PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Cada uno de los cuestionamientos de los diputados panistas sobre el paquete fiscal del 2018, fueron aclarados de manera precisa y contundente por el secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos, quien “les mojó la pólvora” a los escandalosos albiazules.

Durante su comparecencia de más de dos horas ante las dos comisiones de Hacienda del Congreso del Estado que presiden Flor Ayala y Moisés Gómez, el secretario Navarro Gallegos respondió cada uno de los cuestionamientos de los legisladores panistas, quienes se desgarran las vestiduras porque se contrata deuda para pagar facturas heredadas de Padrés, y escandalizan porque se atienden sectores prioritarios contratando personal para seguridad pública, educación y salud.

Ahí mismo el funcionario estatal les aclaró a los legisladores panistas Moisés Gómez, Lina Acosta y Armando Gutiérrez, así como a la diputada ex panista Célida López, que el financiamiento propuesto por 2 mil 400 millones de pesos es de corto plazo, y que solo se utilizará para cubrir imprevistos en el gasto corriente.

Navarro Gallegos explicó que de los 5 mil 500 millones de pesos de ingresos derivados de financiamiento, 2 mil 100 millones son para adeudos fiscales de años anteriores, mientras que 2 mil 400 millones de pesos son con los que cerrarán este año los créditos a corto plazo, de manera que se ocuparán sólo mil millones de pesos durante 2018.

El funcionario estatal señaló que al 31 de mayo de 2021 tiene que estar saldada la deuda contraída por la actual administración, porque así lo establece la Ley, de manera que no dejarán ningún pendiente de ese tipo al nuevo gobierno.

También, el Secretario de Hacienda estatal reconoció que en el 2018 habrá un gasto corriente superior en 17.8 por ciento comparado con el ejercido este año, debido a una gran cantidad de actividades a desarrollar en los sectores de salud y de desarrollo social, y aseguró que el crecimiento de la nómina se dará en la contratación de maestros, policías y médicos.

Es obvio que los cuestionamientos o escándalos a la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2018 de los diputados y dirigencia panista son el clásico golpeteo político con la manipulación informativa con verdades a medias y mentiras completas para tratar de manera infructuosa de dañar la imagen al gobierno de Claudia Pavlovich, administración que es reconocida por su transparencia, honradez y efectividad tanto en Sonora como a nivel nacional e internacional.

Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho, y el secretario Navarro Gallegos expuso de manera amplia los avances de este gobierno claudillero, y destacó que a diferencia de los derroches del pasado gobierno padresista, en la administración de Pavlovich Arellano además de combatir la corrupción, “se ajusta el cinturón” con un Programa de Austeridad gubernamental que les permitió este año tener un ahorro de 554.9 millones de pesos en servicios personales, los que sumados al ahorro de 143.8 millones de pesos en gasto de operación anualizado, da un total de 698.7 millones de pesos obtenido como economía.

Como vemos, Navarro Gallegos con cifras y documentos en mano aclaró paradas a los diputados panistas clavándoles varias banderillas y hasta les dio estocada para salir airoso de su comparecencia en ese redondel, donde enfrentó la embestida opositora con una excelente faena, ganándose a pulso orejas y rabos.

RECONOCE CLAUDIA LUCHA DE RIGOBERTA MENCHU

La gobernadora Claudia Pavlovich recibió en la Casa de Gobierno a la defensora de los derechos humanos Rigoberta Menchú, a quien consideró como un ejemplo a seguir.

“Tuve la oportunidad de platicar largamente con la doctora Rigoberta Menchú que nos hace el honor de estar aquí en Sonora, es una mujer mundialmente reconocida, que toda su vida ha luchado por los derechos humanos, una mujer sencilla, una mujer campesina, de lucha y la verdad es que es un honor que esté en Sonora”, dijo la gobernadora.

La Premio Nobel de la Paz en 1992 estuvo en Hermosillo para dictar una conferencia sobre su historia, su lucha por la paz y su defensa de los derechos humanos sobre todo de los indígenas a nivel mundial.

Contar con la presencia en Sonora de la promotora por la paz y los derechos humanos dignifica la entidad, enfatizó la gobernadora Pavlovich, y señaló que la lucha de Rigoberta Menchú, también tiene que trascender en el estado para mejorar las condiciones de todos los sonorenses.

La mandataria sonorense acompañó a Rigoberta Menchú a la presentación de su ponencia “Un legado de paz para las nuevas generaciones”, evento organizado por el Sindicato Campesino “Salvador Alvarado”, en celebración del Día Estatal del Jornalero Agrícola.

Este miércoles, la gobernadora Pavlovich también reconoció el avance educativo en Sonora, durante la entrega de distintivos de excelencia académica a alumnos y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, que dirige Víctor Mario Gamiño Casillas. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios