Presidenta… Presidenta… Presidenta…

568
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Serrucho  

Por Víctor Mendoza Lambert 

Presidenta… Presidenta… Presidenta… 

¿Será?… La gran mayoría de los analistas políticos interpretaron el grito de “Presidenta… Presidenta… Presidenta” como un destape anticipado para Claudia Sheinbaum, grito que se escuchó fuerte en el evento dónde se festejaban los tres años de aquella avasalladora victoria de Morena que le dio el triunfo al hoy Presidente López Obrador.

Es cierto, un foro inmejorable para un pre-destape, el momento cúspide donde miles de morenistas radiantes de felicidad celebraron sin limitaciones y con mucha razón la fuerza de su partido y el desmoronamiento de los demás.

Lo que no acabo de comprender cómo es posible qué un festejo tan pero tan importante para Andrés Manuel López Obrador a alguien se le ocurra quitarle los reflectores. En el momento de estar en la cima y qué el Presidente deje de ser lo importante, cuando eso no está escrito en ninguna estrategia de comunicación de la política mexicana.

¿Quién hizo eso?… ¿quién lo organizó?, quién o quienes fueron los “Maquiavelos” que lograron crear un grito en expansión en donde los asistentes al Auditorio Nacional para celebrar un aniversario del indiscutible triunfo de López Obrador realizaran semejante ocurrencia, un grito qué opaco la gran figura presidencial para darle entrada a Claudia Sheinbaum como la elegida para suceder al festejado, se imaginan, las velitas del pastel de AMLO fueron apagadas por Sheinbaum.

De plano, quién tuvo semejante idea, lo vamos a considerar el amo y señor de la estrategia macabra de la política mexicana, miren que subir al ring a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México con tanta anticipación y cuando a AMLO le caía el confeti y las serpentinas fue algo así como el “beso del diablo”.

Me imagino qué algunos lo están pensando, donde estaba Marcelo Ebrard, cómo es posible que se desaparezca cuando la fiesta del triunfo está en su etapa cumbre. Pero no sólo fue fuerte y bien organizado el grito de Presidenta… Presidenta… Presidenta… también tenemos que poner en el contexto el abucheo al líder actual de ese partido, me refiero a Mario Delgado Carrillo ahí presente en el gran evento.

No se ustedes, pero a mi no me cabe en la cabeza pensar qué un Presidente con tanta fuerza y con ese intenso protagonismo que muestra, permita que apenas a los dos y medio años de haber asumido la presidencia alguien le haga sombra y se interponga en su triunfalismo.

Así que no digan que aquí lo leyeron, pero más que un destape fue como lo dije anteriormente “el beso del diablo” fue una sacudida a Claudia Sheinbaum para decirle que no es tiempo de andar pensando en sucesiones. 

Cuando muchos pensaron en un gran destape, quién organizó tal maldad simplemente debió de sonreír discretamente. 

En efecto, algunos lo han pensado, la sonrisa se pudo haber dado por rumbos de Paris, donde estaba en una “representación oficial” en un evento sin mayor trascendencia, pero allá estaba Don Marcelo Ebrard.

De ida

El desabasto de medicamentos en instituciones de salud pública se ha convertido en un problema mayor de la administración federal y también estatal.

Ni el IMSS, ni el ISSSTE, ni tampoco el Isssteson ofrecen el servicio completo a sus derechohabientes, les dicen qué enfermedad tienen pero no les dan el remedio. Miles de personas se quejan de no tener su medicamento situación que los lleva a problemas mayores.

Algunos pueden conseguir dinero para comprarlos, otros simplemente avanza su enfermedad y se acelera su final. Y la pregunta que muchos se hacen es… ¿no hay dinero?, ¿no hay voluntad política? o es una pésima organización en donde se pierden millones y millones de pesos.

Lo que sea solo se puede interpretar como el abandono de los más desprotegidos, que además de pobres están enfermos.

De vuelta

Buenos comentarios ha generado el equipo de transición que presentó el gobernador electo de Sonora Alfonso Durazo. Sin ser precisamente el gabinete que lo acompañará en el inicio de su administración se puede interpretar como la carta de presentación de un nuevo gobierno.

Predominan las mujeres, se ve un número muy importante de jóvenes y algo realmente destacable es sus trayectorias y currículos, son hombres y mujeres que a los mejor no presentan experiencia política, pero al final del día eso es de lo que siempre nos quejamos y ahora se presenta un equipo que se puede convertir en la diferencia con otros gobiernos.

Si las estadísticas no fallan, esa lista de quienes están en el equipo de transición los veremos a la gran mayoría después del 13 de septiembre en los puestos claves de la administración de Alfonso Durazo.

Una buena carta de presentación siempre será un buen comienzo. 

Aserrín 

Tema para el café… ¿a que se debe que los jóvenes tienen menos interés en vacunarse? Pudiera ser que sienten que no les va a afectar tanto el COVID, ¡quizá!. 

Lo importante es qué, así como los jóvenes nos cuidaron cuando comenzó la pandemia, ahora nos toca a los adultos convencerlos de que se cuiden más.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL 

Facebook:Victor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077 

Comentarios