Rebelión en la granja

457
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Mientras que los de la Alianza Va Por Sonora pudieron superar sin mayores confrontaciones los procesos de selección de candidaturas y sólo en Hermosillo hubo jaloneos mayores, los de MORENA enfrentan las consecuencias de sólo simular democracia en su vida interna al resucitar la cultura del dedazo y decisiones cupulares. 

La rebelión en la granja morenista amenaza con desbordarse, a la vez que se manifiesta cada vez más el talante autoritario de quienes pisotearon derechos y aspiraciones de la militancia, mediante simuladas encuestas para dejar chiflando en la loma a quienes no tuvieron la suerte de ser pariente de cúpulas, de no tener ligas con el crimen organizado, carecer de dinero para que la encuesta le favoreciera o para quedar bien con el dueño de la tómbola. 

De todo ese merequetengue, de destacar que en la definición de candidaturas a diputados locales y ayuntamientos, en MORENA hubo rectificación evidente al negarles la reelección a tantas y tantos ignorantes que no sirvieron para maldita la cosa en el Poder Legislativo y dejan nefastas herencias en la mayoría de los ayuntamientos, que por un accidente electoral, encabezaron desde el 2018. 

De hecho, sólo dos van por la reelección legislativa local, Ernestina Castro y el Pollito Castelo, quienes morderán el polvo el 6 de junio en Cajeme, en donde contrario a las ansias locas de Sergio Pablo Mariscal de mantenerse en el cargo e incluso promover a su esposa, fue dejado sin el cuadro y sin la estampa al imponerse la candidatura de Javier Lamarque a la alcaldía. 

Sergio Pablo Mariscal

Dicha postulación no es cosa menor, ya que en los círculos morenistas de alto nivel aún no se ponen de acuerdo respecto a quien es más wevón e inservible qué él y el superdelegado Jorge Taddei y de considerarse que lo único positivo o virtud del mentado exalcalde es su pareja sentimental Patricia Patiño, quien en realidad ejerció la presidencia municipal en el trienio 1997-2000. 

Pero si le sirve de consuelo a don Sergio Pablo, igual les fue a otros ansiosos de la reelección como es el caso de Jesús Pujol en Nogales, en donde se impuso al expanista Juan Francisco Gim o en Caborca, donde Librado Macías quedó colgado de la brocha al ser mandado al ruedo Abraham David Mier, también ligado al padrecismo, mejor conocido en el hampa de esa región como “El Cubano”. 

Emblemático el caso de Guaymas, donde afortunadamente Sara Valle fue descartada y en su lugar mandaron como candidata a la saltimbanquis Karla Córdoba, con un MORENA que dio tremendo tortazo en el rostro a Rodolfo Lizárraga, quien todo indica será el candidato del PT a la alcaldía porteña, y así por el estilo en ese partido donde la democracia interna es una utopía y sus partidos aliados no son respetados. 

A fin de cuentas, en lo que se considera una rectificación importante por las consecuencias de las gestiones morenistas en los municipios, solo van por la reelección Célida López en Hermosillo, Jesús Alfonso Montaño en Agua Prieta y Santos González Yescas en San Luis Río Colorado, quien pudiera estar en condiciones de ser ratificado, en tanto que la moneda está en el aire en las otras dos plazas. 

Rodolfo Lizárraga

Paréntesis para dejar constancia de que compañero de fórmula de Célida, va como candidato a síndico Jesús David Mendoza Rivas, primo del exdirigente estatal de MORENA, Jacobo Mendoza y quien en noviembre pasado le fueron levantadas las faldillas al operar una guarida donde se operaba en favor de ese partido utilizando recursos financieros, materiales y humanos de la comuna capitalina. 

Nada extraño que todo quede en familia, porque ya ven que una hermana de Durazo, de nombre Celia, es candidata a la alcaldía de Bavispe; su primo va por la reelección en Agua Prieta; Taddei también tuvo su premio y un largo etcétera que trae profundamente crispada a una militancia que solo mira desde lejos el reparto del pastel. 

Cierto que en otros partidos tocan igual de mal las rancheras, pero en el caso de los de la Alianza Va Por Sonora esas discrepancias fueron mayormente al momento del pacto unitario entre el PRI, PAN y el PRD y en términos generales, los liderazgos de esos partidos pudieron sacar los paquetes de candidaturas sin mayores aspavientos y sin que resultara raspado el abanderado principal, Ernesto Gándara Camou, muy distinto en el caso de MORENA, donde Alfonso Durazo es responsabilizado por las decisiones autoritarias e imposiciones. 

Habrá que ver las reacciones de las y los ninguneados, así como los efectos por haber sido despreciados luego de arrastrarse hasta la ignominia tratando de que fueran tomados en cuenta, como fue el caso del patético lambizconeo del frustrado reeleccionista alcalde de Cajeme, que a pesar de sus habilidades para lamer verijas duarznistas fue mandado por un tubo, y así abundan las inconformidades por todos los rumbos de la entidad donde se resisten  y retoban porque fueron desplazados por quienes consideran que no han hecho los suficientes méritos para ser favorecidos con la dedeada. 

Natalia Rivera

Como sea, Durazo impone su ley contra viento y marea y ya decidió que Margarita Pérez Rocha, Alejandro Castro y Olga Armida Grijalva ocuparán los primeros tres lugares de la lista plurinominal local, mientras que desde el PRI poco se sabe de lo que se considera como un hecho, de que esos primeros lugares serán para Natalia Rivera Grijalva, Miguel Ernesto Pompa Corella e Iris Sánchez Chui, registro que debió concretarse este miércoles. 

Pues el chilanguito de referencia deberá ser muy bueno para imponerse y hacer que sólo sus chicharrones truenen en MORENA, pero para nada tal autoritarismo le impide que desbarre con tanta frecuencia en sus declaraciones y en sus discursos como cuando ofendió a pasantes de medicina que con justa razón no quieren ser enviados a prestar su servicio social en comunidades con alta presencia del crimen organizado. 

Cuando habló de una carretera de cuatro carriles entre Chihuahua y Guaymas; que confundió la biósfera del Pinacate con un cerro y lo integró geográficamente al Valle de Guadalupe en Baja California o cuando propuso importar tortillas sobaqueras y coyotas a Sonora, entre otras tonterías. 

Pues la última es su compromiso anunciado respecto a que cuando sea gobernador, quitará al menos 500 millones de pesos al presupuesto del Poder Legislativo, soberana estupidez de quien obviamente no tiene la menor idea de la separación de poderes, su soberanía y su autonomía respecto al Ejecutivo y el Judicial, así como tampoco de los preceptos constitucionales a ese respecto. 

Alfonso Durazo

Pero el colmo es que su ignorancia de algo tan mundano y material como puede serlo el presupuesto al que le quiere “dar una tarascada” de 500 millones de pesos, si se toma en cuenta que para este ejercicio del 2021, el presupuesto total del Poder Legislativo asciende a 796 millones 45 mil 927 pesos o sea de ese tamaño es la estupidez de quien aspira a gobernar a esta entidad. 

Lo bueno es que todo quedará en palabrería, ya que no ganará la gubernatura y seguramente quienes accedan a la próxima legislatura de su partido, serán los primeros opositores a que el Poder Ejecutivo se inmiscuya y pretenda imponer condiciones presupuestales al Legislativo. 

Ese tipo de posicionamientos no es otra cosa que manifestaciones de desespero frente a la dramática realidad política que ya visualiza y que serán realidad el seis de junio próximo por la tarde, cuando a punta de votos, él y todo lo que representa serán mandados al basurero de la historia. 

No por nada, en una encuesta nacional respecto a los candidatos más conocidos en su estado Durazo ocupa el octavo lugar de diez aspirantes y acertaron, porque el ocupante del primer lugar es “El Borrego” ya que ni declarando estulticias o desparramando discursos sin sentido, Durazo ha logrado posicionar su nombre ni su imagen.  

Anda en problemas la 4T, que para más señas, ahí anda el presidentito que tiene este país empecinado en desacreditar cualquier trabajo periodístico que critique su gestión, llegando a la exageración de montar un patético espectáculo por casi dos horas para recrear un episodio de hace 16 años. 

“El Borrego”, el más reconocido

Obsesionado por el periodista Carlos Loret, López Obrador recurrió a todo para posicionar aquel montaje televisivo con tal de ocultar y no hablar del fiasco que ha resultado como presidente en todos los rubros, principalmente en salud, economía, energía, seguridad pública, entre otros. 

Como se atreve a cuestionar montajes si en su presidencia ha ido de montaje en montaje como fue el caso de la rifa del avión; el juicio a expresidentes; su gestión ante la pandemia y las cifras oficiales de muertos y contagios; su simulada política anticorrupción; la aplicación de vacunas de aire, sus teatrales episodios en las mañaneras y toda esa repelente parafernalia que lo rodea y que lo perfila como el peor presidente de la historia de México. 

Y la vamos a dejar de este tamaño porque me avisan que en el centro de vacunación cercano a nuestro feudito, están vacunando con el solo limitante de tener 60 años o más, sin tomar en cuenta el cronograma dado a conocer en función de edades o apellidos. 

Comentarios