Busca Dolores del Río posada en Morena

434
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CRITICA 

GASPAR NAVARRO 

Busca Dolores del Río posada en Morena 

Luego del agravio sufrido al ser despojada de la candidatura a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, la diputada local emecista María Dolores del Río Sánchez, solicitó posada en Morena. 

Este jueves la legisladora y ex alcaldesa panista de Hermosillo anunció en su cuenta de Twitter su renuncia al MC y su adhesión a la candidatura a la gubernatura de Alfonso Durazo Montaño, sin definir si tendrá cargo en la campaña o si negoció alguna posición política para ella y su grupo que la seguirá a Morena, o si amarró algún cargo en el gobierno si Durazo Montaño gana el Poder Ejecutivo. 

En su cuenta de Twitter Lola del Río aderezó su renuncia al MC al apuntar que “en el 2021 se presenta el momento de tomar decisiones. El futuro de Sonora es más grande que el destino de una persona. Hoy tomé la decisión de sumarme al proyecto de alternancia que encabeza @AlfonsoDurazo”. 

Lo triste es que María Dolores del Río Sánchez ande del tingo al tango de saltimbanqui de la política en la partidocracia mexicana, pasando de la ultra derecha panista, al disfraz ciudadano liberal y ahora da un vuelco a la izquierda delirante que antes criticó. 

Se va del MC por despecho, al ser despojada de la candidatura a la gubernatura de Sonora que anunciaba que era suya por derecho propio como pago a sus servicios prestados en ese partido donde se creía dueña sin importar la democracia interna, pero la imposición desde la dirigencia nacional de Ricardo Bours Castelo, le arrebató sus sueños y la de sus seguidores que ya se habían repartido el pastel para el proceso electoral del 2021. 

En Morena la ex alcaldesa capitalina y ex directora nacional del INEA, será “cola de león”, y tendrá que hacer talacha para subir los resbalosos escalones morenistas donde los grupos exigen respetar sus cotos de poder, y no permitirán que arribistas convenencieros lleguen a desplazarlos.  

Pronto María Dolores se dará cuenta de que en todos los partidos políticos es lo mismo, que existe la imposición, los clanes, grupos, que tienen dueños que se saben vender al mejor postor sin importar las ideologías, y que brilla la ausencia de democracia interna, así se disfracen de movimientos ciudadanos o de regeneración nacional. Lo peor es que llega a la “mafia del poder” de Morena que antes criticaba.  

Y EN ESO DE SUMAS y restas, el Partido Verde Ecologista en Sonora, siguiendo las directrices nacionales al unirse a Morena, anunció su respaldo a la candidatura a la gubernatura de Alfonso Durazo Montaño. 

El recién designado dirigente estatal del PVEM, Omar Del Valle Colosio, declaró que están convencidos que con Durazo se puede construir un proyecto en beneficio de todos los sonorenses. 

“Es el momento de trabajar para atender los justos reclamos de la población, convencidos que podemos construir este proyecto de beneficio para todos los sonorenses de la mano de Alfonso Durazo”, señaló Del Valle Colosio. 

En el evento de adhesión del PVEM, el virtual candidato Durazo Montaño, abrió las puertas a todos a quienes quieran sumarse a su candidatura y a Morena porque dijo que quiere unir a Sonora, aunque esta vez no advirtió que no deseaba que se le unieran “cascajos”. 

“Es imprescindible un cambio de rumbo en el estado. Nos toca transformar, cuando menos, 30 años de atraso. El destino nos brinda hoy una oportunidad de cambio. Tomémosla con el entusiasmo que solo se dedica a la construcción de una etapa histórica”, dijo Durazo Montaño. 

La que también anda del tingo al tango es la ex perredista Petra Santos Ortíz, quien anunció su renuncia no solo a Morena sino a cualquier partido político que la tenga registrada en su padrón de militantes, pues dicen los que saben prepara el camino para lanzarse como candidata independiente a la gubernatura de Sonora en el 2021. 

A través de redes sociales circuló una carta dirigida a la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Taddei, donde aclara que renuncia a cualquier militancia que haya tenido en algún partido político. 

Al trascender de la renuncia a Morena de Petra Santos, no faltó un bromista que señalara que si gana la gubernatura el presidente del Voluntariado del DIF estatal sería el “Benja”. Como no le entendí, se los dejo de tarea. 

VIENEN LOPEZ OBRADOR Y LOPEZ GATELL 

Los López anuncian su visita a Sonora para la próxima semana, uno que despacha en la Presidencia vendrá el miércoles para iniciar un cuartel de la Guardia Nacional en Moctezuma y para inaugurar un mauseolo por la masacre en Bavispe, y el otro Subsecretario de Salud llegará el martes para pautar la logística sobre la distribución de la vacuna Pfizer en la entidad. 

El presidente López Obrador estará martes y miércoles en Moctezuma y Bavispe, para luego emprender la huida a la Ciudad de México, sin que se conozcan más detalles de su visita número once o doce a la entidad de manera infructuosas porque llega con las manos vacías sin importar que Sonora esté entre las once entidades que hacen mayor aportación al PIB nacional. 

Por el lado del Subsecretario Hugo López Gatell, no vendrá a presumir la Medalla Belisario Domínguez que se entregó al Sector Salud por enfrentar la pandemia, sino a ponerse de acuerdo en la aplicación y distribución de la vacuna inmunizante al Coronavirus. 

La gobernadora Claudia Pavlovich, hizo una solicitud a la secretaría de Salud para que Sonora sea una prioridad en la aplicación y distribución de la vacuna anti virus por ser entidad fronteriza y muy propensa a contagios, pero según el titular de Salud Enrique Clausen Iberri, la institución a su cargo será respetuosa de las características que el Gobierno de México decida para la urgencia sanitaria, pero que insistirán con respeto para que la vacuna llegue pronto a nuestra entidad.  

Comentarios