Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

A 40 Grados (LUNES 25 marzo)

 

Por Sebastián Moreno

 

Iba AMLO por un cuadrangular y abanica la brisa

La inauguración del flamante estadio de los Diablos Rojos del México este fin de semana debe haber causado una incomodidad que todavía para hoy lunes es muy posible que le quede la resaca al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Invitado especial al evento en el que el equipo capitalino estrenaba su nueva casa, a López Obrador se le dio el lugar que como Presidente merece, además de su abierta postura de apoyo al beisbol mexicano.

Quizá pensó que sería como una practica de bateo en la que batería varias pelotas contra la barda y resulta y resalta que empezó a recibir esa rechifla de rechazo que en los estadios se ha comprobado, sirve a los políticos para medir sus niveles de aceptación entre el pueblo.

Quizá los que manejan la agenda del Presidente no consideraron necesario meter al menos unos 5 mil Amlovers que hicieran la función de focas para aplaudir la presentación de López Obrador y eso llevó a que lo hubieran sido batazos contra la barda, quedó en un aparatoso ponche al hacerlo abanicar.

Claro que López Obrador, aunque es de Tabasco, aplica el principio de que cuando pierde arrebata y se “barrió” al decir que tendría una corta intervención porque detectó en las gradas que había muchos de la porra del equipo “Fifí” y con eso se escudó.

Ya sobre el cuarto mes de su mandato, nuestro Presidente ha llevado la dirección del país a su modo y sus allegados y simpatizantes están convencidos de que va por el camino correcto y cuando ha habido pifias, la justificación inmediata es que no se puede arreglar todo en el país en tan poco tiempo.

 

Segunda gira presidencial en Sonora

Será el sereno pero lo que si hay que reconocerle al presidente López Obrador, es que en menos de dos meses viene a su segunda gira a Sonora como Mandatario.

Si no hay cambios de última hora, mañana martes 26 de marzoestará en el estadio de beisbol de San Luis Río Colorado para echar a andar el llamado Programa de Mejoramiento Urbano en Sonora, en el que se considera también a la frontera de Nogales.

Bienvenido sea a San Luis Río Colorado señor Presidente y ojalá sus visitas sean frecuentes y con beneficio para los sonorenses.

Por ahí tal vez le informen de rebote del bochornoso incidente ocurrido en el municipio de Nogales, donde una regidora que pertenece a Morena, fue captada por cámaras de video vigilancia en los momentos en los que se apodera de un celular ajeno, hecho que ella niega categóricamente.

María Carrasco, la regidora de Morena involucrada en este bochornoso incidente documentado en cámaras de video vigilancia, es de la gente que le resta credibilidad al proyecto de López Obrador, pues con ese tipo de conductas no se apega en nada a lo que en teoría maneja el Presidente, culpando de todo lo malo al neoliberalismo y a la corrupción de administraciones pasadas.

 

Fortalece SEC programa Moveer

Algo que no se percibe en la capital del Estado y en las principales ciudades, es el programa Moveer que promueve la Secretaría de Educación y Cultura, donde Víctor Guerrero ya como titular definitivo, ha demostrado tener el mismo ritmo de trabajo que en la fase en la que estuvo como encargado de despacho, lo que se debe traducir como la dedicación de lleno a la encomienda recibida por la gobernadora Claudia Pavlovich en el sentido de atender con toda prioridad el tema de educación en el territorio sonorense, no solamente en las ciudades principales, pues donde más se requiere es en la zona rural y en comunidades alejadas.

Con Moveer se da un gran paso que beneficia a cientos de estudiantes del nivel básico que viven alejados de una escuela y que históricamente han batallado para ir a tomar sus clases, caminando varios kilómetros, de aventón, a caballo o en bicicleta, en recorridos de ida y vuelta de lunes a viernes.

Ahora la propuesta es disponer de este sistema de transporte que facilitará esos traslados y evidentemente habrá un beneficio para esos niños y jóvenes que tendrán la comodidad de ir y venir a sus clases con menor esfuerzo y poder aprovechar mejor su tiempo y recursos en el aprendizaje y mejor rendimiento académico.

Para cubrir la mayor parte de las regiones que requieren de este servicio de transporte, el titular de la SEC, Víctor Guerrero González, informó de la adquisición de 40 camiones nuevos y ya dependerá del buen uso que tengan y del cuidado por parte de los propios beneficiados para que este proyecto de movilidad y desplazamiento se convierta en un servicio más de beneficio a la población sonorense.

 

Renuncia al PAN Jorge Armenta Montaño

Sin rencores ni amarguras, (como debe ser), Jorge Armenta Montaño presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), donde militó en los recientes 21 años de actividad política local.

Los motivos de esta que debe haber sido una difícil decisión para el ex contralor municipal en el trienio anterior, son muy claros y los expone en su carta de renuncia que va dirigida a Jorge Millanes Juárez en su calidad de presidente interino del Comité Directivo Municipal, así como a Ernesto Munro Palacios, líder estatal del PAN y Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo del PAN nacional.

Palabras más, palabras menos, Armenta Montaño refiere que el partido fundado en 1939 tenía el objetivo de ser un contrapeso para el gobierno y fue en un principio, un organismo político apegado a los ciudadanos teniendo como pilares fundamentales valores y principios universales, con una doctrina humanista para su permanencia, con una ética y honestidad que eran la fuerza y el sello distintivo de Acción Nacional.

“Acción Nacional probó las mieles del poder y quedó atrapado en la corrupción, en la deshonestidad, en la simulación.

“Acción Nacional perdió su alma y espíritu; las dirigencias se volvieron sordas para con su militancia, no la escuchan, sólo la toman en cuenta en elecciones internas e institucionales; el PAN se convirtió en un partido electorero, un partido corporativo e igual a los otros partidos, cuando nuestra diferencia ERA la integridad y honestidad de sus militantes”, argumenta en su carta de renuncia.

“Me retiro sin rencores ni amarguras, y a la vez contento con la satisfacción que da el deber cumplido y agradeciendo al auténtico Partido Acción Nacional parte de mi formación política y ciudadana.

“Hago votos para que el PAN vuelva a encontrar su camino, su origen y fin, y sea un verdadero instrumento político al servicio de la sociedad mexicana”.

Reconoce que como militantes le han quedado a deber mucho a la patria pues hay millones de mexicanos que viven en extrema pobreza a pesar de tantas políticas públicas impulsadas por Acción Nacional y demás partidos, mientras hay nuevos millonarios en Acción Nacional que lo único que les interesa es su beneficio personal y de grupo, haciendo de la política su modus vivendi.

 

Pero ya es inicio de semana y Se dice que…Muchos elementos de Seguridad Pública tienen esperanzas de que entre los cinco cambios que anunció la alcaldesa Célida López Cárdenas, se incluya la salida del Comisario de Seguridad Pública Municipal Luis Alberto Campa Lastra porque es evidente la falta de coordinación, incomunicación con la tropa y hay quienes hasta aseguran que en ocasiones reciben un trato déspota. Aunado a eso, está el sentir de los hermosillenses que sufren a diario por la inseguridad que hay en las calles de la capital, lo que se induce es por falta de acciones preventivas que le corresponden justamente a la corporación policiaca que dirige Campa Lastra.

 

Y como es lunes, viene lo bueno, lo malo y lo feo:

Lo Bueno: El reconocimiento general a la trayectoria del arquitecto Gustavo F. Aguilar, quien falleció esta semana que acaba de concluir dejando un gran legado para los hermosillenses y los sonorenses en general, pues en su obra está la edificación de decenas de planteles educativos en todo el territorio sonorense.

Lo Malo: La actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador de no aceptar las críticas, pues eso le permitiría analizar sus posibles fallas, pero en lugar de eso asume una actitud de “todas mías” y acusa a la prensa “Fifí” de querer desestabilizarlo.

Lo Feo: La violencia que ahora dio un baño de sangre con cinco personas asesinadas en Caborca, la mañana del domingo.

 

Contacto: 

Correo electrónico: en40grados@gmail.com

Twitter: @sebastmd

www.a40grados.mx

Sebastian moreno

Comentarios