PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En Diciembre pasado recibí un regalo de parte de un primo, un par de libros de Grupo Gallup que te hacen una serie de cuestionamientos con el objetivo de que te conozcas mejor y darle certeza al rumbo que quieres tomar en tu vida. 

La semana pasada en este espacio, hice una pregunta que a su vez me fue hecha en uno de los libros, ¿QUÉ QUEREMOS CONSTRUIR?. Porque es muy común el preguntar a otras personas ¿A que te dedicas? o ¿En que trabajas? y ninguno tendría problema en contestar. Pero es necesario cambiar el enfoque si queremos darle mayor significado y relevancia a lo que hacemos. Es momento de que empecemos a preguntar ¿QUÉ ESTAS CONSTRUYENDO?

Tal vez la idea les parezca simple, pero es a través de estos pequeños cambios como se puede obtener la claridad necesaria, para tomar las decisiones adecuadas sobre nuestro futuro. Se trata de evitar simplemente desarrollar una actividad y comenzar a construir un proyecto, ya sea personal, familiar o laboral. Pero que de sentido a nuestras acciones mediante la definición de objetivos a largo plazo. 

No hay mejor motivación, que sentir que cada día estamos mas cerca de nuestra metas. Pero para ello necesitamos tener muy claro a donde queremos llegar. Es posible dejar de sentirnos atrapados en la monotonía, si prestamos especial atención a estos pequeños cambios que ayudaran a generar un cambio de actitud y te permitirán emprender acciones de acuerdo a tu nuevo plan. 

El sentir que tenemos un propósito nos ayuda a enfrentar la vida con una óptica distinta. La constancia, responsabilidad y disciplina con la que funcionamos a diario, tendrán un mayor impacto si definimos un rumbo. 

Por eso es importante detenerse un momento, primero para apreciar lo que haz construido hasta ahora, en tu trabajo, tu familia, con tus amistades o para tu comunidad. Todas nuestras acciones tienen un impacto, en nuestras vidas y las de los que nos rodean. Todas tus experiencias buenas o malas, han servido para definir quien eres hoy y para brindarte la experiencia necesaria para definir quien quieres ser mañana. 

Al tener esto claro es mucho mas fácil hacer un plan y tomar decisiones de acuerdo a las metas que queremos alcanzar. Lejos de tener una profesión o un empleo, define un proyecto de vida. Para lograr esto, el comienzo es tener claro ¿QUÉ ESTAS CONSTRUYENDO?

¡Hasta la próxima!

Comentarios