Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Levanta polémica rumor de Claudia al PRI

Las versiones periodísticas que ubican a la gobernadora Claudia Pavlovich como compañera de fórmula de José Narro en la candidatura para la dirigencia nacional del PRI levantaron la polémica en Sonora, y más se hizo polvo al circular una foto de la mandataria estatal al lado del aspirante a la presidencia del partido tricolor.

Las especulaciones fueron de todo tipo, hasta se mencionaron algunos nombres de los o las posibles relevos de la gobernadora en Palacio de Gobierno.

En días pasados se mencionó en la columna Templo Mayor del diario Reforma la posibilidad de que Claudia Pavlovich acompañara en la secretaría general al ex rector de la UNAM José Narro en su aspiración de lograr la presidencia del CEN del PRI.

Al igual que en el portal Político.mx, también en la columna de Alejandro Sánchez, en el periódico El Heraldo de México, se menciona la mancuerna Pavlovich-Narro para la dirigencia nacional del ex partidazo, ponderando éste último la labor de la gobernadora para encarcelar a Padrés y su lucha anticorrupción en Sonora.

En la columna “Bajo Reserva” del periódico El Universal, se menciona que en esta semana quedará despejada la incógnita si la gobernadora Pavlovich solicitará licencia para ir en fórmula con José Narro en la competencia por la dirigencia nacional del PRI.

En la mencionada columna se anunciaba de una reunión entre Pavlovich y Narro para hablar sobre el fututo del otrora partidazo tricolor.

Y también señala la columna Bajo Reserva que “aunque hay muchos que aseguran que es muy complicado que Pavlovich deje el gobierno sonorense para apostar su capital político y venir a levantar al vapuleado PRI, otros consideran que su compromiso con el partido es alto y que la posibilidad no es descabellada”.

Pues los columnistas nacionales tienen muy buenas fuentes de información, porque la gobernadora Pavlovich se reunió este miércoles por poco más de una hora en un exclusivo restaurant de un hotel capitalino con el doctor Narro, señalando el columnista Salvador García Soto en su tuiter que se reunieron para un cafecito en la Ciudad de México, dejando la siguiente interrogante ¿Será que la sonorense acepta ir en fórmula como secretaria general del CEN del PRI?.

Sobre la mención de la mandataria sonorense a un puesto en el CEN del PRI, la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, consideró que solo la gobernadora puede precisar sobre esa posibilidad, y subrayó que todavía tiene mucho por hacer en Sonora.

“Reitero, lo que veo es a una gobernadora comprometida, trabajando, y que tiene todavía mucha tarea por delante en su propia perspectiva”, declaró Rivera Grijalva.

Y en el remoto caso de que la gobernadora Pavlovich solicitará al Congreso del Estado licencia para separarse de su cargo, en su equipo existen personajes con sobrada capacidad para continuar con su obra de gobierno como son el secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella; el secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri; la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Natalia Rivera Grijalva; y no descarten al ex alcalde de Cajeme, ex diputado federal y actual coordinador legislativo de la bancada del PRI en el Congreso Rogelio Díaz Brown. Todos ellos, generales de primera línea y con la bendición de la Patrona.

Dicen los que saben que en caso de solicitar licencia de la gobernadora, desde agosto del 2018 se hicieron reformas constitucionales en el Congreso del Estado, no faltando maloso que considere que se pavimentó el camino de manera discreta para que cualquier ciudadano que reúna los requisitos puede relevar al mandatario en turno a propuesta del Grupo Parlamentario del mismo partido del mandatario en turno. En este caso el relevo sería del PRI gracias a esa reforma constitucional que nadie pidió y que ninguna Constitución de los estados del país la contempla.

Así las cosas, en mi humilde opinión la gobernadora no nos dejará huérfanos para irse a rescatar al PRI nacional, porque aún le falta mucho por hacer en Sonora, mucho menos irse en segundo puesto, ya que su capacidad y trayectoria es para la presidencia del CEN del PRI y no para hacerle el caldo gordo a José Narro. Y además, el PRI no está para andar haciendo experimentos democráticos con académicos de la cuarta edad de desconocida trayectoria partidista. La gober no está para andar cargando ataúdes.

TELEMAX NO SE VENDE ACLARA DANIEL HIDALGO

De antemano la televisora oficial Telemax no está en venta ni con posibilidad de cierre, pues ya está saneada en sus finanzas y cubre con sus repetidoras a toda la entidad, siendo reconocida y respeta en Sonora y a nivel nacional, señaló su director general Daniel Hidalgo Hurtado.

El directivo de la televisora declaró a los integrantes de la Mesa Cancún que el valor comercial de la concesión de Telemax es de diez millones de dólares, por lo que su posible venta no resolvería ni en un 50 por ciento los problemas financieros del Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Isssteson.

Sobre la “Estafa Maestra”, el director de Telemax reiteró que todo los contratos de servicios con la dependencia federal y subcontrataciones con empresas se hicieron conforme a la normatividad, de manera legal, por lo que todo es un escándalo mediático, ya que el proceso fue transparente. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios