Condena Gándara el odio, rencor y oportunismo

442
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CRITICA 

GASPAR NAVARRO 

Condena Gándara el odio, rencor y oportunismo  

En estos tiempos de crispación política, el aspirante a la gubernatura Ernesto Gándara Camou, reiteró su respeto a todos los contendientes políticos, por lo que de su parte no veremos un discurso de encono, ruptura o que divida a los sonorenses en este proceso electoral. 

En entrevista radial nacional con Ciro Gómez Leyva, el Borrego Gándara aclaró que no abonaría a la crispación ni a la polarización política, por lo que ofreció conciliación, consenso, trabajo y buena voluntad. 

El comunicador Gómez Leyva reconoció el discurso sobrio de Gándara Camou utilizado en la entrevista, ante lo cual el “Borrego” señaló que es cuestión de convicción de toda una vida, y que los sonorenses y los mexicanos requieren mejores  condiciones de vida, y no estar crispando, generando odio, rencor y oportunismo. 

 Gándara Camou reiteró que confía en la conciliación y el consenso, aclarando que el aspirante de Morena a la gubernatura Alfonso Durazo Montaño, merece todo su respeto, al igual que cualquier otro contendiente y todos los sonorenses. 

Así las cosas, Durazo Montaño no esperó mucho por la respuesta con guante blanco del Borrego Gándara a los ataques que le ha hecho desde diversos frentes. 

Por cierto, circuló en redes sociales una encuesta realizada por la empresa “Analítica Media” en la cual aparece a la cabeza Ernesto Gándara Camou, en las preferencias ciudadanas en la lucha por la gubernatura encabezando la alianza PRI-PAN-PRD al obtener un 45 por ciento, en tanto que Alfonso Durazo lo sigue con un 33 por ciento, mientras que el abanderado del MC Ricardo Bours logra un 8 por ciento, en un escenario con un 14 por ciento de indecisos. 

El sondeo de Analítica Media también arroja que en las preferencias por partidos políticos, sin la alianza del PRIAN, Morena aparece a la cabeza con el 26.4 por ciento, seguido por el PRI con 25.2; el PAN con 12.3 por ciento; el PRD con 3.1 por ciento; el Movimiento Ciudadano con 2.1; el PES con un 1.7 por ciento, y un 29.2 por ciento no contestó. 

Desde luego que Morena tiene otros datos, y en sus encuestas aparecen como los ganadores de la elección por la gubernatura en el 2021, tanto que Alfonso Durazo Montaño, ha declarado que “no ganar la gubernatura de Sonora “es una hipótesis francamente descabellada”, por lo que una posible derrota electoral no está en su escenario presente y futuro, ya que considera que “es una hipótesis muy alejada de la realidad y tiene escasas, bajísimas probabilidades de que se presente”.  

Como vemos, en Morena y en su candidato Durazo Montaño hay un exceso de triunfalismo para el 2021, y que bueno porque nadie compite para perder, pero no deben de estar tan confiados, porque el Borrego y la alianza opositora a Morena les pueden dar una sorpresa. 

EXIGE RESPETO CARITO LARA 

La recién designada coordinadora en Sonora del nuevo partido Fuerza Social por México, Carolina Lara Moreno, hizo su presentación política en Sonora en esa  responsabilidad en un programa radial de Hermosillo, donde exigió respeto y se evitaran los insultos, luego de que el comunicador le recordara los señalamientos del entonces legislador Javier Dagnino, donde hizo alusión a las cuatro llantas ponchadas de la legislatura donde “Carito” participó como diputada panista. 

“Es una falta de respeto y violencia política; porque alguien te mentó la madre, no te da derecho ni puedes ir por la vida mentándole la madre a la gente, por supuesto que no. Solicito respeto a mi persona. Y pido que no sea un conductor de noticias, un foro muy importante, que se utilice para denostar a las personas, ofender a las personas, y para faltarles al respeto, no porque otra persona le faltó al respeto tu tienes que hacerlo”, contestó Carito Lara, ante lo cual el conductor radial se disculpó. 

Sacó las uñas Carito Lara, quien se reincorpora a la actividad política en Sonora, luego de algunos años de atender asuntos privados en otra entidad, pero deberá de no mostrarse con una piel muy delgada, porque ya sabe que la actividad política no es juego de niños, y esta expuesta a esos ataques y otros peores, por lo que necesitará asesoría para saber capotear las embestidas por su pasado y por su presente. 

CABORCA ES TIERRA DE NADIE 

Sigue incontrolable la narco violencia en Caborca, siendo ahora la víctima un menor de cuatro años de edad quien murió abatido a balazos junto con su padre la madrugada del lunes, en tanto que en ese infierno otras dos personas fueron ejecutadas dentro de un negocio. 

El hecho sangriento en Caborca, fue comentado también en Twitter por el líder de los mormones agraviados en Bavispe, Adrián LeBarón, quien en su cuenta escribió: “Hagamos visible otra historia de terror: 4 ejecutados en Caborca, Sonora, entre ellos un niño de 4 años, imaginan si le tocó ver los hechos? Eso es el infierno en la tierra. Y hay gente que aun se atreve a decir que los cárteles ya no mandan. En País de ciegos, prendamos la luz”.  

Ante los enfrentamientos violentos en la Perla del Desierto, se informó que fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno, y personal de investigación realizan acciones de manera conjunta y coordinada, tanto en el área urbana como en la zona rural del municipio para restablecer la paz en la región, y localizar a los responsables de la agresión armada que privó de la vida a un niño y a varias personas. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios