Concluirá Claudia mandato sin “obras faraónicas”

408
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CRITICA 

GASPAR NAVARRO 

Concluirá Claudia mandato sin “obras faraónicas” 

Sin duda la mejor obra de la gobernadora Claudia Pavlovich será la recuperación económica de Sonora y sobre todo la unidad y la confianza de los sonorenses, en un entorno político y financiero muy difícil por la debacle heredada por el padresismo, y los infames recortes presupuestales federales. 

A pesar de la adversidad, la mandataria sonorense ha logrado sacar adelante a Sonora, “con avances perceptibles y cotidianos” en obras para los municipios sin distingos partidistas ni fobias políticas, con contacto directo y permanente con los sonorenses como se demuestra con las seis vueltas que le ha dado al estado en intensas giras de trabajo. 

La misma mandataria estatal reconoce que en su gestión no hay ni habrá “obras faraónicas” que hacían lucir al mandatario en turno, como fue en el pasado sexenio al construir dos majestuosos estadios de beisbol que eran innecesarios, erogando en esos complejos deportivos recursos que debieron aplicarse en educación, seguridad o salud o en obras de infraestructura urbana para los municipios. 

 Además de pequeñas y medianas obras en municipios, rescatar las carreteras estatales y de fomentar la inversión y el empleo, sin duda la obra señera de la gobernadora Pavlovich será el Nuevo Hospital General de Especialidades, en Hermosillo, construido con recursos estatales y federales, lo cual es un logro en materia de salud, rubro prioritario en su gobierno. 

Durante la reunión virtual con el Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Planeación, donde estuvieron presentes integrantes de su gabinete, alcaldes y representantes empresariales y civiles, la gobernadora Pavlovich destacó la inversión de “diez millones de pesos diarios en esta administración, invertidos en obras que impactaron la calidad de vida diaria, invertidos con máxima transparencia, ninguna observación, cero recursos de revisión”. 

Asimismo, la mandataria estatal destacó la transparencia en el manejo de los recursos públicos en su gobierno bajo la observación ciudadana y de organizaciones locales, nacionales e internacionales, adelantando que para la entrega recepción se harán auditorías en tiempo real con seis informes individuales para detectar posibles fallas y corregir posibles desviaciones en el proceso de revisión del ISAF. 

Ese recuento de obras y gobierno de Claudia Pavlovich, se presentan justo a tiempo en que aprovechando las campañas políticas sus adversarios políticos hacen proselitismo atacando a la administración estatal con señalamientos sin pruebas de que en seis años no ha habido obras, que hay corrupción y que han fallado los órganos de administración y procuración de justicia.  

Ante la falta de argumentos para un discurso constructivo la oposición difama, ataca y golpea al gobierno estatal, pero que choca con la realidad de una administración estatal que ha dado pruebas de transparencia y de ser un gobierno de puertas abiertas, honesto, de manos limpias, como lo han reconocido a nivel nacional tanto la secretaría de la Función Pública como la Auditoría Superior de la Federación. Los sonorenses lo saben, y no son fáciles de engañar. 

“Son 10 millones de pesos diarios invertidos en la calidad de vida de las familias, no en el ego de la gobernadora ni en obras faraónicas, sino a favor de niñas y niños, adultos mayores y en aquellos que necesitan y generan empleos”, destacó la gobernadora Pavlovich en la reunión estatal del Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Planeación. 

La gobernadora Pavlovich dijo que en su gobierno, ha sido prioridad la vida, salud y economía de los sonorenses y que, con el trabajo en equipo en más de cinco años y con la inversión de 18 de los más de 23 mil millones de pesos totales de su gestión, se resolvieron exigencias como el 70% de rescate de carreteras estatales, el 80% de rehabilitación de escuelas, la modernización en las principales calles y avenidas de los 72 municipios del estado y la recuperación del sistema de salud, así como nueva infraestructura para la procuración de justicia. 

A febrero de 2020, el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 llevaba un 81% de avance en sus 882 líneas de acción y, en este año nuevo, inicia la auditoría en tiempo real para entregar los seis informes individuales correspondientes a la administración actual, en cumplimiento a la ley en el ejercicio de los recursos y bajo la observación ciudadana de diversas organizaciones internacionales, nacionales y locales, confirmó la gobernadora. 

En reunión virtual con 650 personas, entre el gabinete de la gobernadora, alcaldes de los municipios, representantes de cámaras empresariales y organizaciones civiles, se expuso que, de febrero a julio, se llevarán a cabo acciones fiscales en tiempo real a los actos de gobierno, con el propósito de detectar y corregir posibles desviaciones en el proceso de revisión del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF). 

“Diez millones de pesos diarios en esta administración, invertidos en obras que impactaron la calidad de vida diaria, invertidos con máxima transparencia, ninguna observación, cero recursos de revisión”, manifestó la gobernadora, “cada dato en la palma de la mano de los sonorenses a través de tuobra.mx; 10 millones diarios invertidos en la calidad de vida de las familias, no en el ego de la gobernadora ni en obras faraónicas, sino a favor de niñas y niños, adultos mayores y en aquellos que necesitan y generan empleos”. 

Pavlovich dijo que, en su gobierno, ha sido prioridad la vida, salud y economía de los sonorenses y que, con el trabajo en equipo en más de cinco años y con la inversión de 18 de los más de 23 mil millones de pesos totales de su gestión, se resolvieron exigencias como el 70% de rescate de carreteras estatales, el 80% de rehabilitación de escuelas, la modernización en las principales calles y avenidas de los 72 municipios del estado y la recuperación del sistema de salud, así como nueva infraestructura para la procuración de justicia. 

LOCALIZAN LOS TANQUES DE OXIGENO ROBADOS AL IMSS 

Abandonados en un tramo de la carretera Navojoa-Ciudad Obregón fueron localizados los siete cilindros de oxígeno que fueron robados de un Hospital del IMSS del Valle del Mayo. 

Con una llamada anónima se informó de que unas personas arrojaron en la carretera los tanques de oxígeno, localizando los policías estatales los cilindros en el kilómetro 163 de la carretera Navojoa-Ciudad Obregón. 

Tal vez los ladrones ante el escándalo mediático no se arriesgaron a tratar de vender los tanques de oxígeno en el “mercado negro” por temor a ser denunciados, o se dieron cuenta de que cuatro de los cilindros estaban vacíos y no valía la pena arriesgar el pellejo vendiendo los tres restantes. 

A propósito del robo de tanques de oxígeno que son necesarios o prioritarios para atender casos graves de enfermos de Covid-19, nos enteramos que en el sur del país, creo que en Coacalco en el Estado de México, también se robaron tanques de oxígeno, pero en esa ocasión fueron 44 cilindros con todo y pick up que los transportaba, siendo después detenidos los ladrones por la Guardia Nacional con todo y carga en un tramo carretero. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios