Mega huelga invade Atenas trabajadores se oponen a jornada laboral opcional de 13 horas diarias

111
0
BANNERSFERIADELLIBRO2025_728x90
previous arrow
next arrow

La jornada de huelga general en Grecia se intensifica a un día de que el Parlamento vote la controvertida reforma laboral que incluye la posibilidad de una jornada laboral opcional de 13 horas. El gobierno conservador y la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Niki Kerameus, defienden la iniciativa, mientras que los sindicatos denuncian que será de carácter obligatorio de facto.

Kerameus aseguró que la medida, que permite hasta 13 horas de trabajo diario con un solo empleador a cambio de una remuneración adicional, es voluntaria, limitada a “hasta 37 días al año”, y está diseñada para “reforzar a los empleados y facilitar los negocios”. Actualmente, esta extensión solo es legal para quienes tienen más de un empleador.

Sin embargo, los gremios y la oposición expresan su desconfianza, argumentando que los trabajadores se verán presionados y “se arriesgarán a ser despedidos” si se niegan a aceptar las horas extra. Las movilizaciones en las calles reflejan este rechazo, con la consigna: “Nuestra salud, tanto mental como física, y el equilibrio entre la vida personal y profesional son bienes que no se pueden sustituir por dinero”, como declaró un miembro sindical en Tesalónica.