Provocador

291
0
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Entretelones
Samuel Valenzuela

Samuel Valenzuela

Si se dedicara a gobernar y dejara de proferir estupideces mañaneras otra cosa fuera; si se concretara a cumplir con sus compromisos con los que sedujo al electorado, otra cosa fuera; si abandonara su cinismo provocador, sus obsesiones clasistas y retomara su presunta vocación democrática, de respeto a la pluralidad y a la ley, otra cosa fuera.

En resumen, si Andrés Manuel López Obrador hubiera actuado como presidente de todas y todos los mexicanos otra cosa fuera y no dejaría para la historia que el principal logro de su gestión fue dividir y confrontar; que resultó ser un remedo de sí mismo, un farsante que con mentiras accedió al poder y un propagandista de pacotilla que denigró la investidura presidencial.

Guadalupe Taddei Zavala.

Sabe como podrá lidiar el Instituto Nacional Electoral el abierto reto e incumplimiento implícito de las medidas cautelares emitidas de forma unánime por la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo, para que el austero que vive en un palacio no intervenga, no propagandice ni haga alusión a los y a las presidenciables y no gaste recursos públicos para desacreditar a partidos de oposición.

Luego de desacatar la orden de un juez para que otorgara el derecho de réplica a la senadora Xóchitl Gálvez, López Obrador volvió a exhibir su rampante cinismo al victimizarse alegando que el INE pretende negarle ese derecho y a la vez radicalizar su provocación violando leyes del sistema financiero y bancario al dar a conocer datos de exclusivo uso hacendario.

Es tan evidente la intromisión del presidente en asuntos que no le competen, que no tenemos idea cómo la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala podría maniobrar ya no para evitar las inevitables sanciones que merece el sociópata de referencia, si no como someterlo al imperio de la ley y deje de ser protagonista del proceso electoral que él mismo adelantó.

Por supuesto que no se callará y seguirá siendo el principal soporte de la corcholata que pretende imponer como su relevo y por supuesto se impondrá su autoritarismo para salir impune, aunque está abierta la posibilidad de que el hartazgo social por su incontinencia verbal, le pase carísima factura en la elección presidencial del año próximo.

Con la bendición presidencial.

Pues este fin de semana anduvo en Sonora y por lo que nos hemos enterado, al menos en público se ha abstenido de parlotear sobre el tema electoral, como si el gobernador Alfonso Durazo Montaño tuviera el don de ponerlo en sus cabales y se concentre en temas útiles o al menos en los que le competen.

Por enésima ocasión evaluó avances de los planes de justicia a etnias, así como las obras de la carretera Guaymas-Chihuahua, pero a lo que verdaderamente vino, fue para entregar el permiso de exportación a la empresa México Pacific Limited, que construye una planta en Puerto Libertad en donde se licuará gas natural que se traerá desde Texas, a través de un gasoducto de más de mil kilómetros.

Por lo que se ve, el desierto de Sonora es muy codiciado por consorcios nacionales y extranjeros, ya que a los cuatro mil millones de dólares que le meterá la CFE a la planta Fotovoltaica en Puerto Peñasco; nuevos desarrollos turísticos del Grupo Vidanta en ese municipio, ahora se suma este de más de 13 mil millones de dólares que permitirá a la trasnacional citada reducir sus costos de comercialización de gas en países de la cuenca del pacífico.

Para efectos de los comunes mortales, además de darnos lija porque Sonora se convierte en líder nacional y cuarto a nivel mundial en la licuefacción de gas natural, la construcción ya en proceso se supone generará 13 mil empleos directos y 20 mil indirectos, sin que tangamos idea cuantos generará cuando entre en operación por allá a fines del año próximo, quedándonos la ilusión de que en el futuro podremos ver navegar los gigantescos buque tanques por el Mar de Cortés.

Alí Camacho.

Este domingo sostuvo reunión en el hotel donde durmió, porque pernoctar es otra cosa y a media mañana se fue a Rosario Tesopaco para sobrevolar obras sobre la carretera Esperanza-San Nicolas-Chihuahua, para luego cerrar su periplo con una reunión sobre la creación del nuevo distrito de riego en territorio yaqui.

De regreso a sus estupideces mañaneras, vaya que el de Tabasco llegó muy temprano al reparto de autoestima, ya que cree que el INE lo quiere callar para que “puedan llegar los corruptos de México”, dijo junto las tradicionales sandeces que vomita en el marco de sus obsesiones clasistas con las que promueve la confrontación entre mexicanos o sea, cree solo por sus catilinarias evitará que lleguen los que ya están a su alrededor, resultando una desfachatez que insista en cuestionar las inmoralidades de otros, mientras es cómplice de las inmoralidades y corruptelas de su familia y de su equipo.

El caso de Segalmex es emblemático de la corrupción e impunidad cuatrera, así como licitaciones amañadas, adjudicaciones directas o por invitación como la revelada donde el IMSS y Zoé Robledo se llena de carretadas de dinero operando corruptelas con la empresa Sitravem cuyos tentáculos llegan hasta Sonora, ganando contratos de obras simulando competencias entre empresas que tienen los mismos socios representantes y domicilios fiscales.

Nery Ruiz Arvizu.

En resumen, la corrupción del gobierno sigue tan rampante como durante el priato y el panato, solo que los beneficiarios son otros y en algunos casos los mismos de siempre, como es el caso de las obras de la carretera Guaymas-Chihuahua o la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, faltando saber lo que esté tras bambalinas de la planta licuefacción de Puerto Libertad.

Así las cosas, el presidente no tiene calidad moral para señalar la paja en el ojo ajeno mientras tiene atravesada una viga en el suyo, en tanto que los comunes mortales tenemos que resignarnos a la presencia irremediable de rateros que llegan al gobierno para servirse y que además hacen lo que les da la gana para eternizarse en el poder.

Mientras tanto, la enseñó el cobre Alí Camacho, presta nombres del nuevo partido local denominado Partido Sonorense, al que sin mayores problemas el Instituto Estatal Electoral de Sonora le otorgó el registro mediante un trámite simplificado del que el titular del organismo Nery Ruiz tiene mucho que explicar, así como debe explicar las trabas para que a la organización VAMOS se le haya negado.

Pues ese Alí Camacho, en su primera exposición mediática se reveló como un esquirol cuya principal tarea no es organizarse para ver si puede mantener ese registro que le regalaron, si no para emprenderla en contra de partidos de oposición y sus liderazgos, en el marco de un obvio encargo del oficialismo morenista.

Patética la obviedad del susodicho al pretender amarrar navajas al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Scott Sánchez en contra de Ernesto de Lucas Hopkins, exponiendo una serie de tonterías que se adaptan perfectamente a su caso y que al parecer conoce a la perfección, porque él aparece como dirigente del PS y el que manda está en MORENA.

Norberto Barraza A.

Todo indica que por rumbos del oficialismo tienen los mismos números que tienen en el MC respecto al posicionamiento como fuerza política muy competitiva de los anaranjados y les urge bajarlos del macho, y que mejor con un mercenario que en lugar de procurar la simpatía ciudadana mediante la promoción del nuevo status legal de su partido, se dedica a descalificar a quienes ni de lejos tiene los tamaños para que sean sus adversarios.

Por lo pronto y respecto a VAMOS, tenemos la impresión de que no ha caído el último out, por lo que no hay que descartar que Norberto Barraza Almazán de nueva cuenta se imponga a los propósitos excluyentes y marrullerías del INE.

Comentarios