Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Logra Claudia tarifa especial de CFE para el norte

Miles de usuarios de Nogales, Agua Prieta, Cananea, Naco y otros municipios más del norte de la entidad que sufrían por excesivos cobros de la CFE, se verán beneficiados por una tarifa especial lograda por la gobernadora Claudia Pavlovich con la paraestatal.

Los usuarios de CFE del norte que estaban afectados por los excesivos cobros al aplicarles la tarifa de Alto Consumo (DAC), en demanda de la eliminación de sus adeudos hace meses protestaron bloqueando las vías del ferrocarril en Nogales, y plantones en oficinas de la paraestatal en varios municipios, acciones de resistencia que se suspendieron al entrar en negociaciones con la paraestatal el gobierno estatal.

Ahora por las gestiones de la gobernadora Pavlovich ante la CFE los usuarios de siete municipios de la frontera norte de Sonora afectados en invierno por la tarifa de Alto Consumo Doméstico, recibirán un apoyo especial para cubrir los adeudos de sus recibos del 2019 y del 2020, y se gestionan que tengan el subsidio de la Tarifa 1F a partir del próximo año.

La gobernadora Pavlovich dijo que, en acuerdo con el Gobierno Federal, se da este apoyo especial para usuarios de la franja fronteriza norte, en tarifa doméstica 1A y 1B que durante el invierno de 2018 facturaron con tarifa DAC, lo que causó un incremento aproximado de tres a cuatro veces su facturación, a consecuencia de las temperaturas atípicas registradas en esa temporada.

Hugo Alberto Niebla Mendoza, gerente división Noroeste de la CFE agradeció el compromiso de la gobernadora Pavlovich para dar seguimiento y trabajar en conjunto para beneficio de la ciudadanía que por temperaturas atípicas, tuvieron un consumo anormal, y su tarifa fue muy elevada e Indicó que se cuenta con estrategias enfocadas para acercarse más a los consumidores para que tengan un conocimiento mejor de la tarifa, con visitas domiciliarias para que la ciudadanía registre un mejor consumo y que lo aprovechen de mejor forma, y así evitar que caigan a una tarifa DAC.

Ahora por esas gestiones de la mandataria estatal los usuarios del norte de la entidad que desde diciembre del 2018 recibieron recibos con excesivos cobros al pasar a la tarifa DAC y que tenían deudas acumuladas, recibirán descuentos y beneficios de la CFE para pagar en cómodas mensualidades, al pactar casi un “borrón y cuenta nueva”.

PROPONE CLAUDIA MAYOR CASTIGO A ASESINOS DE NIÑOS

Luego del horroroso asesinato de mujeres y niños en Bavispe que cimbró a la sociedad nacional e internacional, la gobernadora Pavlovich busca evitar más asesinatos de menores inocentes, al proponer reformas legales para aplicar un castigo ejemplar a quien prive de la vida a niñas y niños menores de 12 años.

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Iván Jaimes Archundia, informó que la titular del Ejecutivo en Sonora presentará este martes ante el Congreso del Estado la reforma al Código Penal, con el fin de fortalecer una estrategia integral de combate a la delincuencia para sancionar con todo el rigor de la ley a quien cometa este tipo de delitos y hacer frente a este flagelo que se presenta no solo en Sonora, sino en varias partes del país.

“Se trata de que en esta estrategia integral también se refuerce la oportunidad para los ministerios públicos y, en su caso, los jueces, de revisar con pulcritud y prontitud este tipo de delitos en el ánimo de dar el mejor ejemplo sancionatorio para que la piensen tres veces cuando se quiera a afectar a niños menores de 12 años”, expuso el consejero jurídico estatal.

Para la individualización de las sanciones previstas en este artículo se impondrá la pena máxima, cuando a la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o se ejecute utilizando armas de fuego. 

El asesinato con saña se ejecutó contra las mujeres y los inocentes niños LeBaron, por lo que se trata de evitar que no vuelvan a ocurrir esos crímenes bestiales realizados la mayor parte de las veces de manera irracional por estar bajo los influjos de las drogas.

SEGUIRA PADRES BAJO PROCESO PENAL

Aun no se salva el ex gobernador Guillermo Padrés Elías, de volver a pisar la cárcel, al negarle el amparo un tribunal federal contra el auto de formal prisión por presunta defraudación fiscal, al estimar el juzgador que está acreditado tanto el delito como su probable responsabilidad.

El Magistrado Ricardo Paredes Calderón, Magistrado del Quinto Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, desestimó la ilicitud de los estados de cuenta bancarios de Padrés, uno de los principales argumentos planteados en el amparo, en virtud que la Fiscalía General de la República (FGR) los obtuvo sin la orden de un juez.

La acusación contra Padrés (quien está bajo libertad condicional desde febrero pasado) señala que de julio de 2011 a julio de 2014 no declaró al fisco ingresos por 8 millones 830 mil 395.22 dólares en dos cuentas registradas a su nombre en los bancos Morgan Stanley y BBVA Compass.

Según la Fiscalía General de la República, el ex Gobernador habría utilizado una empresa creada en 2011 en Holanda, denominada Dolphinius CV, para realizar los movimientos bancarios internacionales por la suma antes mencionada.

“El ingreso acumulable se tuvo por acreditado -de manera presuntiva- no solo tomando en cuenta el depósito bancario realizado, sino en función del monto excedente de dicha operación y que se realizó sobre un contribuyente -señor Padrés- que no estaba obligado a llevar contabilidad”, resolvió el Magistrado.

Padrés Elías tiene otra causa penal en el Juzgado Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, por un presunto lavado de 11 millones 186 mil 895 pesos.

GARANTIZA CELIDA EL SERVICIO DE ALUMBRADO PUBLICO

Tras la amenaza de la concesionaria ConLuzHMO de suspender por falta de pago el servicio de alumbrado público, la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas, aclaró que los capitalinos no se quedarán sin luz en las vialidades al asumir el Ayuntamiento ese servicio desde el inicio de esta administración.

Con esa postura de la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público de no meter las manos en esa área, se declara la guerra oficial al Ayuntamiento de Hermosillo, misma que es aceptada por la alcaldesa para cancelar el derroche millonario de recursos pactada en la administración del Maloro Acosta al privatizar el servicio de alumbrado.

La otra guerra oficial de la alcaldesa López Cárdenas, es contra las excesivas demandas del sindicato del Ayuntamiento al iniciar las negociaciones para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que lidera Salvador Díaz Holguín, y con el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento que dirige Jovita Monge Noriega.

Por cierto, la alcaldesa Célida López, declaró sobre la detención de dos elementos de la policía municipal acusados de violar a una mujer, advirtiendo que mantiene firme el compromiso de contar con agentes policiacos comprometidos con los hermosillenses.

“Ni los policías ni los funcionarios gozarán de impunidad en esta administración. Agradezco la valentía de la ciudadanía por denunciar”, dijo la alcaldesa en un video que circuló a través de redes sociales.

Desde siempre se ha reconocido que la corporación policiaca requiere de una verdadera limpia, por haber agentes con nexos con la delincuencia, pero aun está pendiente por falta de recursos para indemnizar a los cientos de despedidos que ya están en la “lista negra”.

No toda la corporación policiaca municipal está corrompida, aun hay muy buenos agentes, pero los pocos manchan a la corporación. Los ciudadanos no denuncian los abusos de los policías, sobre todo contra mujeres indefensas, a quienes chantajean y extorsionan con el argumento de que conducen un auto con aliento alcohólico.

Ha llegado el grado de que la pareja de policías de tránsito cuando la conductora del auto les dicen que no trae los 8 mil pesos que le piden para dejarla ir y no sancionarla, uno de los agentes se sube al auto para buscar un cajero automático, siendo seguidos de cerca por la patrulla con el otro policía corrupto. Al tener el dinero en sus manos, los policías dejan libre y sin sanción a la aterrorizada víctima que no tuvo mayor culpa de tomarse una copa de vino en una cena o reunión, y quien cayó en las garras de la policía, la cual debió de brindarle apoyo y seguridad para que llegara a su residencia.

La gente que tiene la mala fortuna de ser detenida por aliento alcohólico no quiere broncas ni que le quiten el carro, ni pagar altas multas mucho menos quedar detenidas en un apestoso separo policiaco junto con ladrones y homicidas, por lo que prefieren pagar la mordida, así sea yendo hasta un cajero automático en medio de la noche. Esa es la triste realidad de muchos de los agentes policiacos que tienen licencia para asaltar, y hasta violar, como fue el caso de la pobre mujer en Hermosillo, cuyos agresores ya están detenidos y recibirán un castigo ejemplar. (g_navarro_ruiz@hotmauil.com)

Comentarios