PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

 

GASPAR NAVARRO

 

Que Padrés no tiene dinero para pagar fianza

 

Acusado de desfalcos de hasta 32 mil millones de pesos en su sexenio, el ex gobernador Guillermo Padrés aun no abandona la prisión porque no tiene dinero para pagar los 140 millones de pesos que se solicitan como fianza para recobrar la libertad condicional.

El abogado de Padrés Elías, el ex fiscal Antonio Lozano Gracia, informó que su cliente sigue en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México porque la familia del exmandatario no cuenta con los recursos para pagar la fianza ya que la PGR le tiene asegurados los bienes.

Desde luego que no es una broma del Día de los Inocentes, ni una Fake News, sino una declaración real del exprocurador federal panista, quien se pretende burlar de la inteligencia de los ciudadanos con esas versiones que distan mucho de la realidad financiera de la familia Padrés, porque es de todos conocido por los diversos medios que amasaron una riqueza incalculable en seis años de gobierno.

Por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, determinó la sustitución de la prisión preventiva con medidas cautelares como la exhibición de una garantía de 40 millones de pesos, mientras que el juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, Guillermo Urbina Tanús, también le concedió la sustitución de la prisión preventiva por el fraude fiscal con una garantía de 100 millones, recursos que según Lozano Gracia no ha logrado reunir por tener la PGR sus bienes congelados.

Lo que sabemos es que la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, le aseguró bienes por 350 millones de pesos al aplicarle la Ley de Extinción de Dominio, pero por otra parte mediante argucias legales los abogados de Padrés lograron que se liberaran las cuentas bancarias del crío memito y de su familia, por lo que dinero hay constante y sonante.

Desde luego que el abogado Lozano Gracia “se tira al piso” con esas declaraciones de que su defendido no tiene dinero, siendo que es lo que le sobra, y pagar los 140 millones de pesos para la fianza, sería como quitarle el pelo a un gato o a un ratón, pero lo más lógico y obvio es que acudan a los servicios de una afianzadora para cubrir la garantía y recobrar la libertad de inmediato.

Llega hasta el colmo el fans de la vidente “La Paca” de declarar que el ex gobernador Padrés Elías no tiene recursos ni para pagar el brazalete electrónico que le exige la autoridad judicial ponerse en una pata para garantizar su localización y que no abandonará el País.

A menos que reconozca Lozano Gracia que su costoso despacho jurídico dejó en la vil calle a Padrés Elías, lo cual no sería descabellado porque no son filantrópicos y cobran por hora en “dollares” y en dos años de servicios prestados más las mochadas a los jueces, ministerios públicos y magistrados, le han de haber quitado hasta el bigote.

Y en esas condiciones de pobreza el ex gobernador Padrés Elías podría ser aceptado para el programa “Encausa” de la Sedesol Municipal, y hasta la alcaldesa ex panista y padresista de hueso colorado Célida López Cárdenas, podría solicitar coperacha a los hermosillenses para pagar la fianza arguyendo que podrían dejar de comer tres tacos y una soda para donar ese dinero a una buena causa de liberar a un pobre hombre caído en desgracia política.

Ya en serio, nadie se traga el cuento de la pobreza de la familia Padrés Elías porque con la sola venta de sus finos caballos pagaría la garantía. El “Señor de los Caballos”, como lo bautizó Alfonso Elías Serrano cuando denunció que el mandatario importó a través de una empresa fantasma 450 caballos de raza con un costo de 7 millones de dólares, tiene recursos para pagar la fianza y hasta más.

Súmele los millones del Rancho Pozo Nuevo, la plantación de Nuez, las caballerizas en San Pedro con alberca y Gym para equinos, las minas, etc. Si tuvo para pagar a Lozano Gracia, fácil le queda para pagar cualquier fianza por más alta que sea, pues también puede recurrir a los personajes del círculo cercano al padresismo a quienes tapizó de millones de dólares en su sexenio, y por lo tanto fueron incluidos en las indagatorias de la fiscalía como fue el caso del empresario Mario Aguirre.

PEÑA NIETO DEFENDIO A SU GOBIERNO EN SONORA

La visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Sonora para inaugurar el nuevo libramiento de Ciudad Obregón-Hornos de la Carretera de Cuatro Carriles, le sirvió para tratar de defender hasta el último momento su indefendible gobierno al reiterar que los hechos cuentan más que las percepciones.

A unos días de dejar el poder presidencial, Peña Nieto reconoció que incumplió su promesa de entregar modernizada la Cuatro Carriles de Sonora antes de terminar su mandato, pero que avanzaron hasta el 90 por ciento y solo le quedó un tramo de 30 kilómetros por modernizar que quedaría concluido en los próximos 30 días.

En el evento en Ciudad Obregón donde estuvo acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich, el Presidente Peña Nieto resaltó la estrecha colaboración que existió con la mandataria sonorense desde el inicio de su administración, trabajo conjunto que permitió llevar importantes obras a los sonorenses y que mejoraron su calidad de vida.

“Sonora muchas felicidades, porque hoy tiene este estado mejor infraestructura, cuatro importantes obras de comunicaciones que sin duda colocan a Sonora como un estado que sigue progresando, que sigue creciendo, que sigue alcanzando niveles de mayor desarrollo y que estoy seguro que bajo el liderazgo y bajo la conducción de la única gobernadora que tiene nuestro país México seguirá avanzando, y Sonora hará lo propio”, dijo Peña Nieto.

Por su parte, la gobernadora Pavlovich agradeció a Peña Nieto por las importantes obras que se desarrollaron en Sonora a lo largo de su mandato, como el hospital del IMSS en Nogales, un hospital en Magdalena, el Centro de Desarrollo Aeroespacial y los subsidios al consumo de energía eléctrica.

“Me siento muy satisfecha por tenerlo aquí, por todo el trabajo que usted ha hecho por mi estado, por los mexicanos; sé que a veces las relaciones entre los gobiernos federales y los estados no son fáciles, pero usted Presidente siempre ha sido un hombre muy respetuoso, un hombre cálido que siempre me ha sabido escuchar y ha sabido escuchar la voz de los sonorenses”, dijo la gobernadora en su mensaje generoso con quien siempre le tendió la mano a su gobierno. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios