Asoma la violencia

459
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

A la violencia verbal que ejerce todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la oposición y sus críticos, se agrega la violencia física que como plaga se asoma en muchas partes del país, promovida por quienes creen tener el derecho divino de subyugar a los mexicanos.  

Conforme se acerca la fecha de la elección y como las tendencias de intención del voto no les favorecen, aumenta la crispación en un partido oficial que hasta hace unas semanas vivía en la fantasía de tener a México a sus pies, cuando la realidad señala que están a punto de ser echadas esas representaciones populares que de forma accidental ganaron en la elección del 2018.  

El dueño de MORENA, el propio presidente es el principal instigador de esa violencia que se perpetra contra militancias opositoras y críticos de su incompetente y corrupta gestión, que en lo que respecta a Sonora tal circunstancia resultan en palabras mayores, toda vez esa peligrosa mezcla de un exsecretario de seguridad como candidato a la gubernatura rodeado de matones, egresados tanto de la Guardia Nacional como del padrecismo y las tecnologías de espionaje que sustrajo al renunciar al gabinete.  

De diversas regiones del país se divulgan acciones de violencia física y verbal de militantes y liderazgos de MORENA en contra de partidos de oposición y sus militancias, e incluso, en contra de ciudadanos sin partido que son molestados en sus domicilios y que rechazan sus sesiones de adoctrinamiento o se niegan a darles datos personales.  

Edgar Hiram Sallard

En Sonora vienen configurándose desde hace varias semanas escenarios riesgosos, que para efectos de representantes de medios de comunicación, Edgar Hiram Sallard y Erich Moncada se han asumido como arietes que denuestan, insultan, agreden a quien se les ponga enfrente, ya que se creen estar hechos a mano como inquisidores y depositarios exclusivos de la verdad, esa verdad que personifica su amo y señor Alfonso Durazo Montaño.  

Con esos rijosos personajes hay que lidiar, que en lo que a este espacio compete, no sirven ni para tirar materia fecal y afortunadamente de alguna forma logramos que dejen de estar chingando, aunque quedan por ahí algunos troles que en cuento asoman la cabeza se van por lo más pando del resbaladero.  

Pero en el caso de la doctora María Isabel Batriz las cosas llegaron a mayores, ya que esas camisas pardas del neofascismo morenista se atrevieron a darle una golpiza cuando la profesional experta en tratamientos contra adicciones, realizaba trabajo político en favor de la Alianza va Por Sonora y de Antonio Astiazarán Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Hermosillo.  

Hace unos días un grupo de provocadoras fue acarreado a un evento de dicho aspirante en colonia popular, para corear consignas en favor de Célida López Cárdenas, quien como se sabe está obsesionada con mantenerse mamando de la ubre de la presidencia municipal y también hubo un zipizape en el mismo palacio municipal cuando precaristas urbanos que apoyan al PT, fueron a denunciar que se les condiciona la regularización de sus lotes si votan por la señora de Puerto Peñasco.  

Antonio Astiazarán 

En ese encontronazo llamó la atención la beligerancia y agresividad de Gino Saracco, quien olvidó su jerarquía en la burocracia municipal para comportarse como matón de cantina, destacándose que al igual que el Sallard, no pierde la oportunidad por alardear su abyecta lealtad a la alcaldesa con licencia, circunstancia que debería ser una de las líneas de investigación ante la demanda penal interpuesta por la doctora Batriz si se quiere dar con autores intelectuales.  

Nos comentan que en la administración municipal se tiene especial aborrecimiento contra la dama agredida, luego que hace unos días anunciara públicamente su renuncia como directora de Prevención del Delito de la comuna, a la vez que se sumaba al equipo del aspirante a la alcaldía abanderado por la Alianza Va Por Sonora y de hecho le aplicaron estricto marcaje personal.  

El martes por la tarde, la doctora Batriz sorprendió a un sujeto tomando fotografías de las placas de su automóvil mientras hacía un recorrido para platicar con vecinos de populosa colonia capitalina. Incluso confrontó y filmó al sujeto que iba ataviado con camiseta adornada con el nombre de Alfonso Durazo, para minutos más tarde ser agredida a golpes por dicho animal y un par más que huyeron a bordo de un automóvil cuyas placas también fueron videograbadas.  

