Realizará López Obrador doceava visita a Sonora

456
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CRITICA 

GASPAR NAVARRO 

Realizará López Obrador doceava visita a Sonora 

Para que vean como “masca la iguana” en la excelente relación de la gobernadora Claudia Pavlovich con el presidente López Obrador, el tabasqueño anunció que el próximo viernes realizará su doceava visita a la entidad. 

En su tradicional mañanera, López Obrador informó de la primera visita a Sonora en este 2021 para inaugurar en Hermosillo una base de la Guardia Nacional y supervisar los avances del Nuevo Hospital General de Especialidades, mismo que es construido con recursos estatales y federales. 

La más reciente visita presidencial a esta entidad fue a mediados de diciembre del 2020 para poner en marcha una base de la Guardia Nacional en Moctezuma, y para inaugurar en Bavispe el mausoleo construido en honor a las víctimas de la narco masacre de las familias LeBarón, Langford y Miller. 

Para enfrentar la ola de narco violencia en la entidad, el presidente López Obrador ordenó la creación de cuarteles de la Guardia Nacional en Moctezuma, Agua Prieta y en Hermosillo, además de autorizar la presencia en Sonora de más de dos mil efectivos de la Guardia Nacional. 

La excelente relación de amistad e institucionalidad de la gobernadora Pavlovich con el Presidente de la República hizo posible el apoyo extraordinario de casi mil millones de pesos por la compra al Estado de los viejos estadios de beisbol de Hermosillo y Ciudad Obregón, lo cuales serán utilizados para impartir clínicas de beisbol a la juventud sonorense. 

Aunque es innegable la capacidad y trayectoria de la gobernadora Pavlovich y su buena relación con los gobernadores para hacer posible su designación como dirigente nacional de la Conago, es obvio que tuvo que tener la bendición presidencial para tenerla de interlocutora o puente confiable e institucional entre los mandatarios estatales y el gobierno federal. 

De igual forma, el presidente López Obrador atendió la propuesta de la mandataria sonorense y titular de la Conago de distribuir y aplicar la vacuna anti Covid-19 en todas las entidades federativas, dejando sin efecto el programa inicial de aplicarse solo en la Ciudad de México y otra entidad si no mal recuerdo Coahuila previendo ampliarse después a entidades circundantes, dejando a los estados “del interior de la República” a la buena de Dios sin vacunas. 

Y como en política no hay casualidades, hay que destacar el aval del gobierno federal para dar un espaldarazo a Sonora en materia de turismo, al develar el billete de Lotería Nacional del Sorteo Zodiaco No. 1517 alusivo a la Zona Arqueológica de Cerro de las Trincheras, Sonora, con imagen de ese monumento histórico. 

Durante su intervención en el evento de la Lotería Nacional, el Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, Luis Núñez Noriega, dijo: “para nosotros como gobierno de Sonora y como Comisión de Fomento al Turismo, es muy importante promocionar nuestros destinos, por lo que es de gran relevancia contar con este tipo de apoyos que realiza la Lotería Nacional, en donde muestra al emblemático y bello destino de Trincheras, orgullo de los sonorenses”. 

La Lotería Nacional dio a conocer que el día de hoy empiezan a estar presentes por todo México los cachitos del Sorteo Zodiaco No. 1517, presentes en más de 12 mil puntos de venta, y los cuales estarán llevando a todos los mexicanos la imagen de Cerro de Trincheras de Sonora. Este sorteo reparte una bolsa de 24 millones de pesos y el Premio Mayor es de 7 millones de pesos. 

Desde luego que la gira de López Obrador por Sonora, Baja California y Baja California Sur despertó el “sospechosismo” de sus detractores al considerar que es una visita electorera del Presidente de la República para impulsar a Morena y a sus candidatos en entidades donde hay procesos electorales, sobre todo cerrados como es en Sonora, y donde los morenistas están rebasados como sucede en la Baja Sur, siendo solo en Baja California donde el abanderado a la gubernatura morenista va corriendo casi solo al Palacio de Gobierno. 

Pero “haiga sido como haiga sido”, la doceava visita presidencial a Sonora es una buena señal de que a pesar de los recortes presupuestales hay entendimiento y muy buen relación entre la gobernadora Pavlovich y López Obrador. 

EL BORREGO YA ES CANDIDATO Y QUIERE CAMPAÑAS LIMPIAS 

Ya quedó registrado en formas oficial ante el Instituto Estatal Electoral la candidatura de Ernesto Gándara Camou, abanderado de la histórica e inédita alianza “Va por Sonora” integrada por el PRI-PAN-PRD. 

El Borrego Gándara se pronunció a favor de una contienda electoral de altura, con respeto y pensando siempre en los ciudadanos. 

“Lo que quieren y merecen los ciudadanos son campañas limpias, competitivas, de piso parejo, con mucha transparencia y sobre todo que no caigamos en campañas negras y descalificaciones personales”, dijo. 

Gándara Camou ya hizo historia al lograr la añorada candidatura a la gubernatura luego de 12 años de esfuerzo por alcanzarla para tratar de llegar al gobierno, y lograr un Sonora mejor. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios