Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Luego de la sorpresiva salida de Cajeme de los 200 elementos federales de la gendarmería y el repunte de la vioencia, la gobernadora Claudia Pavlovich reforzó la seguridad en el Valle del Yaqui y el sur de Sonora con el inicio de una Base Operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

En el sexenio anterior, el gobierno panista castigó el rechazo de Cajeme al acueducto al dejarla a merced de la delincuencia, eliminando la base operativa de la PESP y regateando recursos para reforzar a seguridad pública.
En su visita de este miércoles al Valle del Yaqui, la gobernadora Pavlovich atendió el reclamo ciudadano de reforzar la seguridad pública al inaugurar la nueva base operativa de la PESP en Ciudad Obregón, la cual contará con 100 elementos por turno para acabar con la inseguridad en Cajeme.
“Lamentablemente (la Base Operativa de la PESP) desapareció hace cinco años (en el gobierno de Padrés), como ustedes saben a Cajeme se le olvidó, se le quería borrar del mapa, pero gracias a los buenos oficios del Secretario de Seguridad y del Presidente Municipal y el mío ya tenemos esta base de nuevo, que nunca debió haberse ido y que siempre debió permanecido aquí”, dijo la mandataria sonorense a los cajemenses.
Según cifras del Semáforo Delictivo, disminuyó el índice en algunos delitos en Cajeme, pero es alarmante la estadística violenta con 198 homicidios dolosos en lo que va de este año, registrándose tan solo en Octubre pasado 24 narco ejecuciones.
Las gestiones de la gobernadora Pavlovich para que la federación apoyara en la lucha contra el narcotráfico fructificaron con la llegada hace meses de 200 elementos de la gendarmería, pero los agentes federales de manera sorpresiva abandonaron la plaza para trasladarse a Baja California donde apoyarían en la protección de la Vaquita Marina.
Por lo anterior, es destacable el apoyo de la gobernadora Pavlovich para Cajeme y todo el sur de Sonora asumiendo el compromiso de evitar que la inseguridad eche raíces en el Valle del Yaqui.
“Yo soy una mujer que afronta las cosas, como ustedes me conocen, no va a quedarse la inseguridad en Cajeme; es importante decir las cosas como son, tenemos que afrontar este tema, tenemos que entrarle con todo y aquí ni va a venir a echar raíces la delincuencia, hay mucho sonorenses, como siempre lo he dicho, de bien, que queremos salir adelante”, les dijo Claudia a los cajemenses.
Para cerrar la pinza contra la delincuencia en el sur de Sonora, trascendió que en breve retornarán al Valle del Yaqui los 200 agentes de la gendarmería, pero por lo pronto, la gobernadora Pavlovich demuestra que tiene las faldas bien puestas para enfrentar con elementos de la PESP al delincuente común y al crimen organizado.
Además, la gobernadora no solo llevó el respaldo en materia de seguridad a Ciudad Obregón, sino también inauguró una plaza comercial “Sendero” para impulsar el desarrollo económico que estuvo estancado en el pasado sexenio panista.
La Plaza Sendero Obregón, construida en 10 hectáreas con una inversión superior a los 750 millones de pesos, brindará 2 mil 500 empleos directos en sus 167 espacios comerciales, así como 2 mil indirectos.
PIDE OCAÑA QUE RETIREN LA PROPUESTA DE SU BULEVAR
Tal y como lo advertimos en comentarios pasados en este espacio, el ex gobernador Samuel Ocaña, no permitiría que manosearan su nombre ni que le hicieran una chicanada, razón por la cual solicitó que se retire la propuesta para que un bulevar de Hermosillo llevara su nombre.
Y es que aun cuando el prestigiado abogado Carlos Orduño, por iniciativa propia y de un grupo de sus amigos inició a través de la plataforma change.org una petición para que el bulevar Solidaridad llevara el nombre del doctor Ocaña García, el Consejo de Nomenclatura del Ayuntamiento de Hermosillo ni se dio por enterado, ni emitió una postura oficial sobre las más de dos mil firmas que apoyaban la propuesta.
En cambio, el Consejo de Nomenclatura Municipal resolvió otras propuestas ciudadanas dejando de lado la del Doctor Ocaña, dando prioridad a la imposición del nombre del escritor y Notario Juan Antonio Ruibal Corella, a una vialidad en el cruce con el bulevar Colosio a la altura del estadio Sonora.
De igual forma, el Consejo de Nomenclatura resolvió que la Calle Guerrero del centro comercial citadino lleve el nombre del empresario y filántropo Miguel Angel “Mágalo” Figueroa Salcido.
Desde luego que no se regatean méritos del Notario Ruibal, ni de nuestro amigo el Mágalo Figueroa, siendo este último un reconocido hermosillense que con pasión apoya a los más necesitados y a su ciudad desde diversas trincheras.
Lo que se cuestiona es que ni siquiera hubo respuesta dl Consejo sobre la propuesta tendiente a reconocer la ejemplar labor gubernamental del ex gobernador Ocaña.
Por lo anterior, conocedor de los mensajes políticos, y de los tiempos y las formas, el ex gobernador Ocaña solicitó a los promotores que cesaran toda promoción sobre su persona.
El abogado Carlos Orduño, publicó un pequeño desplegado periodístico en el que desiste de su promoción a favor del ex mandatario sonorense, en los siguientes términos: “Debo de notificarles que con la modestia que le caracteriza y que es pública, el Doctor Samuel Ocaña me pidió atentamente que cesara toda promoción sobre su persona, me enfatizó que agradecía mucho las muestras de afecto y aprecio que le brindan; en respeto a la posición personal del Doctor Ocaña, dejaré toda promoción, sólo pondré en conocimiento de la Autoridad Municipal las muestras de simpatía que por diversos medios expresaron”.
Y a cómo iban las cosas en el Consejo de Nomenclatura, seguirían relegando los méritos del doctor Ocaña, y antes que el ex gobernador hasta “El Charalero” y “El Manzanitas” podrían formar parte de la nomenclatura de las calles y bulevares de Hermosillo.
CLAUDIA GOBIERNA CON ORDEN, EFICIENCIA Y PULCRITUD: NATALIA
“El funcionario que se equivoque va a pagar”, advirtió la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Natalia Rivera Grijalva, al destacar el énfasis de la gobernadora Claudia Pavlovich en la lucha contra la corrupción del pasado y del presente, y el compromiso de ejercer un gobierno con orden, eficiencia y pulcritud para revalorar el quehacer político y recobrar la confianza ciudadana en las instituciones.
En reunión con los integrantes de la Mesa Cancún, la ex secretaria general del PRI estatal Natalia Rivera, señaló que en ese combate frontal a la corrupción, la gobernadora Pavlovich busca poner orden en su administración al proyectar la fusión de 22 organismos públicos descentralizados, los cuales fueron responsables de 157 de las 162 observaciones que hizo el ISAF, en tanto que solo 5 fueron de la administración pública centralizada.
“Es cuestión de orden, no de finanzas”, aclaró Natalia al cuestionamiento de que la fusión de los organismos públicos descentralizados sería para ahorrar recursos públicos.
Y en esa lucha contra la corrupción del gobierno de Claudia, destaca el más reciente dictamen de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde respecto a la auditoría de participaciones federales en la Cuenta Pública 2016, Sonora es el cuarto Estado con menos monto observado.
Rivera Grijalva detalló respecto a la distribución de recursos de participaciones federales, que Sonora se encuentra entre los 5 primeros estados con cero observaciones.
En forma clara y precisa, sin rodeos, la Jefa de la Oficina del Ejecutivo respondió cuestionamientos de los cancunes sobre la desaladora, acueducto, el nuevo Hospital de Especialidades, el gasoducto, la inseguridad, el TLC, la Megarregión Sonora-Arizona y hasta de sus aspiraciones políticas, aclarando que se cosecha lo que se siembra, y que acompañará a la gobernadora hasta el último minuto de su administración.
“El tiempo que estoy viviendo es el que me toca, estoy en un momento profesional satisfactorio, y solo sueño con hacer bien mi trabajo al lado de la gobernadora”, dijo la talentosa funcionaria estatal. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)
Comentarios