Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Tras las amenazas en una manta contra ella y su familia por parte de un supuesto grupo de narcos, la gobernadora Claudia Pavlovich presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Estatal para que se castigue y no haya impunidad, advirtiendo que no la van intimidar ni manchar su nombre.

Hay quienes en redes sociales consideraron exagerado que la mandataria estatal acudiera ante la Fiscalía sonorense para presentar la denuncia, pero era importante solicitar que se investigara ese hecho como mandataria y como común mortal porque estaba en riesgo su seguridad y la de su familia.

Pero además de solicitar justicia, con la denuncia deja en claro que no existen supuestos acuerdos con narcos como se señala en la narco manta, y por lo tanto no se puede violar algo que no existe.

Al trascender la información sobre la narco manta, la gobernadora Pavlovich de inmediato le hizo frente con la denuncia respectiva, pero además no se dejó intimidar por esa amenaza, como lo vimos al continuar la mandataria con su agenda de labores al presidir el bazar del DIF y después una entrega de viviendas en San Luis Río Colorado.

Y este domingo la mandataria estatal estuvo en la sede del PRI estatal para participar en la elección del nuevo dirigente nacional de su partido, dando así la cara sin dejarse amedrentar por narco amenazas, pues hasta fue captada saboreando fritos “Azteca” con queso amarillo en un puesto ambulante.

El gobernante lo menos que puede exhibir es temor ante sus gobernados, aunque el miedo es natural en la persona, exhibirlo al cancelar su agenda de trabajo y convertir en un bunker al Palacio de Gobierno solo provocaría pánico social en estos momentos en que el horno no está para bollos ante la alta percepción de inseguridad en la población, por lo que el líder, en este caso la gobernadora Pavlovich se faja los pantalones y se arremanga la camisa dando la cara a los demonios que andan sueltos.

Por cierto, no hay antecedentes de narco mantas con amenazas contra gobernadores en Sonora, pues a lo más que han llegado es a señalar a alcaldes en funciones, funcionarios y policías, como ha sucedido en Guaymas y otros municipios. Y la que se puso el huarache antes de espinarse fue la alcaldesa capitalina Célida López Cárdenas, al declarar que no pactaría con narcos.

De los mandatarios sonorenses, si mal no recuerdo solo el gobernador Eduardo Bours en su gestión recibió narco amenazas a través de un escrito anónimo, que el mismo mandatario hizo público en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Y tan, tan, de ahí no pasó.

La guerra del narco no es nueva en Sonora, aun cuando traten de minimizar la ola de violencia de ese tiempo algún despistado ex funcionario de Seguridad, pues hay que recordar que en tiempos de Bours se registró el violento enfrentamiento con sicarios en Arizpe, con un saldo rojo para los malos de la película al ser rafagueados desde helicópteros y por tierra. Así que no vengan con cuentos ni se hagan patos de que tiempos pasados fueron mejores.

El problema es añejo y se combate con lo que se puede en la entidad, requiriendo hoy como antes el pleno respaldo del gobierno federal, por ello ante la demanda de la mandataria estatal de ayuda urgente se ratificará el acuerdo por la seguridad este martes en Guaymas con la presencia de representantes de Sedena, Marina, Guardia Nacional, el titular de Seguridad Alfonso Durazo y la gobernadora Pavlovich.

“Ni me van a atemorizar, ni van a manchar mi nombre ni el de mi familia que tanto trabajo me ha costado construir a lo largo de los años; quienes quieren aprovecharse de eso se van a topar con pared”, dijo la gobernadora al presentar la denuncia respectiva ante la fiscalía estatal por amenazas, chantaje, calumnias y otros delitos.

Sobre lo anterior, la fiscal Claudia Indira Contreras Córdoba, informó que en Sonora se tienen registradas 14 denuncias por el delito de sedición, o lo que es lo mismo amenazas con narco mantas, mismas que algunas son de años anteriores y todas se encuentran bajo investigación.

a Fiscalía de Justicia en Sonora identificó a los nueve sospechosos detenidos por irrumpir violentamente en el rancho “Las Norias” , propiedad de Sergio Torres Serrano, suegro de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Hasta eso que la gobernadora Pavlovich ya está curada de espantos, pues en marzo pasado un grupo de sicarios fuertemente armado irrumpió en el rancho “Las Norias” propiedad de su suegro Sergio Torres Serrano, gritando amenazas para después retirarse, pero por la inmediata acción de la fiscalía estatal las nueve personas fueron detenidas tres días después.

SIN SORPRESAS GANA “AMLITO” LA DIRIGENCIA DEL PRI

Este mismo domingo que se realizó el proceso de elección del nuevo dirigente del PRI nacional, el candidato Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, proclamó su triunfo irreversible en el país al computar el 80 por ciento de los votos.

El ex gobernador campechano arrasó en los estados incluyendo Sonora, donde fue bien representado por el joven diputado local Jorge Villaescusa Aguayo, quien por su trayectoria y ahora con este trabajo electoral interno sin tacha, tiene asegurado un buen presente y un mejor futuro político.

Para el futuro PRI en Sonora, habrá que ver los numeritos finales del proceso electoral interno para analizar si sigue viva la militancia del padrón o de una vez lo damos por muerto rumbo al 2021 porque hasta el momento “la marca” PRI está por los suelos, y veremos si renace como el Ave Fénix de entre sus cenizas.

Tampoco en el PRI-Sonora hay que apostarle al trabajo que haga Moreno Cárdenas en el PRI nacional, porque está visto que se entregará a los brazos de López Obrador, y por eso ya lo conocen como “Amlito” en lugar de “Alito”, por lo que solo se espera que sea comparsa de las estulticias del tabasqueño. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios