Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

A 40 Grados (jueves 1 de noviembre)

Por Sebastián Moreno

Cero y van seis ejecuciones en 72 horas

Pues la sexta ejecución en un lapso de 72 horas se registró ayer en Hermosillo donde parece ser que no hay ganas de terminar con esta racha de crímenes de alto impacto que hasta el momento han sido muy enfocados en las víctimas y afortunadamente sin daños colaterales, salvo el que sufren los familiares de los asesinados.

En esta ocasión fue la colonia Café Combate la que tuvo su mancha de sangre al ser ultimado a balazos un sujeto en su propio domicilio y que según sus vecinos, se dedicaba a delinquir en el barrio.

Lo que no se debe permitir es que esto se convierta en el pan de cada día ni que se pierda la capacidad de asombro de la gente como ocurre cuando se repite mucho un hecho como el de los llamados “aislados.. pero frecuentes”.

Lograr la paz en una ciudad del tamaño de Hermosillo no es fácil pues el paquete es grande y son muchos los factores que influyen en los niveles altos o bajos de delincuencia, por lo que se requiere de recursos, estrategia y un equipo comprometido con esa difícil labor que desempeñan los policías.

Célida López Cárdenas, en su condición de alcaldesa de la capital sonorense, tiene muchos asuntos pendientes en su agenda pero entre los que no puede descuidar ni aflojar el paso, está la seguridad pública en las alrededor de mil 200 colonias que hay en la ciudad.

A un mes y medio de asumir la presidencia, y menos de un mes en tener al Comisario definitivo de Seguridad Pública con la designación de Luis Alberto Campa Lastra, la alcaldesa sabe que la seguridad en uno de los puntos a trabajar con lupa porque recibió el monitoreo de delitos con  verde y amarillo en todos los rubros, pues en el reporte de agosto, Hermosillo no presentaba ningún concepto en rojo por primera vez en alrededor de 48 meses de revisión.

Por lo pronto, en delitos de alto impacto como es el homicidio, Hermosillo está que arde y eso debe preocuparle a Célida López y tendrá que buscar las estrategias en seguridad que permitan salir de esta racha negativa que en nada beneficia a la capital sonorense.

 

Gestiona Gobernadora subsidio en CFE para 2019

Quien sí está haciendo correctamente la tarea es la gobernadora Claudia Pavlovich, pues aunque en el clima ya pasaron los días de 40 grados y más, ahora con la llegada del otoño, la temperatura en el ambiente se vuelve agradable y ya casi nadie enciende sus aparatos de refrigeración.

Pero el calor de 40 grados y hasta más, volveremos a sentirlo y a experimentar esa sensación que nos hace andar neuróticos y de malas, como si fuéramos presidentes municipales sin recursos financieros.

Las gestiones que han tenido ocupada a la Gobernadora Claudia Pavlovich ayudarán a las familias sonorenses que actualmente reciben el beneficio de la tarifa preferencial en el consumo de energía durante el verano.

Lo que busca Claudia Pavlovich es que la medida de tarifa especial  se aplique de  manera permanente y automática cada año.

Inicialmente eran habitantes de 36 municipios los que accedían   a la tarifa preferencial y ahora son los 72 los que tendrán ese apoyo para  270 mil familias sonorenses.

Para quienes no tienen el privilegio de trabajar en la CFE (porque dicen que a ellos no les cobran el consumo), para el ciudadano común y corriente, es una tortura cada vez que llega el recibo de CFE en los meses de verano cuando el uso de aparatos de ventilación y de refrigeración más que un lujo, es ya una necesidad para soportar el calor.

Por eso es que se trata de un ahorro impresionante.

La Gobernadora recordó que este beneficio se debe gestionar cada año y por ello ya adelantó las negociaciones desde hace dos meses ante la Secretaría de Hacienda y la Comisión Federal de Electricidad, así como con los integrantes de la próxima administración federal, para que de nueva cuenta el subsidio sea otorgado en 2019 y de ser posible se aplique de manera permanente cada año. 

Conferencia motivacional

Muy activo Pepe Victorín, líder del Stirt en la localidad, al promover la presentación de Jorge  Álvarez Camacho, quien aborda temas como autoestima, actitud positiva, amor y desamor, manejo de conflictos, comunicación efectiva.

Trabajo en equipo, manejo de estrés, cumplimiento de objetivos y metas, entre otros tópicos.

La conferencia abarca temas para universitarios con los que aborda los tópicos de disciplina constante, trabajo en equipo, automotivación y trabajo en equipo, entre otras cosas.

Este tipo de presentaciones aporta pequeños aspectos positivos para ayudar a la gente a ser mejores y fomenta las buenas costumbres pero en especial, motiva a ser mejores personas.

Y como ya es jueves y además inicio de noviembre, viene lo bueno, lo malo y lo feo:

Lo Bueno: La Marcha de las Catrinas organizada por autoridades municipales, con lo que fomentan la festividad del Día de Muertos como una gran tradición mexicana que jamás será igualada por el no recomendado “Hallowen”.

Lo Malo: La caravana de migrantes centroamericanos que empieza a generar hechos violentos en su avance a la frontera con Estados Unidos, con lo que se exponen al riesgo de que México les retire el apoyo ofrecido al no respetar las condiciones de orden y respeto en su paso por el territorio nacional.

Lo Feo: La crisis económica generalizada que hace que estas fechas pre navideñas la mayoría de la gente ya esté buscando como ahorrar y se anticipan a que no habrá derroche en las festividades de fin de año.

Contacto: 

Correo electrónico: en40grados@gmail.com

Twitter: @sebastmd

Comentarios