Lucro

468
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Entretelones
Samuel Valenzuela

Samuel Valenzuela

Evidente la intención de lucro político-electoral detrás del rejuego y manoseo del llamado Caso Colosio, de parte de un régimen que como oposición siempre cuestionó esas marrullerías distractoras, argucia nada novedosa rescatada de su nefasta simiente prianista.

Desde aquel aciago 23 de marzo de 1994, días anteriores y posteriores de cada aniversario, se han montado toda una diversidad de espectáculos mediáticos, que por lo visto en éste se adelantaron ante las necesidades urgentes de una administración federal en franca decadencia y degeneración.

De alguna forma hay que distraer a la ciudadanía frente a los cascarones representados por la mega farmacia, el tren maya, dos bocas, la nueva aerolínea militar, la aeropista aifa, los ya más de 180 mil homicidios dolosos desde diciembre del 2018 y las revelaciones sobre la relación financiera entre integrantes del Cartel de Sinaloa y el círculo rojo de Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Gertz M.

El tamaño de la barrabasada del Fiscal Alejandro Gertz Manero es similar al del impacto del fiasco que ha resultado esa 4T, a la que para colmo proponen construirle un segundo piso, cuando como se sabe mantienen a este país en el sótano. https://elportaldelagente.mx/2024/01/cartel-de-sinaloa-habria-financiado-campana-de-amlo-en-2006/ https://www.propublica.org/article/mexico-amlo-lopez-obrador-campana-narcotraficantes estos son los vínculos donde se relatan las correrías del equipo pejista para disponer de financiamiento de sus campañas en el 2006 y el 2012, quedando pendiente saber los detalles del resultado de la indagatoria del flujo de recursos del narco en la elección del 2018.

Ahora se puede entender los porqués de los abrazos en lugar de balazos; los narcotraficantes también son seres humanos y tienen derechos, la liberación del junior en el llamado culiacanazo y la incapacidad del estado mexicano para pacificar al país.

Innecesario abundar frente a evidencias de tal atascadero, al que se agrega cómo el partido oficial premia a personajes de sospechosa catadura con candidaturas, solo apostándole a su poderío financiero, el respaldo de instituciones de gobierno, a sus programas sociales, y la impunidad garantizada por organismos electorales cooptados.

Abraham “El Cubano” Mier.

Los mejores ejemplos de tal apuesta son la propuesta reeleccionista de Juan Francisco Gim como presidente municipal de Nogales; Javier Lamarque en Cajeme y la postulación de María Dolores del Río Sánchez para Hermosillo; el primero embarrado hasta el cogote de sus relaciones con mañosos; el segundo incompetente hasta la médula para ejercer alguna autoridad y doña Lola, caso emblemático para describir continuados fiascos en el ejercicio de responsabilidades públicas, faltando solo que en Caborca MORENA decida que El Cubano Mier vaya por la reelección.

A propósito de las intenciones de la Del Río Sánchez, nos comenta amigo nuestro super convencido de las bondades de la 4T, de todas las acciones emprendidas por esa señora al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, como eso de las jornadas permanentes por la paz, polígonos, comités vecinales, la creación de la Zona Salva, entre otras calificadas por nuestro compa como un antes y un después en materia de prevención del delito.

NO tenemos idea del origen de la aplicación de la palabra Chairo para ubicar a incondicionales apoyadores de cualquier dislate de la superioridad, pero por tan añejos afectos lo soportamos de nuestro amigo, quien como última defensa a argumentos de cómo ha evolucionado la crisis de inseguridad en Sonora y el imparable accionar de bandas criminales, argumentó con aparente resignación: “imagínate como estuvieran las cosas sin ella en la secretaría de seguridad”.

Bien por Carlos Freaner.

“Pues estarían mejor las cosas si desde el inicio de la administración del gobernador Alfonso Durazo hubiera estado ahí alguien con el perfil para dicha responsabilidad”, contestamos más o menos así, para mejor cambiar de tema y comentar la histórica composición y presentación de esa rolita que aún permanece en nuestras tonadas imposibles de dejar We are the world, con la participación de medio centenar de artistas de primer nivel y técnicos, para llamar la atención del mundo sobre la hambruna que afectaba a África a mediados de los años 80.

En fin con los antecedentes recientes como funcionaria estatal; su condición de saltimbanqui de la política, su confuso posicionamiento que ni a ideológico llega y su fallida gestión en la alcaldía de Hermosillo que reprobó el electorado capitalino en la elección del 2006, su postulación a la presidencia municipal de Hermosillo sólo se entiende desde la perspectiva de la arrogancia del que apuesta a una

elección de Estado, aunque afortunadamente en la otra esquina no están mancos y la alternativa denominada Antonio Astiazarán Gutiérrez luce formidable e insuperable.

Por cierto, muy bien la suma del munícipe capitalino a la promoción del esfuerzo que realiza la Cruz Roja en Hermosillo para ofrecer al precio más bajo de todo el país la vacuna Pfizer contra el Covid-19, aplicación que se realiza en la Base Centro de la benemérita institución con un costo de 785 pesos.

Exigen bases.

Bien por el presidente nacional de la Cruz Roja, el hermosillense Carlos Freaner Figueroa, al lograr abasto de ese biológico de comprobada eficacia contra las nuevas variantes de ese maldito virus, resultando extraña la ausencia de iniciativas similares de parte de instancias de gobierno y hasta de partidos políticos que incluso podrían hacer alianzas con farmacias para reducir costos para la gente de mayor riesgo, ya que por supuesto, las que ofrece el gobierno federal de forma gratuita parecieran placebos y no protegen ni contra el resfriado común.

Sin salirnos de asuntos relativos a la salud, bien el gobernador Durazo Montaño al atender de manera personal y directa a personal de enfermería del nuevo hospital de especialidades, quienes se manifestaban en la vía pública para exigir la basificación prometida por el IMSS-Bienestar.

El mandatario estatal ratificó dicho beneficio a través de un procedimiento transparente, dando prioridad a quienes más tiempo han esperado la normalidad como prestador de servicios de salud en instituciones públicas.

Borrego, Manlio y Travieso.

Durazo Montaño es cumplidor, pero obvio subrayar que la basificación de todo ese personal mostrenco corresponde a la instancia federal en donde los tiempos corren muy despacito para desespero de quienes tienen muchos años en espera de formalizar su situación laboral y por ello deberá aplicarse con la gestión ante la secretaría de Salud Federal y el IMSS-Bienestar, para sacar adelante un tema que se ha anunciado mucho, pero en el que se ha avanzado muy poco.

Y nos hubiera gustado cubrir el evento de reconocimiento de la Fundación Colosio Sonora al reconocido jugador de pelota Ronaldo “Ronnie” Camacho por sus más de 60 años de militancia en el PRI y su destacado y pulcro tránsito como servidor público en la presidencia municipal de Empalme.

No pudimos ir porque se empalmaron varios eventos, pero nos mantuvimos al tanto, dada la presencia en ese reconocimiento de Manlio Fabio Beltrones, Ernesto Gándara y Jorge Arce, virtuales abanderados de la elección federal en Hermosillo y Sonora por la Alianza De Corazón por México, acompañados del dirigente del PRI, Rogelio Díaz Brown.

Bueno el evento y la percepción de cordialidad en la interacción entre el exgobernador y El Borrego, seguramente ya en el intercambio de cartitas, junto con el Toño Astiazarán y dirigencias del PRI y el PAN, para acabar de definir la fórmula que representará a la oposición en la elección distrital local y presidencias municipales.

Comentarios