Campañas de lodo y descalificaciones

220
0
[smartslider3 slider="3"]

CRITICA 

GASPAR NAVARRO 

Campañas de lodo y descalificaciones 

Las campañas por la gubernatura de Sonora subieron de tono al inundar las redes sociales meme videos con descalificaciones por uno y otro bando de los punteros, y hasta declaraciones con excesos verbales entre algunos aspirantes. 

Al arrancar la campaña por la gubernatura el candidato del Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours se lanzó a la yugular con una palabra altisonante contra el abanderado de Morena-PT-PVEM-Panal Alfonso Durazo Montaño, por prometer cosas que no puede cumplir. 

Bueno el que se ríe se lleva, y desde antes de que fueran oficiales las campañas por la gubernatura estatal, hay tiro entre Durazo Montaño y Ricardo Bours, pues el bavispense inició con piquete de ojo desde hace casi un año al declarar que el exalcalde cajemense tenía una crisis existencial y necesitaba una terapia ocupacional. 

Bours Castelo le respondió en esa ocasión en redes sociales que quien necesitaba terapia era Durazo Montaño, porque no podía dormir tranquilo por dejar una estela de muerte y hecho un cementerio a Sonora y a México a su paso por la Secretaría de Seguridad Pública. 

Por lo anterior, como dice el gran campeón mexicano Julio César Chávez,  ¡Hay tiro Señores!. 

Mientras los rudos se tiran hasta con la cubeta, en la esquina del candidato de Va por Sonora Ernesto Gándara Camou, prefieren seguir como técnicos sin entrar a insultos ni diatribas. 

En entrevista con el reconocido columnista nacional Salvador García Soto, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Borrego Gándara, reiteró su respeto a las opiniones de sus adversarios en la lucha por la gubernatura, advirtiendo que él no se dedicará a descalificar a ninguno de ellos. 

Así las cosas, luego del descontón propinado por Ricardo Bours, ahora habrá que ver la respuesta de Durazo Montaño, quien no es de los que se queda callado, por lo que agarren silla porque esto se pone bueno, al ponerle el cajemense color a las campañas que se notaban aburridas. 

Ya en serio, los seis candidatos deberían de firmar un pacto de civilidad, para que las campañas políticas sean propositivas, de compromisos con los electores, y no de rompe y rasga con descalificaciones personales. 

SIGUE EN PICADA EL COVID-19 EN SONORA 

Hay exceso de confianza en los sonorenses y muestran una vida muy relajada por la caída libre del Coronavirus en la entidad que vuela para pintarse de verde, por lo que ya alistan las mochilas para aprovechar el fin de semana largo en las playas o en los pueblos del Río de Sonora desatendiendo los exhortos de la Secretaría de Salud de quedarse en casa. 

La Secretaría de Salud en Sonora reportó este lunes 4 defunciones y 64 nuevos casos por Covid-19 en la entidad, con lo que suman al momento 5 mil 824 decesos y 67 mil 491 contagios.  

Las muertes registradas ocurrieron en 2 hombres y 2 mujeres residentes de San Luis Río Colorado 2, Hermosillo 1 y Huatabampo 1. 

En cuanto a los nuevos contagios, en Hermosillo se registraron 26, Pitiquito 7, Guaymas 6, Caborca 5, Cajeme 4, Nogales 4, Santa Ana 3, Cananea 3, Altar 2, SLRC 2, Navojoa 1 y Huatabampo 1. 

De igual forma, se reporta la llegada de más vacunas del gobierno federal para aplicarse a los adultos mayores, sin que sean cantidades mayores de dosis para acabar con la pandemia, pues llegan por gotero, pero “haiga sido como haiga sido” ya se están salvando vidas. 

UNA VEZ MAS SE MANIFIESTAN CON PINTAS LAS MUJERES 

Mientras que en la Ciudad de México López Obrador mandó colocar una muralla alrededor del Palacio Nacional y francotiradores en el techo del inmueble para protegerse de las bravas féminas en el Día Internacional de la Mujer, en Sonora el Palacio de Gobierno estuvo a merced del sexo débil que de manera libre se manifestó pintorrojeando las paredes y pegando carteles condenado los feminicidios. 

Un numeroso grupo de mujeres inició una marcha desde el bulevar Kino hasta la Unison y de ahí partió a Palacio de Gobierno, siendo apoyadas las féminas por una caravana de automóviles. 

Las integrantes de diversos colectivos de mujeres, se manifestaron con pronunciamientos en contra de la violencia hacia a mujer, así como con canciones de protesta, además de encender una fogata, rayonear paredes con pintas y colocar carteles condenando la violencia contra la mujer y exigiendo respetar sus derechos como el aborto. 

MAS RENUNCIAS EN EL GABINETE ESTATAL 

Al titular de Desarrollo Social, Manuel Puebla, le siguió con su renuncia la directora de Vivienda, Ely Sallard, quien también tuvo “luz verde” para de seguro ir en busca de un cargo de elección popular. 

En el “dream team” de la gobernadora Pavlovich, para buscar integrar la próxima legislatura estatal, están también el exsecretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; la exjefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva; así como la exdirectora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios