Cinismo e incongruencia

590
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Interesados en la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de confirmarse actos de corrupción de otro integrante de su familia, tuvimos estómago para fletarnos parte del video de la mañanera de este lunes, solo para ratificar la clase de cínico, corrupto e incongruente que mal gobierna a este país. 

En efecto, tal como lo hizo en los evidentes actos de corrupción e incluso extorsión de su hermano Pío; de las denuncias contra otros de sus parientes y de varios integrantes de su gabinete, el presidente primero justificó y luego minimizó los actos de su prima Felipa Obrador Olán, quedando en claro que eran de su conocimiento, contrario a lo que pretendió hacer creer el viernes pasado. 

Dicha búsqueda nos condenó a escuchar toda una sarta de disgregaciones, de maniqueísmos estúpidos y “teorías” inconexas sobra la historia de México y cómo los partidos políticos han contribuido, salpicando con sus tradicionales muletillas y el pausado hablar obviamente batallando por unir neuronas, así como sus manoteos y su gesto como el de quien ha tenido una genial ocurrencia. 

Obviamente el Instituto Nacional Electoral deberá hacer mucho más que emitir medidas cautelares para que no se entrometa en el proceso electoral en marcha, ya que debido al fiasco de su administración y al certero riesgo que dure un suspiro su absoluto control legislativo, pretenderá mantenerse como el único soporte de MORENA y sus candidatos. 

Un hecho alianza PRI-PAN-PRD

Todo con el fin de descalificar la ya avanzada alianza entre el PRI, el PAN y el PRD, de nueva cuenta puso en evidencia su crónica incongruencia y el doble rasero de sus alocados juicios, al cuestionar lo que aprueba y promueve tratándose de sus intereses, como si MORENA y él mismo no se amalgamaran con partidos totalmente ajenos a lo que predica y sólo en función de sus ansias de control. 

Incongruente y cínico, maniqueo e incoherente, lució quien en materia de salud pública insiste en un voluntarismo ciudadano, que frente a la pandemia del Covid-19, ya arroja más de un millón de contagiados y más de cien mil muertos, apostando a ese pueblo sabio que no es tal a la luz de esas cifras. 

La verdad es que esa consulta nos dejó con el estómago revuelto y nuestro compromiso es no volverlo hacer y mejor seguir atenidos a los resúmenes informativos que más o menos dejan saber sobre datos importantes y no incorporan las pendejadas diarias que disgrega ese sujeto. 

Lo cierto y comprobado es que las corruptelas de su prima, el tráfico de influencias, omisiones e ilegalidades de PEMEX en la asignación de contratos, quedarán impunes y que él seguirá haciendo activismos en favor de MORENA desde su púlpito mañanero, quedando solamente que el INE instrumente algún mecanismo para que los partidos tengan espacios similares en los canales del gobierno federal, como elemental principio de equidad. 

Reparto ya pactado

En fin, si sus dichos y decisiones no tuvieran ese gran impacto en términos de vidas y calidad de vida de millones de mexicanos, las catilinarias mañaneras serían causa solo de mofa popular o simplemente quedaran para el anecdotario, pero ante sus efectos, se ratifica la necesidad de ese frente común que le quite la ponzoña y restituya la moralidad y la capacidad en la conducción de este país. 

Todo indica que hay creciente temor en la cúpula de la 4T ante la tan avanzada alianza entre el PRI, el PAN, el PRD y diversas organizaciones de la sociedad civil que irán con candidaturas comunes en la elección del 6 de junio del año próximo y cuyo registro quedará formalizado a más tardar el 15 de este mes, lo cual sin duda será como una luz al final del túnel donde nos metieron estos incompetentes, corruptos y sectarios. 

A nivel de elección federal, hay principios de acuerdo con la distribución de 158 candidaturas en busca de una curul en San Lázaro: 61 para el PAN, 53 para el PRI y 44 para el PRD en 13 estados del país, en donde serán postuladas candidaturas comunes. 

Sonora entra en ese paquete al quedar definido que el PAN postulará en tres distritos: el 01 con cabecera en San Luis Río Colorado; el 02 de Nogales y el 03, Hermosillo Norte; para el PRI el 05, Hermosillo Sur; el 06, Ciudad Obregón y el 07, Navojoa, en tanto que para el PRD será el 04 con cabecera en Guaymas, todos en calidad de candidaturas comunes de los tres partidos. 

Ernesto de Lucas

Y lo más importante para efectos locales, todos acuerpando la candidatura del ciudadano Ernesto Gándara Camou y sumados a fórmulas distritales y municipales, cuyas candidatas y candidatos serán definidas a través de criterios diferenciados en función de la fuerza y presencia de cada partido político en las jurisdicciones de que se trate. 

Por cierto, claridoso y puntual Carlos Navarro López, quien en entrevista con nuestro amigo Oscar “Dossier” Castro, amplió prospectivas que hace unos días comentara a este espacio, para no dejar ninguna duda respecto a la casi concluida alianza llevando como abanderado principal a “El Borrego”. 

Cruda la descripción que hizo de Alfonso Durazo Montaño, esa que todos los sonorenses damos cuenta: desarraigado,lejos de Sonora y su gente, por permanecer toda su vida en el centro del país y alejado de los problemas de los sonorenses y de su solución; imposición presidencial antidemocrática, desgastado, con escasa aceptación popular, dependiente totalmente de decisiones centralistas, carente de autonomía para tomar decisiones propias y pésimos antecedentes como secretario de seguridad. 

En contraste, el excandidato del PRD a la gubernatura considera que para los sonorenses Gándara Camou representa la mejor alternativa para gobernar por ser una persona que no posee mala fama y tiene una amplia trayectoria política y en cargos de elección (alcalde y senador) al igual que en el servicio público, que le ha dejado vasta experiencia, recordando de pasada que en dos ocasiones, en las elecciones del 2009 y el 2015, su partido le ofreció la candidatura a la gubernatura luego de ser superado en los procesos de selección interna del PRI. 

Carlos Navarro López

Navarro López es uno de los factores importantes en las negociaciones para hacer concluir los intereses y las voluntades de Ernesto de Lucas, Ernesto Munro y Joel Ramírez, así como los demás liderazgos que tienen que ver en la toma de decisiones en los partidos que dirigen, por lo que sus comentarios retratan muy bien los procesos de acuerdo que ya casi están listos para firma. 

Tal como lo comentó en este espacio, la renuncia estratégica de “El Borrego” al PRI, facilitó la suma de panistas y perredistas al jalón que de forma natural tiene con los priistas dada su militancia de tantos años, para convertirse así en un candidato ciudadano a la gubernatura, con un logo o emblema propio donde ni siquiera aparezcan siglas partidistas. 

Por rumbos de Movimiento Ciudadano –léase Ricardo Bours Castelo—no debió caer muy bien el que Navarro López infiera que a fin de cuentas se impondrá el pragmatismo y una interpretación certera de la realidad, que resume en ninguna posibilidad de triunfo con un MC muy limitado en su competitividad como para ir solo a la elección. 

“El propio Ricardo Bours ha reconocido que está analizando y sacando sus propios números y, como todo empresario a quien no le gusta invertir para perder, ha dicho que si no salen bien las cuentas y ve pocas posibilidades en Movimiento Ciudadano, se decide por apoyar a Ernesto Gándara, negociando una eventual candidatura a la alcaldía de Ciudad Obregón, por ejemplo, o algún otro cargo de elección, ya sea para él o gente de su grupo”, dijo. 

Ricardo Bours

En párrafos anteriores aludíamos al reparto de candidaturas a diputaciones federales, que en el caso de posiciones locales, sobre la mesa el PRD propone encabezar planillas en los municipios de Agua Prieta, Sonoyta, Altar, Nacozari, Bacoachi, Ures, Empalme, Bácum y Yécora, la mayoría de ellos, ya gobernados en anteriores ocasiones por el sol azteca.  

Y en el caso de la integración de la legislatura local, propone candidatos a diputados en dos de los cinco distritos locales de Hermosillo; en el III de Caborca, en el XIV, Empalme, en el XX, Etchojoa y en el XXI de Benito Juárez, con la perspectiva de cumplir con la paridad de género que exige la ley. 

Comentarios