Todos los datos apuntan que uno de los agresores es integrante de la Guardia Nacional, sin descartar que el sujeto ya identificado, sea parte de los 75 sicarios que se trajo Durazo a su campaña como guardaespaldas, con el agregado de que los otros dos agresores son jóvenes, que de acuerdo a los reportes del rumbo, se dedican a colocar propaganda de MORENA y destruir la de la oposición.  

Patricia Verónica Acosta

Habrá qué ver en qué queda luego de la exigencia que a través de un posicionamiento público hizo Astiazarán Gutiérrez y su equipo de campaña, en básico acto de solidaridad frente a la barbarie que debe encender focos rojos en partidos de oposición verdadera al partido oficial.  

Por lo pronto, si no Durazo, la señora Célida debería ser la primera interesada de deslindar a su equipo de esa marranada, aunque así como lo hizo en el caso de la infiltración y provocación en el evento de su adversario, seguro guardará silencio cómplice, lo cual da luz verde para que sus trogloditas sigan haciendo de las suyas.  

Y violencia más grave ocurre en San Luis Río Colorado, en donde el exesposo de la candidata a síndico por MORENA fue ejecutado en plena vía pública y su hijo resultó gravemente herido en lo que en el argot policiaco no es otra cosa que un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.  

El fallecido se llamaba Edgardo y contaba con antecedentes penales por ingresos en los Ceresos de Nogales y San Luis Río Colorado y para más señas fue esposo de Patricia Verónica Acosta Bracamontes, que como compañera de fórmula de Santos González Yescas también aspira a la reelección en la comuna sanluisina.  

Avanza Alianza en SLRC

Esos hechos son un pésimo antecedente en el actual proceso electoral, cuando menudean hechos de violencia criminal muy cercanos a la estructura burocrática de dicho ayuntamiento, lo cual podría ser un golpe de timón en las tendencias que hace semanas tenían a dicho municipio como plaza que podría ser mantenida por MORENA.  

A la lamentable circunstancia por pérdida de vidas por evidentes nexos con criminales, se agrega el que en su gira de campaña por la llamada esquina del noroeste de Sonora, Ernesto Gándara Camou concretó la suma a su propuesta a liderazgos del poderoso panismo de esa región, que al principio se habían mantenido a la expectativa.  

Buena noticia para la Alianza Va Por Sonora la incorporación pública de Leonardo Guillén, Enrique Reina y Everardo López Córdova, que representan oxígeno puro para Lina Acosta Cid, candidata a la diputación federal por el distrito 01 y para Francisco Ochoa Montaño a la alcaldía, en un entorno que empina las intenciones reeleccionistas de González Yescas a la presidencia municipal y del mataperros a la diputación federal.  

Por cierto, para la hilaridad el retobo de la monotemática y sexista diputada federal también ansiosa por su reelección, Wendy Briceño, luego de que en un noticiario local se hiciera un resumen de lo que ha hecho a lo largo de los casi tres años en San Lázaro, que como es lógico resultó en casi nada qué destacar y a pesar de eso, exigir su derecho de réplica.  

Por supuesto que le darán ese derecho, pero en nada cambiará las cosas ante la evidente realidad de que así como Lorenia Valles sirvieron para maldita la cosa y no reportaron nada bueno para los habitantes de los distritos que representan.  

Kitty Gutiérrez 

No sirven para nada esas señoras en el poder legislativo federal y por eso urge que se regresen al nivel que les corresponde en la grilla política local, y para conseguir eso, altas expectativas generan Kitty Gutiérrez Mazón y Arturo Fernández Díaz González, bien metidos en sus campañas por el 05 y 03 Distritos, respectivamente.  

Y la grilla electoral a veces nos hace perder la noción de lo importante, pero nunca es tarde para dar cuenta de que con el favor de Dios y si todos nos cuidamos, muchos días más podrían trascurrir con cero decesos a causa del Covid-19 en Sonora, luego del reporte de cero fallecimientos por dos días consecutivos a causa de ese virus.  

Hace unas semanas se dio el primer reporte de cero decesos y este martes nos enteramos que esa buena noticia se reportó el lunes y el martes de esta semana, primera vez desde hace 14 meses de pandemia en Sonora, lo cual ahora sí podría ser como la luz al final del túnel, siempre y cuando no bajemos la guardia y atendamos las medidas sanitarias de protección para evitar contagios.  

Comentarios