Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Una nota en redes sociales de Joaquín López Dóriga sobre un amparo más otorgado al ex gobernador Guillermo Padrés, para que recuperara la libertad, amargó el desayuno y la mañana a muchos sonorenses, pero por fortuna se aclaró de inmediato que el ex mandatario estatal panista seguiría en prisión por tener otras cuentas pendientes con la justicia federal.

La más indignada por esa noticia del amparo a Padrés, fue la gobernadora Claudia Pavlovich, quien consideró que los sonorenses siguen a la espera de que se les haga justicia por el desfalcó del pasado sexenio, pero sobre todo que los bienes que le fueron arrebatados de manera ilegal sean devueltos.

No sería sorpresa que un tribunal o un juzgado ponga en libertad a Padrés Elías luego de que fue amparado de manera absurda por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, quedando solo pendiente resolver a fondo sobre la acusación por defraudación fiscal por 8.8 millones de dólares.

La mañana del martes circuló la información de que un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México declaró sin fundamentos la inconformidad emitida por la PGR en contra de la resolución de un juez federal, quien anuló el auto de formal prisión contra Padrés Elías, por los delitos de defraudación fiscal equiparada por 8.8 millones de dólares y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero minutos después se aclaró que seguiría en prisión por tener vigente otro proceso penal también por lavado de dinero.

La misma gobernadora Pavlovich declaró que existe confusión por los amparos otorgados al ex mandatario estatal panista, pero que sigue pendiente resolver sobre el delito de defraudación fiscal.

Desde luego que la gobernadora es la principal demandante de que se haga justicia contra quienes de apropiaron de los bienes del Estado de manera ilegal en el pasado sexenio panista, pero ha reiterado que lo prioritario es que se devuelvan al gobierno.

“Lo que todavía está pendiente es el tema de defraudación fiscal, lo que nosotros los sonorenses queremos y creo que todos, es el tema de los bienes, que vengan con nosotros los bienes que son de los sonorenses, ése es el punto más que cualquier otra cosa y creo que todos estamos de acuerdo”, dijo la gobernadora.

Las baterías del gobierno de Claudia Pavlovich fueron enfocadas desde antes de iniciar la administración para aplicar la ley a los corruptos del sexenio pasado y recuperar los bienes sustraídos de manera ilegal, razón por la cual otorgó facultades a la Fiscalía General de Justicia para operar la Fiscalía Anticorrupción con la cual armaron expedientes que sirvieron de base a la PGR para encarcelar a Padrés y a varios de sus colaboradores.

Bajo ese mismo tenor, el 30 de abril de este año, la gobernadora anunció la creación de la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera (UNIPAF), a cargo de Alejandra Santiago Sáinz, para seguir la ruta del dinero público desfalcado, y en ese mismo evento el fiscal Montes de Oca anunció que al aplicar la Ley de Extinción de Dominio aprobada por el Congreso del Estado, se habían asegurado residencias, terrenos y ranchos de los ex funcionarios padresistas con valor de 561 millones de pesos.

Las cuentas bancarias que estaban congeladas a la familia de Padrés desde hace tiempo fueron liberadas por ordenes de los juzgados federales, por lo que en caso de que el ex gobernador panista recupere la libertad, es obvio que también recuperará los millonarios bienes con todo presa y caballos que hasta el momento mantiene asegurados o incautados la fiscalía estatal sonorense.

OSORIO CHONG TRUENA CONTRA TOÑITO Y LILY TELLEZ

El ex secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, prendió la mecha en su visita a Hermosillo al considerar como un traidor a quien fuera su cuate y considerado de su establo Antonio Astiazarán Gutiérrez por emigrar al PAN porque en el PRI no le dieron la candidatura al Senado.

Al asistir a un Foro sobre el Empleo organizado por los candidatos del PRI al Senado Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, el coordinador de las campañas de los senadores de la Coalición en la campaña de Meade, consideró que candidatos como López Obrador, Antonio Astiazarán y Célida López no tienen lealtad ni congruencia política.

“Hay candidatos que estaban en nuestro instituto político, y que se decían leales de toda la vida que yo lo conozco y que nunca lo abandonarían porque es el mejor para el País, pero a la primera que no le llega a satisfacer su satisfacción personal una candidatura, lo traiciona. No debemos de preocuparnos, como traidor se va y como traidor lo reciben allá”, dijo Osorio Chong.

El ex mandatario hidalguense arremetió también contra los candidatos al senado por Morena Lilly Téllez y Alfonso Durazo, de quienes dijo que no hacen campañas y que solo se enfocan en declaraciones y descalificaciones.

Osorio Chong criticó que la candidata al Senado por Morena Lilly Téllez descalifique a la prensa, y la considere vendida, lamentando que vaya contra los medios de comunicación y contra la libertad de expresión.

Y mientras que sus adversarios políticos buscan atraer reflectora con escándalos mediáticos ante la ausencia de campañas y de propuestas y compromisos serios con los sonorenses, la fórmula el PRI-PVEM-Panal al Senado integrada por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta intensifican su presencia con la gente y sectores, como fue el evento del Foro sobre el Empleo donde estuvo presente Osorio Chong y el dirigente estatal del PRI Gilberto Gutiérrez, así como los diversos candidatos a puestos de elección popular priístas, y representantes del empresariado, trabajadores y académicos.

ENTREGARA CANO VELEZ 50 % DE SU SUELDO DE DIPUTADO

El candidato a diputado local por el IX distrito en Hermosillo, Oscar Cano Velez Jiménez, ofrece experiencia profesional en medios financieros y un compromiso de unidad con sus representados para solucionar sus problemas y atender sus demandas desde el Congreso del Estado, así como entregar el 50 por ciento de su sueldo como legislador para otorgar créditos familiares.

Oscar Cano Vélez no es ningún improvisado en la atención de los problemas sociales, pues preside la Fundación Cano Velez creada por su padre el ex secretario de Planeación beltronista Jesús Alberto Cano Vélez, a través de la cual por años han atendido a familias vulnerables bajo el slogan de “Ayuda y me gusta”.

El joven ex regidor local y dirigente de la CNOP municipal, considera que la gente tiene una mala imagen de los diputados porque los consideran flojos y poco productivos, por lo que por su parte está decidido a revertir esa imagen con un trabajo intenso en las colonias a través de varios programas innovadores.

Uno de esos programas esta basado en su experiencia en impulsar a la pequeña y mediana empresa, pero enfocado a las familias que menos tienen al otorgar el 50 por ciento de su sueldo para hacer un fondo para entregar créditos blandos a las personas para impulsar los negocios familiares, pues desde el Congreso hace su compromiso de ayudar a la gente. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios