PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Apoya CNOP a Borrego Gándara para gubernatura

Sin rodeos ni medias tintas el dirigente estatal de la CNOP Humberto Robles Pompa, consideró que Ernesto Gándara Camou, es quien debe de ser el candidato del PRI con alianza de otros partidos y grupos ciudadanos a la gubernatura de Sonora para el 2021.

“El es y no hay más, Ernesto Gándara debe de ser el candidato a la gubernatura”, dijo el Buitre Robles Pompa.

El ex diputado local y ex aspirante a la alcaldía nogalense consideró que el Borrego Gándara es el único que puede ganar en el Estado y evitar que “nos lleve la chingada” con un gobierno de Morena.

En reunión con los integrantes de la Mesa Cancún, el empresario nogalense a pregunta de quienes serían las tres posibles opciones del PRI a la candidatura a la gubernatura, dijo tajante que una sería Ernesto, la segunda Gándara y la tercera Camou, y si hay una cuarta sería el “Borrego”, por lo que para el líder cenopista el más indicado sería el ex alcalde capitalino y ex senador republicano, de quien no tuvo ninguna duda de que será el próximo gobernador de Sonora.

En cuanto a los posibles adversarios del PRI a la gubernatura, el afamado Buitre consideró que el posible candidato del PAN Antonio Astiazarán, compite en un partido que no es el de él porque en el PRI consideró que no lo querían pero que en el PAN tampoco lo quieren mucho, pero deseó que le vaya bien.

De Ricardo Bours Castelo, el más viable para la candidatura de Movimiento Ciudadano, Robles Pompa consideró que el cajemense se quiere sacar la espinita de ser candidato a la gubernatura por el MC luego de que no pudo en el PRI, y como no tiene futuro en ese partido MC le pidió que se una al Borrego Gándara, para que siga luchando y ayude a ganar la gubernatura, siendo esa la mejor decisión que pueda tomar.

Sobre Alfonso Durazo Montaño, a quien se menciona como posible candidato de Morena a la gubernatura, dijo que “fuchi caca”, que no deben de llegar los morenos a gobernar Sonora porque a todos nos va a llevar la chingada, tanto a partidos políticos de oposición a Morena como a los sonorenses nos va a llevar la que nos trajo, nos cargará la fregada en nuestra entidad y en el resto de las 15 gubernaturas que estarán en juego en el 2021.

“Cómo priistas solos no nos va a alcanzar, porque solos no les podemos ganar a Morena”, advirtió el Buitre Robles Pompa, por lo que recomendó al PRI buscar alianzas políticas con otros partidos.

Aunque algunos han criticado a la dirigencia estatal del PRI porque no hay trabajo visible partidista rumbo al 2021, el dirigente de la CNOP estatal aseguró que se hace un trabajo interesante a nivel estado, y que no se puede andar cacaraqueando lo que hace su partido.

Consideró que el PRI para el 2021 debe de salir con nuevos cuadros y nuevas caras pero con gente preparada, y hasta con algunos refritos porque algunos son buenos, por lo que aceptaría que algunos de los que contendieron en el proceso electoral anterior vuelvan a aparecer en la boleta electoral del 2021, como es el caso del Pato de Lucas para la presidencia Municipal de Hermosillo.

En su caso, aclaró que nunca se quitará las ganas de ser Presidente Municipal de su natal Nogales, pero que se descarta porque en este momento se necesita que el PRI salga con caras nuevas para la candidatura a la alcaldía.

De eso y mucho más habló a los cancunes el polémico Buitre Robles Pompa.

Y si la CNOP ya “destapó” de manera oficial al Borrego como candidato a la gubernatura, le deben de seguir los pasos la CTM y la CNC los otros dos sectores del PRI que aunque obsoletos porque hace tiempo dejaron de ser los bastiones o las columnas del PRI porque ya no garantizan votos ni militancia, en las formas políticas y en el fondo tienen peso en la toma de decisiones. Y como ya los tiempos cambiaron, no se necesitan tapados, sino respetando la ley electoral hacer trabajo de acercamiento los aspirantes con la sociedad para lograr las preferencias ciudadanas, aunque en el caso del Borrego ya le ha dado 15 vueltas a la entidad en sus dos anteriores intentonas y la presente como aspirante a la candidatura y como líder de su agrupación civil, a lo que se le agrega su tiempo de candidato al Senado y ya como Senador en funciones. La tercera es la vencida para el Borrego Gándara, a quien ya lo palomeó la CNOP y creo que hasta de Palacio de Gobierno porque el Buitre no se manda solo.

RECONOCEN CONSTRUCTORES AVANCE EN GOBIERNO DE PAVLOVICH

Los constructores reconocen lo se ha hecho en poco más de cuatro años de gobierno de Claudia Pavlovich, al sacar adelante a la entidad a pesar de empezar de cero en su mandato al encontrar desfalcada a la entidad y con recortes de recursos federales.

La gobernadora Pavlovich fue invitada a tomar la protesta al Comité Directivo 2020-2022 de CMIC Sonora presidido por Alfonso Reina Villegas, evento donde dijo que en los últimos años, se ha logrado levantar a Sonora en materia de infraestructura, al alcanzar esta administración estatal una inversión de más de 20 mil millones de pesos en más de 4 mil 700 obras realizadas en beneficio directo al ciudadano como centros de salud, hospitales, carreteras y escuelas.

 “Quiero que entiendan que levantar las cosas desde cero eso es lo que da mucho trabajo, hemos invertido más de 20 mil millones de pesos en obra, se dice fácil, pero no lo es, pero ahí está en un portal que nos hizo ganar al Gobierno del Estado el premio nacional de transparencia por parte del INAI y del Banco Mundial, el tuObra.mx, ahí están las más de 4 mil obras con cada ganador, cada contrato, cada licitación, quien lo ganó”, expresó.

Alfonso Reina Villegas destacó que pese a que la gobernadora Pavlovich encontró un estado devastado, y con recursos federales que cada vez son menos, gracias a su excelente gestión ha habido una importante inversión en Sonora.

“El Gobierno del Estado, aquí presidido por la gobernadora Claudia Pavlovich ha tenido un margen muy pequeño por la deuda que heredó, y aun así con un gran esfuerzo y una excelente gestión ha habido importante inversión en el estado”, reiteró el dirigente entrante de los constructores en Sonora. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios