PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Por si fuera poco el desgarriate que se cargan en el PAN repartiendo culpas por la espantosa derrota en el pasado proceso electoral y la división interna del partido por la lucha por la dirigencia estatal y nacional, la mala imagen de corruptos parece que seguirá siendo la marca de la casa al ser “perdonados” por la dirigencia nacional panista algunos militantes acusados del desvío de millonarias cuotas en Sonora.

En la resolución de la Comisión Anticorrupción del CEN del PAN del pasado 8 de agosto, se descartan sanciones al ex alcalde capitalino Alejandro López Caballero, y a los ex funcionarios de Hacienda padresistas Carlos Villalobos Organista y Mario César Cuén Aranda, argumentando que prescribieron los delitos al presentarse la denuncia a destiempo.

Respecto a los otros personajes denunciados por el desvío de cuotas por el entonces dirigente estatal panista Leonardo Guillén, como son el ex presidente del CDE del PAN en Sonora, Juan Valencia Durazo, y los integrantes de la dirigencia Raúl Herrera, Adrián Espinoza y Lissete López Godínez, la Comisión Anticorrupción panista solo recomienda analizar el veto en posibles candidaturas y puestos partidistas, por la opacidad en el manejo de los recursos del partido en el período de septiembre del 2009 a septiembre del 2015.

El documento firmado por el presidente de la Comisión Anticorrupción del CEN del PAN Luis Felipe Bravo Mena, resuelve no sancionar a los integrantes de la dirigencia estatal panista que presidía Juan Valencia Durazo, sino solo valorar la improcedencia de posibles registros para candidaturas o cargos partidistas.

En la información de la periodista Jael Esparza publicada en el portal de Uniradio, se destaca que la Comisión Anticorrupción del CEN del PAN acordó el 5 de octubre del 2016 iniciar el proceso de investigación por las acusaciones presentadas por Leonardo Guillén por considerar que en la dirigencia de Juan Valencia y entre los funcionarios de Hacienda López Caballero, Carlos Villalobos y Mario Cuen, hubo falta de rendición de cuentas, discrecionalidad y posible desvío de recursos derivados de descuentos hechos en calidad de cuotas de militantes panistas a empleados estatales y municipales.

La Comisión Anticorrupción panista tardó dos años en la investigación para salir con la vacilada que exoneraba a López Caballero, Villalobos y a Mario Cuen por fallas en el procedimiento como dice la PGR al presentar un año después del desvío de cuotas la denuncia, lo cual es una burla para los panistas agraviados porque el hecho fue que se desviaron los recursos que serían destinados para financiar al partido, y por si fuera poco, nadie sabe dónde quedaron esos millonarios descuentos.

Bueno, solo los que manotearon los descuentos a la burocracia albiazul saben dónde quedó la bolita, que bien pudo quedar esa millonada en algún rancho, o en financiar campañas panistas en Sonora y a nivel nacional, pues ese era el estilo de los padresistas, quienes de manera descarada aparecían en algunos estados como operadores políticos, muy malos por cierto, porque perdían el dinero y perdían la elección.

Sobre ese desvío de recursos públicos, ya fueron detenidos y después liberados Juan Valencia y otros funcionarios padresistas menores, pero siguen en proceso, en tanto que el ex tesorero Mario Cuen Aranda, se amparó contra la orden de aprehensión dictada por un juez por el desvío de cinco millones de pesos a un partido político, de una bolsa de 96 millones de pesos que no pasaron por la institución electoral para ser entregados al PAN, mismos que fueron desviados.

Por la denuncia de la Fiscalía Especial Para Delitos Electorales que dirige Pedro Pablo Chirinos, de una transferencia indebida de recursos públicos al PAN, el pasado 22 de junio fueron ingresados al penal de Hermosillo, Valencia Durazo, y sus presuntos cómplices Enrique Terrazas, y los ex funcionarios estatales Douglas Taylor y Miguel Méndez Méndez, quienes fueron liberados en diversas fechas un mes después de su detención. Los mismos señalados, podrían ser llamados a cuentas por la presunta participación en el desvío de 400 millones de pesos descontados a burócratas como cuotas del partido que según Leonardo Guillén nunca llegaron al partido albiazul.

Y aunque la Comisión Anticorrupción perdonó a López Caballero , a Carlos Villalobos y a Mario Cuen Aranda, esos padresistas no figurarán nunca más en las boletas electorales ni el cargos partidistas, al ser rechazados por la militancia y por la ciudadanía por ser parte de la “Mafia del Poder” panista que dejó desfalcado al gobierno estatal, a Hermosillo y al mismo partido albiazul. Los corruptos ni a los de casa perdonaron. Arrasaron parejo.

SIGUE CLAUDIA TRANSFORMANDO HERMOSILLO

La cara de Hermosillo se sigue transformando con el millonario programa de pavimentación y de servicios públicos implementado por la gobernadora Claudia Pavlovich, quien este martes acompañada de la alcaldesa Angelina Muñoz, entregó obras de rehabilitación de pavimento en la colonia Cuauhtémoc, y además supervisó los avances de la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la colonia el Realengo.

“Lo que estamos tratando de hacer, es poner piso parejo, que todo mundo tenga una vida digna y que tenga derecho a lo más indispensable, como es electricidad, servicios de drenaje, pero también no podemos abandonar estos temas, que son los temas de mucha gente que por aquí transita y tiene que transitar en calles bien”, indicó la gober en el evento. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios