Logra Claudia apoyo de AMLO para nuevo hospital

651
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CRITICA 

GASPAR NAVARRO 

Logra Claudia apoyo de AMLO para nuevo hospital 

En la pasada visita de López Obrador a Sonora la gobernadora Claudia Pavlovich logró “cortar rabo y orejas” al lograr que el Presidente se comprometiera a apoyar a la entidad con 800 millones de pesos extraordinarios para terminar de equipar el nuevo Hospital General de Especialidades de Hermosillo. 

En lo que sería una visita rutinaria para supervisar los avances del nuevo Hospital General de Especialidades por parte de López Obrador y de su comitiva federal, la mandataria sonorense le solicitó al Presidente que apoyara a Sonora en la segunda tapa del nosocomio con el equipamiento. 

“Yo le pido de la manera más atenta y a nombre de todos los sonorenses que nos ayude (…) para lo que es el equipamiento (…) para poder inaugurarlo juntos en julio o agosto””, le dijo la gobernadora. 

En respuesta, López Obrador se comprometió a seguir trabajando conjuntamente con la gobernadora Pavlovich para que en los próximos meses se concluya el hospital, y se ponga a disposición de los sonorenses. 

“Ya nosotros hemos aportado alrededor de 800 millones y vamos también a destinar otros 800, los que se van a dedicar al equipamiento, ese es el compromiso”, recalcó el jefe del Ejecutivo federal. 

López Obrador en el recorrido por el hospital se mostró satisfecho por el avance de la obra que lleva un 85 por ciento en su construcción, por lo que ante la solicitud de la mandataria sonorense se ofreció a apoyarla con los 790 millones de pesos que se necesitan para equiparlo. 

En esta doceava gira presidencial en el que una vez más se mostró la amistad y colaboración institucional entre López Obrador y Claudia Pavlovich, se destaca el respaldo en materia de salud con el apoyo para terminar el nuevo Hospital en Hermosillo, y la puesta en marcha de la base de la Guardia Nacional en Hermosillo, la cual junto con la de Bavispe y Moctezuma reforzarán la seguridad pública estatal. 

 De igual forma, la gobernadora Pavlovich aprovechó la visita presidencial para amarrar el subsidio anual al consumo de energía eléctrica residencial en la entidad, al señalar López Obrador que para atender la propuesta girará instrucciones a la Secretaría de Hacienda para que en este año se apoye a todas las familias sonorenses con el subsidio de verano a la tarifa Doméstica que asciende a 504 millones de pesos. 

Antes de la visita presidencial a Sonora, la gobernadora Pavlovich se reunió en privado con López Obrador a quien le expuso como mandataria y dirigente de la Conago la necesidad de participar en la compra complementaria de las vacunas contra el Covid-19, ante lo cual el Presidente dio luz verde para que los gobernadores puedan adquirir lotes del biológico para participar en la campaña de vacunación. 

En Sonora ya está muy avanzada la segunda etapa de vacunación anti viral al personal de Salud y poco más de 20 mil adultos mayores en su primera aplicación, como parte de la campaña de vacunación federal donde participa el gobierno estatal con apoyo de sus centros de Salud, pero quiere participar aplicando su propia dosis, pero hasta la fecha luego del aval presidencial se desconoce cómo, cuándo, dónde y a quién adquirirán esas vacunas complementarias. 

Y EN MAS BUENAS NOTICIAS para Sonora, el Contralor Miguel Angel Murillo Aispuro, informó que Sonora logró por tercer año consecutivo un primer lugar en menos montos observados en el manejo de recursos financieros federales. 

“Es importante destacar que observaron solo 605 mil 200 pesos de esos 37 mil millones y, por eso, Sonora se posiciona en dicho primer lugar nacional. Estos resultados los ha hecho públicos la ASF en su página de internet y pueden ser corroborados por cualquier ciudadano”, señaló el contralor estatal. 

“En este caso, (la ASF) presentó el tercero y último informe del ejercicio 2019 donde se dieron a conocer los resultados de las auditorías practicadas a los tres órdenes de gobierno mencionados. 

En total, para este tercer informe nos auditaron 37 mil millones de pesos y resultamos nuevamente con el menor monto por aclarar; por lo que ocupa Sonora el primer lugar nacional con menos monto por aclarar”, señaló. 

Con ese aval de la Auditoría Superior de la Federación al limpio manejo de las finanzas por parte del gobierno estatal, se echan por tierra las acusaciones de corruptelas por parte de candidatos opositores. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios