Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Parte del monto de 10 mil millones de pesos que destinará a administración de Andrés Manuel López Obrador a municipios ubicados en la franja fronteriza con Estados Unidos, vendrán a mejorar la infraestructura de San Luis Río Colorado y Nogales, según confirmó ayer la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Y es que la Mandataria sonorense estuvo en la reunión con el Presidente Electo, donde confirmó este programa que se desarrollará en todo el sexenio que inicia en diciembre próximo.

El proyecto denominado programa de inversión de desarrollo económico y social para los municipios ubicados en la franja fronteriza, tiene el propósito de contribuir al desarrollo de los municipios ubicados en la frontera.

En el caso de Sonora, los beneficios se reflejarán directamente en los municipios de Nogales y San Luis Río Colorado, donde se harán diversas obras públicas de beneficio directo a los ciudadanos como rehabilitación del sistema de drenaje, agua potable, pavimentación e infraestructura básica, entre otras.

El acercamiento con López Obrador será fundamental para que a Sonora le vaya bien en la segunda parte de sexenio de Claudia Pavovich porque en lo político, el PRI con Gilberto Gutiérrez al frente, tiene el enorme reto de conservar la gubernatura ante el inminente crecimiento que tendrá Morena por todo el respaldo que llegará de la Federación de manera muy enfocada en los siguientes  procesos.

La Gobernadora debe tener en el radar quiénes son las cartas fuertes de Morena para el Estado porque quizá en este momento no “pinten” mucho pero a la vuelta de estos 36 meses restantes, serán pieza clave en el ir y venir de las tendencias y el siguiente proceso electoral será muy disputado: El PRI intentando seguir en el poder, el PAN tratando de reagruparse por fin para ponerse en la pelea y Morena con todo el poder, seguramente arrasando con todo.

La desventaja para Morena es que no tienen mucha tela de donde cortar, es un listado en el que seguramente estará Alfonso Durazo, Gabriela Guevara y entrando a bayoneta calada, la actual senadora Lily Téllez.

La Gobernadora ya debe tener ese panorama y con sus asesores, tomará las decisiones que consideren pertinentes.

Hay quienes aseguran, como resultado de análisis políticos, que Morena en Sonora le está sirviendo de resucitador al padrecismo, cuyo líder, el señor de los Caballos, se dice pudiera quedar libre en unas cuantas semanas, aunque es parte de los dichos en radio Pasillo que esperemos sea una de esas mentiras piadosas que sueltan en las redes sociales.

 

 

El tema de la Seguridad

Algo deben hacer las autoridades para tomar el control urgente y ahora sí que por cuestión de seguridad, omitir datos y cifras que reflejan la realidad de las corporaciones policiacas.

Eso equivale a no traer nada en la mochila y todavía ventilar esa carencia de armamento, capacitación y otras nimiedades que rondan por los diferentes cuerpos de seguridad en el Estado.

Revelar por ejemplo que en Hermosillo o en cualquier otro Municipio hay tantas unidades y en tales condiciones, le permite a los delincuentes hacer sus valoraciones y enfocarse en los lugares donde hay debilidad por parte de la autoridad.

Y no es que se trate de tapar el sol con un dedo, pero de que a veces en necesario reservarse alguna información, es un hecho indiscutible y más cuando va de por medio la seguridad pública.

 

 

Jornadas de salud mental

Muy ocupado anda el director de Salud Mental del Estado de Sonora y no porque lo hayan requerido para hacer valoraciones en el Congreso del Estado, sino por las jornadas médicas de salud mental programadas para los días 17 y 18 de este mes en La Cascada.

El tema es de vital importancia por e impacto que hay en la sociedad, explicó el psiquiatra Juan Manuel Tong Payán.

“Los jóvenes, la salud mental y las adicciones en un mundo de transformación” es el tema.

Muchos de los hombres en condición de calle que deambulan de día y de noche alterados de sus facultades mentales, pueden volver a la vida normal, pero se requiere de dinero, tiempo y ganas de hacer bien las cosas, como lo ha demostrado las autoridades de salud mental en Sonora.

 

 

Y como ya es miércoles, viene lo Bueno, lo Malo y lo Feo:

 

Lo Bueno: La conexión que está fortaleciendo Claudia Pavlovich Arellano con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que reditúa en beneficios para los sonorenses.

 

Lo Malo: El denigrante espectáculo que brindan en el Congreso de Estado las y los legisladores de Sonora que nomás no le entienden a eso.

 

Lo Feo: Haber tenido a la Policía Municipal sin seguro de vida, exponiendo su vida como lo han hecho en Guaymas, donde el ex acalde Lorenzo de Cima tiene muchas cuentas que rendir.

 

Contacto:

Correo electrónico: en40grados@gmail.com

 

Twitter: @sebastmd

Comentarios