Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

De manera sorpresiva la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, echó de la dirigencia estatal al eterno Jaime Moreno Berry, imponiendo en el relevo a la diputada federal petista Ana Gabriela Guevara, quien correrá sin vara al 2021.

Este lunes un enviado de la dirigencia nacional del PT dará posesión a la ex velocista sonorense de las oficinas y dirigencia del PT en Sonora, quien por lo visto tiene facultades extraordinarias no solo para el deporte sino también para la política, pues ya es diputada federal y es obvio que dejará esa curul para ocupar la titularidad de la Comisión Nacional del Deporte y la dirección de un partido político en esta entidad.

Está medio marciano que Ana Gabriela ocupe una dirigencia político-partidista y a la vez tenga la enorme responsabilidad de rescatar al deporte mexicano, pues no se puede chiflar y comer pinole, y además que no puede servir a dos años, ni quedará bien con el PT en Sonora ni con los deportistas mexicanos. O se es, o no se es.

Ya los nogalenses y sonorenses tuvieron la amarga experiencia de tener a Ana Gabriela en el Senado, al no volverse a parar en este terruño ni para sacar la credencial de elector.

El destituido Moreno Berry asegura que la jugada de Morena con la imposición de la ex velocista sonorense en la dirigencia del PT, es darle juego para que construya su candidatura a la gubernatura para el 2021, lo cual se antoja más que imposible si ocupa la titularidad de la Conade, a menos que haya cambio de planes de López Obrador, y realice su nuevo relevo en su gabinete a tres meses de tomar posesión.

“Y yo creo que de todos los perfiles que hay en los partidos en este proceso electoral el más aceptado por la sociedad indiscutiblemente es el de Ana Gabriela Guevara, entonces, si se está viendo que en el 21 el PT pueda ser una verdadera potencia electoralmente, que mejor que ella sea la mejor principal cara del PT de aquí al 2021. Si no se ha proyectado hay que proyectarla, que se posicione como un personaje político al que aprecian y valorar todos los mexicanos, vamos a cobijarla, arroparla, animarla para que en el 2021 pueda desempeñar una función”, dijo Moreno Berry.

Sin duda que la presencia activa de Ana Gabriela en Sonora con el PT y cobijada por Morena adelantará los tiempos político-electorales en el resto de los partidos políticos en Sonora, por lo que desde ya en el PRI y PAN tendrán que mover sus cartas para que no haya sorpresas ni sorprendidos, estando en primera fila de los aspirantes priístas la senadora Sylvana Beltrones.

Entendiendo las nuevas formas de hacer política, el exsenador Ernesto Gándara Camou, aspirante en dos ocasiones a la candidatura del PRI a la gubernatura, en días pasados se hizo presente en una radio para advertir que sigue de pie para el 2021, faltándole decir si buscaría la candidatura a la gubernatura por el PRI, PAN, Morena o como candidato independiente, al abrirse hoy en día la baraja de las opciones políticas.

Volviendo con el despido de Moreno Berry, el ahora ex comisionado petista pretendió minimizar el golpe artero que le propinó el PT nacional declarando que luego de 24 años de dirigencia petista solicitó el relevo, lo cual no se lo creyó ni él mismo.

Que tan mal andarán las cosas entre Moreno Berry y la dirigencia nacional petista que hasta le desconocieron por oficio la participación de uno de sus lacayos de nombre Pedro Noriega, en los trámites para la instalación de Ana Gabriela en las oficinas del PT.

La destitución de Moreno Berry como dirigente del PT en Sonora, es una respuesta de la Coalición de Morena a los cuestionamientos del ahora despedido al agandaye morenista de posiciones administrativas en el Congreso del Estado, además de que lo dejaron fuera en el reparto de diputaciones locales plurinominales a la que dice tener derecho el PT al alcanzar el 3 por ciento de la votación en la entidad. Pero a como están las cosas con el PT nacional, no le darán ni el finiquito laboral por 24 años de arrastrar el cajón del membrete de ese partido por Sonora.

AGANDAYA MORENA DIPUTACIONES EN EL EDOMEX

El que ya pegó el Grito fue el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) resolvió otorgarle las diez diputaciones plurinominales que le había birlado el Tribunal Estatal Electoral argumentando una sobrerrepresentación en el Congreso. El TEE le había dejado solo 4 curules pluris de las 10 otorgadas por el Instituto Electoral del Edomex.

Si vez las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, les recordarán a los priístas de Sonora quienes podrían ser víctimas de los criterios o negociaciones con pejistas del TRIFE, y revocar la reasignación de plurinominales realizada por el TEE en Sonora.

El TEE determinó otorgarle al PRI una diputación pluri más al partido tricolor y otra al PAN, por lo que el TRIFE podría revocar esa reasignación de plurinominales.

Y para que vean de que lado masca la iguana o el pejelagarto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó revocar la multa d 197 millones 46 mil pesos que impuso el INE a Morena por la operación irregular del Fideicomiso “Por los Demás” creado para apoyar a los damnificados, pero que en realidad fue utilizado para lavado de dinero y operaciones electorales de Morena en el País.

El TRIFE resolvió que “el INE no fue exhaustivo en sus investigaciones y no verificó el destino final de los recursos que salieron de ese instrumento financiero”, destacando la presunción de inocencia de Morena al no acreditar el INE la responsabilidad del partido en la representación y en la operación del Fideicomiso “Por los Demás”.

Desde luego que la resolución del TRIFE es una burla, al comprobar el INE hasta con videos y cuentas de cheques Las operaciones ilegales y la millonada de pesos que fueron a parar a manos de operadores políticos morenistas y no a damnificados por los sismos en varios estados del sur del País. “Salimos ilesos de la calumnia”, declaró triunfador el presidente electo López Obrador, pero la mancha ahí queda imborrable para la historia como prueba irrefutable de que el mesías tabasqueño es más de lo mismo. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios