PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La nota buena del pasado fin de semana fue que un sonorense asume por primera vez la dirigencia nacional del PAN, y la nota mala es que fue el hermosillense Damián Zepeda Vidales, quien manipula a los diputados panistas y al partido albiazul en Sonora para tratar de poner trabas al gobierno estatal y al Ayuntamiento de Hermosillo.

Luego de que el dirigente nacional Ricardo Anaya solicitó licencia para separarse de la presidencia del PAN para buscar la candidatura del Frente Ciudadano por México, el capitalino Zepeda Vidales pasó de la secretaría general a la presidencia del partido, desde donde se esperan “días negros” para el Gobierno de Sonora en estas fechas en que se analiza el paquete económico del 2018.

No es ninguna novedad la oposición sistemática de Zepeda Vidales a todo lo que huela progreso para Sonora, como lo vimos en el 2015 al “dar línea” a los diputados de la bancada del PAN para que votaran en contra de la propuesta de presupuesto estatal 2016, saliendo adelante el paquete fiscal por mayoría legislativa destacando el respaldo de cuatro diputados panistas a quienes en castigo los mandó expulsar de la bancada y del partido albiazul.

Al alcalde de Hermosillo Maloro Acosta el nuevo presidente del PAN nacional no le perdona que lo haya hecho “morder el polvo” en la lucha electoral del 2015 por la presidencia municipal, odio jarocho que quedó en evidencia cuando Damiancito ordenó a los regidores panistas a votar en contra de la privatización del servicio de alumbrado público, rebelándose a esa orden la edil panista Karina Barreda, a quien mandó expulsar del cuerpo edilicio panista y del partido acusándola de traición, siguiendo el camino de las “Cuatro llantas ponchadas” del Congreso del Estado por la intolerancia y prepotencia de Damiancito quien ha demostrado falta de tacto político y ausencia de respeto a la libre decisión de los legisladores y de la militancia.

Esa prepotencia de Zepeda Vidales se evidenció una vez más con la renuncia al PAN de la diputada local Célida López Cárdenas, quien acusó al entonces secretario general panista de misógino y de manipular al PAN en Sonora para beneficiar a sus amigos y a su grupo con posiciones políticas, marginando a la militancia y a los liderazgos que no comulgan con sus intereses.

Esa actuación política con las víceras y no con el cerebro del nuevo dirigente nacional del PAN podría ahondar la división en el panismo sonorense, donde se han registrado renuncia de militantes y liderazgos de la talla de Gustavo de Unanue Galla, David Figueroa, Luis Fernando Rodríguez Ahumada, entre otros más.

Las reacciones en contra no se hicieron esperar con obuses twitteros de gran calado como el del ex Presidente del PAN y de México Felipe Calderón, con el mensaje “Patán Zepeda será el Presidente más inculto e inescrupuloso en la historia del PAN. Qué pena”.

Ya veremos en Sonora la reacción de la ahora ex diputada panista Célida López, y otros ex militantes que salieron del partido por la prepotencia y agandalle de la dirigencia nacional panista que tiene el control del partido en Sonora.

DEMUESTRA CLAUDIA CIVILIDAD POLITICA EN INFORME DE LARIOS

Y mientras que el PAN nacional de Anaya y Zepeda ordenan a la dirigencia panista en la entidad realizar campañas negras y de odio contra el gobierno estatal, la gobernadora Claudia Pavlovich demuestra colmillo y civilidad política al asistir al informe de labores legislativas del Senador Héctor Larios Córdova.

La gobernadora fue testigo del informe legislativo que rindió Larios Córdova en las instalaciones contiguas al Museo de Arte de Sonora (Musas).

También como invitados especiales al informe del Senador originario de Jalisco pero avecindado desde hace años en Sonora, asistieron el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; el Presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, y el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

Con su presencia en el evento del senador panista, la gobernadora Pavlovich le pegó una “cachetada con guante blanco” a los panistas de Anaya, Damián y David Galván, quienes buscan ponerle “piedritas el camino” a los gobiernos priístas.

ESPALDARAZO DE CLAUDIA A LA DIRECCION DEL SISTEMA PENITENCIARIO

En política la forma es fondo, y la presencia de la gobernadora Pavlovich en un Centro de Reinserción Social de Hermosillo para poner en marcha obras de ampliación, significa un espaldarazo al director del sistema penitenciario Pedro González Avilés y al director del Cereso I Daniel Suárez Muñoz.

La dirección del sistema penitenciario a nivel estatal y en Hermosillo estaban en el centro de las miradas, luego de que se registrara una fuga de película al evadir el penal escondido en un carro recolector de basura Larry Chávez Palomares, quien fue recapturado en Douglas por la Agencia de Aduanas y deportado a México.

Días antes de anunciarse la recaptura del peligroso delincuente Larry Chávez, la gobernadora Pavlovich visitó el Cereso I en compañía de los directivos para inaugurar el pabellón especial para 112 adultos mayores y discapacitados.

La gobernadora Pavlovich aseguró que con este pabellón se cumple con las normas de la ONU, que recomienda dignificar la vida de los internos en los centros de reinserción social.

El pasado fin de semana, la gobernadora tuvo una agenda con contenido social, pues además de inaugurar el pabellón del Cereso I, también inició el programa “Abriguemos una Esperanza”, con el cual entregará cobijas y otros apoyos a más de 100 mil personas vulnerables para mitigar las bajas temperaturas. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios