Durazo no vendería Telemax ni Radio Sonora

929
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CRITICA 

GASPAR NAVARRO 

Durazo no vendería Telemax ni Radio Sonora 

Entre las propuestas de campaña del candidato de la coalición de Morena, Alfonso Durazo Montaño, destaca su compromiso de que en caso de ganar la gubernatura entre sus proyectos no está vender los medios electrónicos oficiales Telemax y Radio Sonora. 

Durante una reunión con periodistas del grupo Libre Opinión, el candidato de Morena-PT-PVEM y Panal reiteró que en caso de lograr la gubernatura no estarían en venta los medios oficiales de radio y televisión, tal y como lo adelantó en el libro que coordinó denominado “Sonora 2021, Propuestas para su Transformación”. 

En otra reunión con periodistas, Durazo Montaño declaró que haría suyas las propuestas plasmadas en el mencionado libro elaborado por investigadores del Colegio de Sonora y de la Unison, y entre ellas destaca el programa de comunicación social estratégica del Gobierno de Sonora escrito por el académico universitario Cuauhtémoc González Valdez. 

González Valdez, ex dirigente del Staus, señala en su análisis sobre la comunicación oficial que el gobierno para difundir su obra, informar a la ciudadanía, capacitar y educar, entre otras acciones se debe de realizar a través de diversas plataformas como redes sociales, dispositivos digitales móviles, así como con Telemax y Radio Sonora. 

Con esos medios electrónicos, propone González Valdez se refuerza la estrategia de contar con comunidades virtuales informadas, interconectadas y habilitadas en tales temáticas. 

La propuesta central del investigador González Valdez y que haría suya Durazo Montaño en caso de ganar la gubernatura es que se mantenga la propiedad gubernamental de Radio Sonora y de Telemax, y que se consolide  la cobertura de sus señales abiertas al cien por ciento en el territorio sonorense. 

“Que estos medios coadyuven a la educación de la comunidad a la educación de la comunidad y promuevan y orienten sobre los servicios en línea del gobierno de Sonora para incrementar la interacción de los usuarios de Internet con el gobierno y viceversa. Que se coordinen y hagan sinergia con el sistema de medios públicos de radio y televisión del gobierno de México”, propuso González Valdez como parte de la comunicación pública multiplataforma del gobierno estatal en el período 2021-2027. 

En anteriores gobiernos estatales, los medios de comunicación oficiales eran utilizados no como medios de estado sino como instrumentos políticos, siendo en los más recientes sexenios en el inició la socialización del gobierno y sus medios en que dejaron de ser garrotes contra adversarios políticos, o al menos ya no eran tan descarados. 

En el gobierno de Claudia Pavlovich, tanto Telemax como Radio Sonora han recibido un gran apoyo oficial para que sus señales lleguen hasta el rincón más apartado de la entidad con su red de repetidoras (y de modernización tecnológica a través de medios digitales a todo el mundo), logrando su objetivo de informar, orientar y divertir sin tintes políticos ni partidistas en beneficio de la sociedad, estando siempre en forma transparente bajo el escrutinio público. 

Por lo anterior, es grato saber que Durazo Montaño respaldará los medios electrónicos oficiales, y no dudamos que lo mismo hará el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara Camou, y Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano (por mencionar a los tres candidatos que tienen más aceptación ciudadana reflejada en encuestas), en caso de que alguno de ellos gane la gubernatura, para seguir dándole a los sonorenses una comunicación con sentido regional destacando las raíces sonorenses y seguir siendo una voz para todas las voces. 

SE DESLINDA ALCALDESA DE OQUITOA DE VACUNA A ALCALDE 

Sigue la polémica por el agandalle de la vacuna anti Covid-19 por parte del alcalde morenista de Caborca, Librado Macías, quien se trasladó a Oquitoa con todo el séquito familiar a recibir el biológico sin estar en la lista de beneficiarios ni ser de ese municipio. 

La alcaldesa de Oquitoa emanada del PRI, Luz Imelda Ortiz García, se deslindó de la aplicación de la vacuna a Librado Macías en su municipio, y aclaró que esa decisión de la aplicación de las vacunas fue de los llamados “Siervos de la Nación”. 

“Me mantengo firme respetando las indicaciones de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich, en oficio publicado en su cuenta de Facebook, donde nos indica que ningún servidor público se aproveche de su posición para intentar o lograr ser vacunado fuera del plan establecido”, señaló la alcaldesa de Oquitoa en un documento que circuló en redes sociales. 

Dice la alcaldesa de Oquitoa que su única intervención en la jornada de vacunación fue apoyar con mobiliario, agua y alimentos al personal de la brigada, y aclaró que los Servidores de la Nación fueron los que tomaron la decisión de quienes iban a ser vacunados en su municipio. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios