PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los exgobernadores Javier Duarte y Guillermo Padrés fueron acusados de robar a manos llenas en el gobierno de Veracruz y Sonora, y ambos fueron beneficiados por la “justicia light” y “a modo” para que en breve tiempo salgan de prisión a disfrutar de la vida y de sus millones.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue condenado a nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa durante su mandato, pero recibió el beneficio de quedar en libertad en menos de cuatro años por el nuevo sistema penal acusatorio.

“Javidú” desfalcó, desvió y lavó más de 75 mil millones de pesos del erario de Veracruz, pero podrá salir de prisión en tres años, además de pagar una muta de 58 mil 890 pesos, y deberá de entregar solo 21 terrenos y 20 propiedades de las 90 que la autoridad logró comprobar que fueron compradas por el exgobernador priísta jarocho y sus prestanombres.

Y si a “Javidú” fue condenado a nueve años de prisión y saldrá en tres por desviar 75 mil millones de pesos, al exgobernador Padrés por desviar 32 mil millones de pesos del erario de Sonora le podría salir “más barato” si logra salir antes de llegar a los dos años de prisión como estaba previsto. Es obvio que si desfalcó la mitad que Javidú, el exgobernador Padrés saldrá en menor tiempo del penal donde ya va para dos años detenido.

La diferencia es que Javier Duarte, reconoció las acusaciones que le hizo la fiscalía basada en testimonios de ex colaboradores del exmandatario jarocho, mientras que el Memo Padrés se mantiene en que es inocente de los cargos que le imputan, siguiendo en el Reclusorio Preventivo Oriente acusado de defraudación fiscal por 70 millones de pesos, siendo rechazado un amparo solicitado por su defensa por el Décimo Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México.

En el Estado de México existe otro juicio en contra de Padrés por un presunto lavado de 11 millones 186 mil 895 pesos.

Dicen los que saben que el “Memocho” ya libró las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otros, y aunque sus casos penales siguen más enredados que una sopa Maruchán, todo apunta a que saldrá libre en este agonizante gobierno federal para no dejarle “la papa caliente” a López Obrador.

Si “le pegaron con garrote de trapo” a Javier Duarte, el exgobernador Padrés podría correr con la misma suerte, lo cual sería una mentada de “madonna” para los sonorenses, quienes exigen justicia contra los corruptos y que devuelvan lo que se robaron.

YA NO TIENEN FUTURO EX FUNCIONARIOS DEL CONGRESO

Los 16 altos funcionarios del Congreso del Estado que lucha por su reinstalación, ya no tienen futuro en el Poder Legislativo, y sus puestos serán negociados para repartirse por las bancadas en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.

Trascendió que el Juez Segundo de Distrito, Manuel Hiram Rivera Navarro, negó la suspensión definitiva del juicio de amparo interpuesto por los 16 directivos del Congreso del Estado cesados por la mesa directiva de la anterior Legislatura, aun cuando dicen que dicho despido nunca existió.

Otro punto en contra de los 16 directivos del Congreso al parecer cesados, es que según la coordinadora de Morena Ernestina Castro Quintero es que los que considera ex empleados del Legislativo nunca interpusieron recursos para defender sus derechos laborales ante el Tribunal de Justicia Administrativa con base a la Nueva Ley Orgánica del Congreso que impide cesarlos sin causas justificadas.

Tal parece que ya hay acuerdo entre el PRI, PAN y Morena para negociar los principales puestos en el Congreso del Estado, y dar fin a la polémica por los 16 directivos despedidos. Este viernes se sabrá el final de este telenovelón legislativo que tuvo de todo: abuso, pasión, mentiras, violencia y traición.

Ahora lo importante será cuanto costará al Congreso del Estado indemnizar a 35 empleados con antigüedad, junto con los 16 altos directivos que irán a formar parte de la Reserva Nacional de Talentos y de la lista de millonarios de Forbes.

EVALUA CLAUDIA DAÑOS Y APOYOS EN BENITO JUAREZ

Sigue cercana a la gente afectada por las intensas lluvias la gobernadora Claudia Pavlovich, pues ya evaluó los daños y apoyos en Guaymas y Alamos, y este jueves estuvo en varias comunidades del municipio de Benito Juárez.

Familias de las comunidades de la Aceitunita, Paredoncito, y Paredón Colorado en Benito Juárez, que fueron afectadas por las intensas lluvias de la depresión tropical 19E, recibieron apoyos de mano de la gobernadora Pavlovich.

“Decirles que cuentan con nosotros, que no están solos, aquí estamos vacunando, aquí está la Secretaría de Salud, aquí venimos a entregarles esto que requieren, que son apoyos del Fonden, como son las colchonetas, el agua para beber, kits de limpieza, cobijas y despensas”, les dijo a 600 familias afectadas por las pasadas intensas lluvias.

“Ya estamos trabajando, los caminos ya se están abriendo para muchas comunidades que estaban incomunicadas, sobre todo en el municipio de Álamos, en el municipio de Guaymas, ya en muchos lugares ya se trabajó, aquí no hay otra más que trabajar”, les dijo la mandataria sonorense.

PREPARA SARA VALLE MAS PELEAS EN GUAYMAS

La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle está empecinada en convertir a este puerto en un Coliseo Romano donde se presenten peleas de manera constante.

No obstante que Valle Dessens sigue de la greña con sus regidores, con los guaymenses, con Morena y PT por la imposición en Tesorería Municipal del cuñado incómodo Santiago Luna García, ahora quiere ampliar el panorama boxístico en el puerto con otros gladiadores.

El diputado cajemense Orlando “Siri” Salido, excampeón mundial de box, informo que a propuesta de la alcaldesa de Guaymas Sara Valle, se está planeando un encuentro boxístico de exhibición con el ex diputado tricolor y también ex campeón mundial de box José Luis Castillo, ambos retirados del deporte “de las orejas de coliflor”.

Desde luego que llama la atención una pelea entre el Siri Salido y José Luis Castillo, pero creo que los guaymenses ya están cansados de tantos pleitos luego del desastroso paso del huracán Lorenzo de Cima, y sobre todo están hartos de la violencia del narco para que ahora la alcaldesa les salga con más de lo mismo. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios