BANNERSFERIADELLIBRO2025_728x90
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

 

GASPAR NAVARRO

 

Urge limpiar la elección por la dirigencia panista

 

Por si fuera poco el lastre que arrastra de ser un partido corrupto heredado por el padresismo que dañó su imagen y es la causa de que el PAN siga en el sótano de las preferencias electorales, ahora hay que sumarle el nuevo desprestigio por la supuesta suciedad registrada en la pasada contienda interna por la dirigencia estatal panista.

Cuando a media tarde Eduardo Romero Campa responsable de la Comisión Organizadora de la elección interna albiazul cantaba victoria de que no había impugnación del proceso donde salió triunfador Ernesto Munro, le cayó el Chauixtle al tocarle puertas a media noche el candidato derrotado Jesús Ramón Díaz Beltrán, con papeles bajo el brazo para impugnar la elección.

El ex candidato a la presidencia de la dirigencia estatal panista Díaz Beltrán, informó que en tiempo y forma interpuso el recurso de impugnación ante su partido, porque considera que existen elementos que ponen en duda el resultado del proceso interno por la dirigencia estatal.

Díaz Beltrán dijo que el objetivo de esta impugnación es principalmente que se le dé certeza, bajo los principios electorales al pasado proceso interno.

“Estas observaciones que estamos señalando nosotros pueden ser determinantes para el resultado de la elección y sin duda alguna se pueden revertir los resultados, reitero, esta es una elección de 300 votos de diferencia entre uno y otro y encontramos evidencias y observaciones en algunos centros de votación que pueden revertir los resultados, es decir, hay elementos para que se pueda dar la vuelta a esta elección”, dijo.

Por lo anterior, la Comisión electoral y la Comisión de Justicia de Acción Nacional deberían de atender la impugnación y realizar hasta un conteo voto por voto y casilla por casilla, teniendo de testigos al propio excandidato inconforme, y si es posible incluir hasta al Arzobispo Ruy Rendón, primero para que avale el milagro de la multiplicación de los votos a favor del Neto, y bendiga el resultado final, a fin de espantar a los demonios que andan sueltos en el PAN.

La “Operación Limpieza” tiene que ser urgente en el PAN antes de que le crezcan más los enanos del equipo de campaña de Díaz Beltrán, los cuales tienen fama de “revienta madres” de procesos electorales internos que les son adversos, como si fueran jalisquillos, que cuando pierden arrebatan, y más si pierden a la mala como al parecer es este caso donde los panuchos se roban hasta entre ellos mismos.

A la par, el candidato ganador Ernesto Munro quien ya recibió la constancia de mayoría, debe de eliminar la soberbia y ceder parte del pastel al equipo derrotado como parte de una negociación para evitar que crezca la confrontación interna porque de nada le sirve dirigir a un partido dividido, y menos cuando esa organización está en el quinto lugar en el mapa electoral aplastado por la Coalición Morena-PT-PES, y hasta el PRI les volvió a bailar zapateado a los pitufos en el pasado proceso electoral.

Antes de la elección interna, se le propuso a Ernesto Munro negociar la dirigencia al igual que a nivel nacional, para lograr una candidatura de unidad llevando como secretario general a Díaz Beltrán, pero el padresista rocaporteño lleno de soberbia rechazó la oferta al ir por el todo o nada, y tal parece que se quedará sin nada, porque por el desprestigio por una elección amañada se deslegitima cualquier liderazgo, y júrelo que los chapos derrotados si no los aplaca se le convertirán en una “piedra en el zapato”. Total, mal empieza la semana para el que ahorcan el Lunes.

PASA CELIDA LOPEZ LA CHAROLA A HERMOSILLENSES

La solicitud de crédito por 300 millones de pesos autorizada por el Cabildo tal parece que no es suficiente a la alcaldesa de Hermosillo Célida López para sacar a la capital de la crisis financiera, por lo que sin el mayor rubor pasará la charola para que los capitalinos cooperen con aportaciones voluntarias.

Lo que parecía una broma se volvió realidad, y el Cabildo hermosillense aprobó este miércoles que junto con la boleta del predial se les entregue un recibo por la aportación voluntaria de hasta 120 pesos por vivienda, lo cual desde luego que recibirá el rechazo ciudadano porque consideran que están para que les den no para que les quiten.

La ciudadanía ya ayuda demasiado al soportar las pestes y moscas de la basura al pasar un solo día a la semana el camión recolector, además, le llevan hasta un contenedor parte de los desperdicios para que no se acumulen en sus casas. Y a cambio, los capitalinos no reciben nada del Ayuntamiento.

La alcaldesa Célida López no debe de abusar de la generosidad de los hermosillenses, por lo que debe de evitar pretender seguir metiendo la mano al bolsillo de los capitalinos, aunque sean esas bolseadas maquilladas como aportaciones voluntarias.

RANCHERO APADRINADO POR MORENA VA POR LA UGRS

Impulsado por destacados personajes de Morena, el ranchero Daniel Baranzini Hurtado, anda en campaña en las asociaciones ganaderas y pequeñas rancherías para lograr la dirigencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

Daniel Baranzini Hurtado es un pequeño ganadero con hondas raíces en el sector pecuario al ser hijo del ex secretario de Sagarpa de Sonora, Carlos Baranzini Coronado; es sobrino de los ex presidentes de la UGRS Agustín y Alejandro Hurtado; y es compadre de Luis Sierra Junior; a lo cual le suma el enorme plus de tener el respaldo del próximo titular de Sagarpa Víctor Villalobos, y apadrinado públicamente por legisladores y liderazgos de Morena.

Con 44 años de edad y dos décadas en la engorda y comercialización del ganado, Baranzini Hurtado, asegura que es apartidista aunque cuenta con el apoyo de Morena en esta campaña, pero la cercanía que ha tenido con los rancheros sonorenses le da la confianza para lograr la dirigencia de la UGRS, y desbancar a Héctor Platt en una competencia sana y respetuosa. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)