el poder, porque si no lo logran, la justicia podría alcanzarlos y ver pasar los siguientes años detrás de las rejas y por eso sus denodados esfuerzos para posicionar a la papa hervida sin sal, o sea, Claudia Sheinbaum, como irremediable triunfadora el próximo 2 de junio.

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, porque resultó interesante y grato el contertulio de los integrantes de CORSAS con la exdirectora del DIF-Sonora, quien, de acuerdo con la Comisión Nacional de Elecciones, resultó ganadora de la fantasmal encuesta con la que MORENA viste de democracia a decisiones cupulares.

Lorenia Valles S.

A Lorenia la conocemos desde principios de este siglo, si no es que antes, cuando era una bragada y convencida militante del Partido de la Revolución Democrática; luego puso distancia de por medio al ser parte de temas nacionales de la izquierda mexicana como integrante de una de las tradicionales tribus, la llamada Izquierda Democrática Nacional liderada por el señor de las ligas, René Bejarano y su esposa Dolores Padierna.

Después la vimos como participante de primera línea del gobierno panista de Durango, producto de una alianza del blanquiazul con el PRD y luego más reciente, ganadora indiscutible en dos ocasiones de la diputación federal por el distrito 05, con cabecera en Hermosillo para ahora abanderar en Sonora la candidatura más importante en la elección ya próxima, llevando como compañero de fórmula a Heriberto Aguilar, quien por cierto degustaba desayuno aparte en el comedero donde se instala cada martes la mesa de los corsarios.

En la fase de intercampañas, la primera impresión de la virtual candidata del oficialismo es su formalidad, respaldada por su convicción de realizar una campaña de altura, distante de campañas negras y con absoluto respeto al marco legal e incluso nos llamó la atención el sorprendente respeto a las disposiciones del INE, negándose a comentar asuntos de sus eventuales adversarios, emitir ofertas de campaña, pedir el voto y cosas así.

Muy entusiasmada relata, lo que calificó como experiencia de vida, sobre su experiencia como titular del DIF-Sonora, su interacción cercana con la esposa e hija del gobernador Durazo, María del Rocío y María del Mar, respectivamente y ser parte de los buenos resultados de políticas públicas en favor de la niñez sonorense.

Del platique con la aspirante al senado, nos llama la atención la especie de guion que se expone con cualquier morenista de regular nivel: construir el segundo piso de la 4T, a ras de suelo, el pueblo, entre otros clichés que adornan declaraciones y discursos y lo decimos con todo respeto sin calificar para bien o para mal dicho ejercicio, pero que así al bote pronto, luce como imitación que a veces no cuadra.

Manlio Fabio Beltrones.

Hace bien en cuestionar a representantes federales por Sonora del reciente pasado y actualmente en ejercicio por su ausencia en los temas de interés de los sonorenses y de sus necesidades, infiriendo que en su caso será totalmente distinto.

Siempre nos ha caído bien quien se verá la cara en las urnas con Manlio Fabio Beltrones y Ernesto de Lucas, en una jurisdicción electoral que marca tendencias de triunfos y derrotas en todo el estado, como es el caso de Hermosillo, cuando ya MORENA destapó a Célida López, a Omar del Valle para las diputaciones federales y como ya decíamos a la Lola del arroyo seco para la alcaldía, mientras que en la otra esquina están Ernesto Gándara, Jorge Arce y el ya citado Toño Astiazarán.

Y de acuerdo con datos dados a conocer por el Maestro periodista Fernando Oropeza, además de la Célida y el Omar, el partido oficial y rémoras y acabaló el paquete de candidaturas federales: el mata perros Manuel de Jesús Baldenebro por el 01 con cabecera en San Luis Río Colorado; por el 02 con cabecera en Nogales, el alcalde de Agua Prieta, Jesús Alfonso Montaño Durazo, sin que tengamos idea si se separó del cargo actual o hasta cuando es la fecha límite para hacerlo; para el 04, Guaymas, va el líder del PT, Ramón Flores, quien dicho sea de paso nos retiró el habla por solidaridad con el corrupto lomo de liebre Sergio Gutiérrez Luna y señora; el caso del 06, Ciudad Obregón, va Anabel Acosta, en tanto que en el 07, Navojoa, el Maestro Oropeza cuenta que la buena es Angélica Martínez.

Comentarios