En oferta

331
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Entretelones
Samuel Valenzuela

Samuel Valenzuela

Consistente e innovadora la estrategia de mercadotecnia desplegada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño para vender las buenas condiciones para invertir en Sonora al sector privado regional, nacional e internacional.

El Plan Sonora de Energía Sostenible ha resultado inmejorable artículo gancho para atraer el interés de corporativos empresariales del país y del extranjero y paralelo a ello realiza una bien llevada promoción del potencial turístico de la entidad, que, denominada industria sin chimeneas encaja a la perfección en el plan macro citado.

Se trata de repotenciar la actividad económica de la entidad y con ello ofrecer a los sonorense más y mejores oportunidades para elevar la calidad de vida, ya que la inversión pública, sea de municipios, Estado o de la federación no es suficiente y solo representa la plataforma para atraer la inversión privada generadora de empleos.

A principios de este mes se llevó a cabo en Puerto Peñasco una cumbre del cuerpo diplomático acreditado en México, para que conocieran a detalle sobre lo que este lunes se expuso ante dirigentes de cámaras empresariales, obviamente muy interesados en las alternativas que ofrece la estrategia de promoción multifactorial que derivará de las mega inversiones en proceso en Guaymas, planta de energía solar en Puerto Peñasco, reubicación de las vías del tren en Nogales, el aprovechamiento de litio, plantas de licuefacción, ampliación de carretera a Chihuahua, entre otros.

Empresarios en Palacio.

Esto luce cada vez mejor y solo falta concretar esos ambiciosos proyectos de infraestructura para que corporativos nacionales y extranjeros decidan fincar sus empresas en territorio sonorense y mientras tanto hay que ir amarrando intenciones mediante eventos como el de este lunes en el Palacio de Gobierno, el cual dicho sea de paso, al parecer fue de última hora que se tomó la decisión de abrirlo a medios de comunicación, porque de haberlo sabido con la debida anticipación ahí hubiéramos estado.

Pues Durazo Montaño anda bien y de buenas, porque ya ven ustedes que este domingo cerró intensa agenda de varios días junto al titular de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, sumados a los casi dos mil 200 parrilleros que pusieron a Hermosillo en el libro de récord de Guinness con la carne asada más grande del mundo.

En días anteriores estuvieron en Álamos y Magdalena, comunidades a las que se les revalidó su condición de Pueblos Mágicos y además de la emisión del nombramiento de Barrio Mágico a Villa de Seris en Hermosillo, categoría de suma importancia para el impulso al turismo y, por ende, la diversificación de actividades económicas que propicia el alto flujo de visitantes.

Y seguramente logrará que tal remoquete: Pueblo Mágico, también se consiga en los siguientes meses para Arizpe y Cananea, resultando además importante el impulso que se le está dando al turismo rural no solo enfocado al turismo playero, por parte de la secretaria Célida López Cárdenas.

Evento para recordar

Inmejorable por cierto el ambiente donde se asaron cinco toneladas de carne en el centro cívico capitalino, destacando la eficiencia operativa, la organización y prever hasta el mínimo detalle para lograr el reconocimiento respecto que para asar carne y consumirla nadie supera a los sonorenses y particularmente a los hermosillenses y para tal demostración se sumaron el gabinete del gobierno estatal, el municipal, integrantes del Congreso del Estado, personajes del empresariado local y representantes de todo ese mosaico clasemediero y de la alta sociedad hermosillense.

Buena la convocatoria y mejor organización de Miguel Ángel Figueroa Salcido, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, Jesús Villalobos y una nube de colaboradores que lograron hacer acopio de muchos asadores, gorras, mandiles, la carne y el diseño de la ruta de distribución del sabroso alimento, que proporcionalmente donaron las y los parrilleros.

En fin, ese evento será para recordar como una demostración más de las bondades que resultan por la vocación del gobernador en el tendido de puentes y la ampliación de estos entre su gobierno, el sector empresarial, ayuntamientos y sectores sociales, como suma indispensable que abona a la gobernabilidad y a la buena convivencia comunitaria.

A propósito de puentes, pero este a desnivel, en su propósito de avanzar en la reparación de Hermosillo, Antonio Astiazarán va mucho más allá de tapar baches y pavimentar vialidades, dignificar espacios deportivos y plazas públicas, dar mantenimiento a camellones, hacer más eficientes los servicios públicos y restaurar espacios de reunión comunitaria, entre otras acciones de su plan de gobierno.

Reparará puente el Toño.

Es que este lunes el presidente municipal de Hermosillo puso en marcha la postergada obra de rehabilitación, de modernización, de ampliación, del paso a desnivel Veracruz-Luis Encinas, que por muchos años fue como un distintivo de modernidad para la capital de Sonora, pero que al paso del tiempo resultó en todo lo contrario.

Pues el munícipe capitalino decidió resolver de fondo una problemática muy tradicional en temporada de lluvias; con atorones frecuentes de vehículos de gran envergadura, cuello de botella y demás, para que mediante una inversión de casi 65 millones de pesos, ampliarlo a tres carriles, integrar una ciclovía y banqueta peatonal, elevarlo a cuatro y medio metros y arborizar su entorno.

Hoy mismo entró en acción la maquinaria pesada para derrumbar la vetusta estructura, previéndose que quede lista en diciembre próximo o sea que hay que aguantar vara por los efectos en el tránsito vehicular en esa zona de la capital de Sonora.

Mientras tanto, el comisionado de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, Rogelio Cota, dio a conocer que en sus propósitos de seguir haciendo comunidad y dejar de caer en el activismo tradicional, el próximo viernes arranca la Fiesta Naranja en el Cerro de la Campana, con un evento boxístico y de lucha libre, en algo así como el picnic naranja pero en pequeño del ya tradicional que se celebra en el Parque Madero.

Rogelio Cota en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, el dirigente municipal del MC anunció que similar ejercicio se llevará a cabo en los próximos meses en la colonia Apolo, Pueblitos, Palo Verde Poblado Miguel Alemán, La Victoria, Café Combate, El Saguaro, Copacabana, Nuevo Hermosillo, en donde se harán presentaciones de grupos musicales, obras de teatro, práctica del deporte, estímulo a emprendimientos y demás.

Se trata de sumar factores que permitan satisfacer el derecho a la alegría como elemento en el que confluyen todos los derechos que aspira ejercer cualquier ser humano y propiciar entornos para que ello suceda, estrategia que se promueve desde la dirigencia nacional y la estatal.

Buena la conferencia de prensa en la que participaron Humberto Souza, Eduardo Romero, Rebeca Gutiérrez y Cris Ross, así como el grupo de colaboradores del dirigente municipal, quien por ideas no para para posicionar las siglas naranjas en la capital de Sonora.

Por cierto, ruidoso el fracaso de la estrategia diseñada en alguna alcantarilla de palacio nacional para primero disuadir la participación ciudadana y luego deslegitimar la masiva movilización del domingo en defensa de la democracia de este país.

Urge cura para el ardor de López.

De no creerse la mala entraña del presidente Andrés Manuel López Obrador ante una circunstancia que está a la vista de todo el mundo; inconcebible el que quien ocupa la más alta investidura de México tenga un comportamiento tan rastrero y violento ante miles de personas que ejercieron su derecho a tomar la calle y espacios públicos para dejar constancia de su rechazo a la pretensión de destazar el marco jurídico electoral de este país.

Hasta asco nos dio escuchar fragmentos de su mañanera donde son simpladas y hasta estupideces pretendió aparecer como despreocupado de los efectos de tan magna movilización. Obvio que hace crisis su soberbia, su sociopatía y taras mentales cada vez más evidentes que lo hacen exudar odio por todos sus poros.

Qué lástima. Maldita sea en lo que se convirtió quien parecía ser la esperanza de México.

Comentarios